Cual es la diferencia entre valvular y transistorio?

  • 1
lilu_mazzolla
#1 por lilu_mazzolla el 09/02/2010
hola! yo queria saber la diferencia entre valvular y transistorio? obvio que se que valvular es mejor,pero porque? y de que sirve? ademas se le puede poner una valvula a un transistor? en argentina sale caro un amplificador valvular me contaron que un ampli chquito en europa con valvula esta entre 200 euros y en argentina seria 1000 a nosotros todo nos sale mas caro porque un euro es 5,7 pesos nuestros y un dolar 3,8 por hay pesos, por 200 lo que podemos conseguir aca es un ross de 10w jajaja :)
---------------------------------
ooooo parece que nadie sabe cual es la diferencia :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 09/02/2010
Yo creo que no es tan categórico que las válvulas sean siempre mejores que los transistores.

Hay amplis de transistores buenos y amplis de válvulas no tan buenos. De hecho, hay algunos amplis míticos a transistores con muy buena reputación.

Yo creo que para empezar, casi cualquier cosa te sirve. También los transistores gozan de alguna ventaja sobre las válvulas.

Sí es casi una premisa que un buen valvular suele sacar mejores sonidos, pero en unas condiciones determinadas. Por ejemplo, en casa, si quieres sacarle partido a un ampli de válvulas, vas a cabrear mucho más a tus vecinos que utilizando un buen ampli de transistores.

Hace muuuuuchos años, yo casi regalé mi ampli a válvulas porque lo que entonces se llevaba era el Jazz Chorus de Roland. Sacaba unos limpios imposibles para los valvulares de entonces.

Creo que no te he ayudado mucho, verdad? :(
Subir
lilu_mazzolla
#3 por lilu_mazzolla el 09/02/2010
cual quier cosa me sirve!! muchas gracias!!,yo busco opiniones y respuestas! y me sirvio
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 09/02/2010
Los amplificadores valvulares son los que usan valvulas de calor para generar el sonido y los de transistores, como su nobre lo indica, usan transistores.... Las valvulas cuando se sube el volumen otorgan un sonido especial que los de transistores no tienen....

Los amplis valvulares son mas pesados, son mas dificiles de transportar y tiran mucho calor (basicamente son mas incomodos) pero cuando saturan dan esos matices en el sonido que a los guitarristas tanto nos gustan y que no tienen los transistorizados.... Por regla general los amplificadores a valvulas siempre tienen mejor sonido que los de trnasistores, pero siempre hay excepciones al caso y tambien hay amplis a transistores legendarios como el Roland Jazz Chorus....

:saludo:
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 09/02/2010
En cuanto a tu pregunta sobre si se pueden poner válvulas a los transistores, existen los llamados amplificadores híbridos, que llevan válvula en el previo y algunos amplificadores que llevan sistema de emulación de vávulas. La finalidad de unos y otros es simular el sonido de ampli a válvulas. Encontrarás quien te digan que sí le dan un aire, y encontrarás quien te diga que no se parecen ni por asomo. Yo puedo hablar del sistema de emulación Tube Pro Logic que monta -mejor dicho montaba, que ese ampli supongo que ya no se hace. Sólo algunos afortunados lo conservamos- Roland en su G-408 y... casi me atrevería a decir que, emular sí emula.

Aunque emular es eso... imitar. Y las imitaciones no son más que eso... imitaciones :)


Más liada aún, no? :p
Subir
raxec
#6 por raxec el 09/02/2010
lilu_mazzolla escribió:
hola! yo queria saber la diferencia entre valvular y transistorio? obvio que se que valvular es mejor,pero porque? y de que sirve? ademas se le puede poner una valvula a un transistor? en argentina sale caro un amplificador valvular me contaron que un ampli chquito en europa con valvula esta entre 200 euros y en argentina seria 1000 a nosotros todo nos sale mas caro porque un euro es 5,7 pesos nuestros y un dolar 3,8 por hay pesos, por 200 lo que podemos conseguir aca es un ross de 10w jajaja :)
---------------------------------
ooooo parece que nadie sabe cual es la diferencia :(


jejeje es muy raro que ningún forero te haya puesto que esto seria mas fácil encontrarlo en algún otro hilo, o quizás en un buscador de internet, debes de tener suerte jajajaja y pues bueno se dice de transistores y no transistorio jejejeje.

