Presupuesto 300 €. Roland cube 60, buena compra?

civvic
#1 por civvic el 03/02/2008
La verdad que es una locura entre tanta variedad de amplis.
Requisitos deseados: versatilidad, potencia, sonido.
Cualquiera de estos son por lo que veo la diferencia en cuanto a las prestaciones y precio de unos y otros. (Si es versatil no tiene potencia o el sonido no es demasiado bueno y viceversa)
Por sonido y viendo las reviews en harmony central gana el roland.
Por prestaciones parece ser que gana behringer v-amp.
Por potencia, ni idea y es en lo que quisiera que me aconsejarais.
Seria para tocar en el local(bateria, bajo,teclado) y en salas y pubs.
En principio descarto las valvulas por precio a no ser que sepais de algo.
Gracias de antemano:roll:
El estilo de musica es pop, blues, jazz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metalbarry
#2 por metalbarry el 03/02/2008
un fame a valvulas de los de musicstore o sino un spider o un bandit 112
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 04/02/2008
Si por ese presupuesto te encaja alguno a válvulas... yo no me lo pensaria mucho. Siempre le dan un "toque" especial al sonido.
Si necesitas mas potencia, quizá le puedas poner un micro delante del bafle y enchufarte a la mesa de sonido que useis.
Creo que sería una buena opción.

Suerte con la búsqueda!!
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 04/02/2008
Para blues y jazz este valvular:

FENDER SUPER CHAMP XD - Thomann Cyberstore Español
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 05/02/2008
Yo no soy muy partidariode que los amplificadores lleven los efectos incorporados, salvo una Reberb y poca cosa mas... Pero tiene buena pinta ese amplificador.

Otras opciones serian estas...

http://www.musik-produktiv.es/peavey-windsor-1x12.aspx
http://www.musik-produktiv.es/laney-vc-15r-15w-roehren-combo.aspx

La segunda se va un poco de tu presupuesto, pero empieza a ser un ampli con cara y ojos.

Despues en 5 watios tienes mas opciones, pero creo que buscas algo un poco mas potente.

Suerte!
Subir
civvic
#6 por civvic el 07/02/2008
Gracias por vuestras recomendaciones. Las tendré en cuenta.
Subir
coolman
#7 por coolman el 07/02/2008
Si tienes 300 euros tambien tendrás para 333 :)

Yo me pillaría uno de válvulas, el Fame GTA 40, y además con un cono de 12 de Celestión:

Aqui hay un hilo sobre él.

Guitarristas.Info - Fame GTA-40

Pagina web del Fame:

Fame*GTA-40 Combo *@*Music Store

El que te comenta SOYRAFA tambien tiene buena pinta, pero es de menos potencia.

Pero valvulas hombre! :)
Subir
onfalos10
#8 por onfalos10 el 11/02/2008
Bueno aconsejar sobre un amplificador es un tema complicado, el ampli es lo que te da tu sonido. Luego está el asunto de las válvulas y los transistores y ahí depende el dinero que quieras invertir en él.
Te puedo dar mi opnión sobre el Roland Cube 60 porque yo lo tengo y lo uso habitualmente.
Lo mejor que tiene es sin duda el canal limpio (JC clean), si te gusta el sonido limpio, este es el mejor ampli de transistores que puedes comprar y por este precio. Eso ni lo dudes el sonido del Roland es superior ideal para tocar jazz, blues y pop.
Es pequeño de tamaño pero muy potente, para ensayar o locales pequeños da de sobra y para locales más grandes lo metes por la mesa y a correr.
Si tu estilo es más heavy, el ampli tiene canales para esto pero yo miraría otra cosa. A mí el heavy no me va, lo más que llego es a Led Zeppelin, pero esos tíos eran unos músicos de narices.
Bueno espero que te compres el Rolancito, es una maravilla.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 11/02/2008
El fame no lo veo yo para jazz la verdad. El roland cube es un buen ampli, pero no se puede comparar un ampli a transistores con uno a valvulas, salvo contadas excepciones (y estas excepciones no son baratas, jeje).

Yo por mi parte te recomendaria esperar un poquito, a ver que tal sale el nuevo harley benton de 15 watios, es un ampli barato, todo a valvulas, y si suena igual que su hermano pequeño yo de ti me tiraria a por el sin pensarlo.
Subir
antonio padilla
#10 por antonio padilla el 25/02/2008
Hola:
el Roland Cube 60 es una buena compra: el canal limpio tiene el mejor sonido de los amplis de transistores que conozco. El canal "lead" lleva simulaciones de amplis y sonidos clásicos (r-fier, british, acústica, stack clasic...). Además, tiene efectos (pocos, pero bastante buenos): chorus, phaser, reverb, tremolo...
Si lo quieres para estilos "duros", puede que no sea la mejor elección, pero si lo tuyo es pop, pop-rock o rock, no te vas a arrepentir.
Yo tengo uno desde hace algo más de un año, y estoy contento con él.
Toco en un grupo con bajo, batería, guitarra, saxo, teclados y voces, y en local me sobra volumen. Para bolos en sitios pequeños te puede valer "a pelo". Si vas a tocar en sitios grandes, pues lo pasas por mesa y ya está.
Si quiers algo de más calidad (válvulas, si te gustan), tendrías que irte a los 700 euros, más o menos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo