Problema ampli Bugera

skunx
#1 por skunx el 28/03/2011
Buenas! Os cuento:
Hoy mismo me ha llegado mi nuevo ampli, un Bugera 333 (combo). He abierto la caja, he enchufado el ampli y lo he encendido. Hasta ahí bien. El problema ha surgido al bajar la palanquita del standby, a los 2 o 3 minutos (no sé si el fallo ha estado en no dejar calentar las válvulas, pero...¿hasta el punto de apagarse? :S). Ha pegado como un zumbido, y el ampli se ha apagado...y ahora no enciende ni volviendo a subir el stnadby ni nada...
¿Se os ocurre que puede ser? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 28/03/2011
Sin saber practicamente nada de electronica juraria que es el fusible
Subir
skunx
#3 por skunx el 28/03/2011
Gracias por responder. Si fuese eso...la solución es que me lo cambien, ¿no? Lo compre en Thomann, según me han comentado no hay problemas a la hora de cambiar y devolver, ¿es así?
(si a alguien se le ocurre algo más por lo que haya podido ser, bienvenido sea xD)
Subir
kyuss!
#4 por kyuss! el 28/03/2011
Casi fijo el fusible. No hace falta que lo mandes, lo puedes cambiar tu mismo. En la parte de atras tiene un acceso que pone ''fuse'', no hace falta desmontar ni desatornillar ni nada de nada. Lo cambias (valen poco) y listo.
Pero por un euro no lo mandes a Alemania otra vez.
:saludo:
Subir
1
skunx
#5 por skunx el 28/03/2011
Kyuss! escribió:
Casi fijo el fusible. No hace falta que lo mandes, lo puedes cambiar tu mismo. En la parte de atras tiene un acceso que pone ''fuse'', no hace falta desmontar ni desatornillar ni nada de nada. Lo cambias (valen poco) y listo.
Pero por un euro no lo mandes a Alemania otra vez.
:saludo:


¿Casi fijo que es el fusible? No me atrevo a tocar nada hasta que alguien me diga "SEGURO que es el fusible" xDDD ¿No cabe la posibilidad de que sea otra cosa? Gracias por la respuesta!
Subir
ARTEAMP
#6 por ARTEAMP el 28/03/2011
para salir de dudas saca el fusible y mira si el pelito de dentro se ha roto...el fusible está para que lo mire el usuario...por eso es de tan facil acceso...no vas a perder garantia por eso
Subir
skunx
#7 por skunx el 28/03/2011
sinfirma23 escribió:
para salir de dudas saca el fusible y mira si el pelito de dentro se ha roto...el fusible está para que lo mire el usuario...por eso es de tan facil acceso...no vas a perder garantia por eso

Lo he sacado y este fusible no es de cristal y por lo tanto no es transparente, así que no se ve el pelito...¿se puede mirar de alguna forma sin liarla o uso directamente el polimetro? (hasta mañana no me lo devuelven)
Muchas gracias a todos, mañana probaré, lo cambiaré, y ya os cuento que tal ha ido:saludo:
Subir
kyuss!
#8 por kyuss! el 28/03/2011
skunx escribió:
¿Casi fijo que es el fusible? No me atrevo a tocar nada hasta que alguien me diga "SEGURO que es el fusible" xDDD ¿No cabe la posibilidad de que sea otra cosa? Gracias por la respuesta!


Entiendo tu inseguridad. Pero el fusible es como una bombilla de esas pequeñas del colegio jajaja. Sacalo y si tiene el filamento roto ahi tienes la respuesta, y si no lo vuelves a poner porque no pasa absolutamente nada.
De hecho es la causa mas comun de fallo en amplis (y otros muchos aparatos electronicos). Y como te he dicho, en la parte trasera del cabezal tienes un acceso directo a el, sin necesidad de abrir o destornillar. Es decir, en menos de un minuto y por un euro puedes solucionar el problema.
Subir
ARTEAMP
#9 por ARTEAMP el 29/03/2011
bueno...si no es transparente usa el polimetro si sabes usarlo y si no...metele corriente de un transformador pequeñito...de esos de los chinos por un extremo y mira si sale corriente por el otro extremo empieza por 1,5 v o 3 v con eso seria suficiente, y no duele nada es como coger una pila de las pequeñas o dos.

Puedes coger los dos polos del transformador y unirlos MOMENTANEAMENTE en uno de los extremos del fusible y en el otro pon la punta de la lengua, con 1,5 v notaras un ligerisimo cosquilleo en la lengua. Repito no te vas a electrocutar ni nada. Y si esto te parece un mundo...compra uno igual, llevate el del ampli a una tienda de electronica y diles que te den uno igual, repito...que sea igual...pones el nuevo en el ampli y si enciende pues es eso y si no...pones el viejo y devuelve el ampli.
Subir
dktulu
#10 por dktulu el 29/03/2011
o más fácil y sin tener que someter tu lengua a eléctricos cosquilleos mides la continuidad del fusible, y si el multímetro pita es que está bien. Cuando tengas el fusible nuevo prueba primero a enchufarlo a otro enchufe distinto, y luego vuelves al enchufe donde te pasó eso.

Un saludo.
Subir
skunx
#11 por skunx el 29/03/2011
Ya usé el polímetro para ver si funcionaba, y efectivamente, estaba muerto. He comprado un fusible, lo he cambiado...y me ha vuelto a hacer lo mismo: se enciende, y cuando bajo el standby, zumbido y se apaga. Sólo me queda cambiarlo, ¿no?

EDIT: me han dicho que necesito un fusible lento (yo estoy bastante pegado en este tema), el que venía de serie lo era, y el que he comprado la verdad es que no lo sé...¿puede ser por eso?
Subir
dktulu
#12 por dktulu el 29/03/2011
quizá sea cosa de la instalación eléctrica.

Si puedes prueba en otros enchufes de otra casa u otro local.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo