Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
Llega el Harley Benton GA15. -Lo del TT es una idea que tengo desarrollada por completo en teoría, en espera de potes y demás. Y el TT sí que tiene un ...
Lo del TT es una idea que tengo desarrollada por completo en teoría, en espera de potes y demás. Y el TT sí que tiene un control de recorte de agudos en la entrada a potencia. Huele un poco, como todo lo de Orange a Vox. Es posible (orange AD15) poner potes separados, estilo Marshall, y podías modular el overdrive. Según las demos que he visto, el control de tonos es suficiente escucha el link). La alternativa correcta sería cambiar a un control TMB nuevo. Pero la idea que manejo (y que tengo modelizada en ISIS), es hacer el TT, añadiendo dos potes dobles (uno de ellos donde la toma de auriculares, que iría atrás, y el otro donde el volumen), y el conmutador triodo pentodo 15/7 w también atrás (Orange, Gibson goldtone, etc). Así parece que cabe todo. Luego, ya veremos. Calculo que con unos 30 o 40 eurillos lo arreglo.
Y en lo de mi paisano Sacras, pues si metes en el input de cualquier amplificador un efecto de modulación, a tope, fijo que te suena todo a lata. Yo, creo que, usando multiefectos, hay que meter la señal en el bucle, ya que tienes delante y detrás etapas valvulares, y con todo, puesto que el HB no tiene volumen de retorno de efectos (serviría el actual de volumen?), habría que jugar con el de la propia pedalera, para reducirlo hasta que no suene artificial. Al gusto de cada uno.
jam-d veo que estas cacharreando bastante con el dichoso ampli jejeje. Yo tengo una pregunta, ya que si este tiene bastante volumen como para tocar en directo seguramente acabe pillandolo.
Mi pregunta es: se mantiene LIMPIO hasta una cantidad de volumen de directo (o al menos sin overdrive, digamos como el ga5 al maximo). Y si es asi, a cuanto del recorrido del pote mas o menos?
jam-d veo que estas cacharreando bastante con el dichoso ampli jejeje. Yo tengo una pregunta, ya que si este tiene bastante volumen como para tocar en directo seguramente acabe pillandolo.
Mi pregunta es: se mantiene LIMPIO hasta una cantidad de volumen de directo (o al menos sin overdrive, digamos como el ga5 al maximo). Y si es asi, a cuanto del recorrido del pote mas o menos?
Un saludo
kambor, no conozco el GA5, así que no puedo comparar. Si has oído los test que envié, el pote de volumen estaba a 1/4 de recorrido, que es como la mitad del recorrido útil, donde daría 15W, yo ya no oía los altavoces del PC (de unas 5") que tenía a tope encima - es perceptible en la primera grabación HB con alnico-y mi contraria estaba ya aporreando la puerta, con lo que no pude ni ensayar la muestra...Hablando en db, seguramente sobrepasa los limpios del GA5 en volumen limpio. Además, es muy progresivo, desde la 9 a as 12 va creciendo lentamente la saturación. Cambiando a una resistencia mayor en cátodo - este chisme está entre los más calentitos que hay- tendrías un limpio más amplio, seguro, incluso sin cambiar el transformador. ¿te contesto con esto?
Jejejej si si habia escuchado las muestras de audio que subiste, pero claro como todo es dificil orientarse sobre el volumen "real" del ampli, por eso preguntaba.
Más. Hasta ahora no había cambiado la válvula china del previo por una TAD. De momento, las sensaciones que tengo son: disminuye la ganancia, mejora (bastante) el tono, y, por alguna razón que no entiendo aún, el pote de volumen creo que da más juego que antes. Me parece que ahora llega limpio hasta "las 12" y desde ahí empieza la saturación, como hasta "las 3". (¿¿¿???)
Como estoy intrigado, si puedo este finde lo voy a probar a tope.
Jejejej si si habia escuchado las muestras de audio que subiste, pero claro como todo es dificil orientarse sobre el volumen "real" del ampli, por eso preguntaba.
Gracias por la respuesta jam-d
Y va la prueba 3. Estoy alucinado con lo del simple cambio de válvula del previo. Es una TAD 12AX7A-C, que en su día enchufé un momento y me daba ruidos raros, así que pensé en cambiarla.
Tú mismo: volumen a tope ("a las 6"), y con subida progresiva. Agudos A MENOS DE LA MITAD (para mí, asombroso). He dejado el calentamiento en la grabación para que juzgues mejor el nivel, y también porque no acordaba de la canción... Bueno, pues ahora creo que da algo menos chicha, y no rompe....
muy buena . ok ahi van mis preguntas, ya que me interesa lo de cambiar las valv. del pre. cuando encargue el mio , pedire tambien unas 12ax7 para cambiarle a mi querido pre (ada mp1) y como habian dicho que eran chinas iva a pedir unas para el ga15 . tenes ideas como son las baratitas que venden en thomann porque en alicante no se donde conseguirlas.se supone que yo voy a querer unas que den un poco mas de distorcion , aunque en realidad no lo se . y si cambias las de potencia, que pasara ?
bueno eso solo.gracias
Yo compré la mía en Thomann, cuando encargué el altavoz. Son de la firma TAD (The doctor tube), que es quién las selecciona. Me parece que andan como por 12 o 13 euros más o menos. Lo puedes consultar por internet
De lo demás, ando como tú., probando. Casi seguro que miraré alguna especial para el inversor de fase, que es más delicado. Lo de las de potencia, pues creo que las Sovtek que lleva no son de lo peor, así que no sé aún si las tocaré.
acaba de llegar, todabia no cambie nada, lo estoy probando STANDAR . nunca habia tenido un ampli a valvulas y suena hermosa la distorcion. lo estoy probando con una bc rich , de medio pelo , y unos emgs 81 y 89 . ya subire pruebas, lo prometo .
por ahora lo que veo es que los potes de los tonos , no hacen demasiado. y que me gusta mucho como suenan esas valvulitas que tiene !!!
Bienvenido al club! Como se acerca el momento de que destripe al trasto, será genial tener más información.
Si tienes otro altavoz, creo que deberías probarlo, que merece la pena. Por otra parte, con las válvulas chinas suena más sucio, y quizás te guste así, con ese "honk" (como dicen los british) del sonido tipo Vox. Pero te va a costar sacarle brillo, cosa que tendrás con el cambio de válvulas. Siento no haber tenido tiempo para grabar una demo con los agudos a tope, pero funcionan realmente, sobre todo el pote de agudos, que resulta como una especie de booster. Lo mismo respecto a jugar quitando medios.
Por cierto, en la prueba usé una Fender Strato 50th american de luxe, con pastillas SCN, pastillas en el 4 al principio (centro-mastil)y en el 3 (centro) en la canciocilla. Se trataba de ver cómo respondía el ampli, no sonar a campanillas como Hank Marvin. Como en las otras pruebas que hice, usé un Multiefectos Korg en el bucle de efectos y grabación ambiente de backing track y guitarra con un Zoom H2.
Bueno, cuando vuelva de la playa (sorry) volveremos a las andadas para terminar con el sonido limpio y empezar a destriparlo y guarrear el sonido, que ya va siendo hora
Yo hoy le he puesto hoy al mio un Jensen c10Q y unas valvulas TAD 12AT7.
La única pega que le encuentro es que me parece que suena menos que antes. El sonido ahora es superlimpio a cualquier volumen, xq antes crujia un poco, y no se todavia como irá con los pedales que tengo. Mañana lo probare mas de los 5 minutos que he podido probarlo hoy. Pero vamos lo que si se seguro sq con el cambio de altavoz ha tenido un cambio abismal.
Talueego