Bueno respecto a tu pregunta a mi opinión personal, suenan mejor los amplificadores a bulbos, pero son mucho mas caros y necesitan un mayor cuidado que uno de transistores, el sonido de los bulbos se me hace mas cálido con mayor limpieza y cuerpo, el de los transistores se me hacen fríos y chillones pero en algunos y con un poco de conocimiento puedes sacar buenas cosas.

como no tengo dinero tengo uno de transistores por ahora jejeje pero ya estoy ahorrando por uno de bulbos, así que te recomendaría que ahorraras para un buen amplificador si tu gusto por la guitarra es serio, si solo lo haces por pasatiempo o aun no estas segura, te recomendaría que empezaras con algo sencillo mientras te decides.

Pues del dinero aquí en México:

1 euro es igual a 19 pesos nuestros
1 dolar es igual a 13 pesos nuestros

así que la cuestión es ahorrar o trabajar por tener un buen equipo jejejeje
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 09/02/2010
Haver,hay amplis a transistores que dan el pego,y que a manos de un buen guitarrista seguramente sera capaz de sacar cosas interesantes,pero lo que te aseguro es que con un ampli a transistores se tendra que esforzar mucho mas para sacarle dinamica al ampli.
Los amplis a vulvulas responden muy bien al toque de las manos,dependiendo de lo fuerte que le des te sonara de una manera o de otra,con un transistores cuesta mucho mas,a parte que tampoco suenan tan calidos.
Yo creo que si el dinero no te llega pues entonces no te queda otro remedio,pero si perseveras en el mundo de la guitarra acavaras ahorrando y te compraras uno a valvulas,te lo digo por propia experiencia.
no se si me he explicado bien.
saludos.;)
Subir
hectorhammett
#8 por hectorhammett el 09/02/2010
Mira... Hay muchas diferencias... y hay amplis muy buenos de transistores y malos de bulbos (o valvulas como prefieras :D) el caso es que almenos yo... nunca e escuchado un ampli MALISIMO de bulbos... pero de transistores sobran... pero eso ya es opinion personal:) asi que vamos por partes :D:
voy a decir una pequeña descripcion de las diferencias y ventajas a ver si logro explicarme y tomes la decicion ;):
Transistores:
Ventajas:
-Ocupan escaso o nulo mantenimiento
-Mas ligeros
-Muy resistentes
-Sabiendo encontrar uno bueno... puedes tener sonidos excelentes

Desventajas:
-El sonido... como dije arriva solo con uno bueno podras tener sonidos excelentes... ahorita toco mejor el tema
- Cuando encuentras uno excelente son de precio elevado
-No son tan dinamicos a las diferencias de la guitarra

En si un ampli de transistores, como bien lo dice, esta hecho en base a transistores, lo cual es un circuito de estado solido. Las ventajas es que no son tan fragiles como los de bulbos, ya que los bulbos son muy faciles de dañar, y se desgastan con el tiempo, los transistores ofrecen una muy buena resistencia y durabilidad, y como ya mencione, puedes obtener un muy buen sondio solamente si encuentras uno bueno.
La diferencia que todo mundo recarga, que yo me incluyo, es el sonido:
Los transistores generan una distorcion que todo mundo le dice como "seca". Tratare de explicarlo lo mejor posible:
No se si hallas visto algun dia en un estudio de grabacion o cualquier programa para grabar, que cuando grabas un sonido... se ven las ondas... y si subes demaciado el volumen, se empiesa a "saturar". Imagina un limpio... tu guitarra directamente a la computadora y estas grabando, y si le subes mucho, aunque este "limpio", escucharas una pequeña distorcion, y veras que en tu monitor, se ve que la frecuencia sobrepasa el limite, imagina que pudieras mantener ese nivel extremo de "volumen", siempre sonaria distorcionado, por que lo estas "saturando", entonces asi es como se genera una distorcion, una onda parecida a un rectangulo.
Lo que hace el transistor para poder generarte la distorcion es que no ocupas mucho volumen para distorcionarlo, ojo no estoy diciendo que no saca limpios perfectos, sino que el canal de saturacion (distorcion) cuando entra la señal de tu guitarra, el transistor lo que hace, es recortarte la onda, recuerdas el ejemplo de la compu que te puse ahorita??? que con mucho volumen lo saturas??? pues imagina que en este caso en lugar de que lo estes saturando estas tocando sin saturar la computadora, pero que la computadora tubiera una opcion para disminuir ese nivel... imagina que en lugar de tu saturarlo, la computadora solita recorta las ondas, lo cual hace que el sonido tenga un limite exacto y parejo y realmente rectangular, haciendo mas dificil de diferenciar los agudos de los grabes, por lo cual te da un espectro sonoro distinto, te gusta metallica??? el ultimo disco (que me encanto por cierto xD) tiene una calidad de Audio un poco mala... por que??? por que recortaron todos los picos de señal, lo que dio como resultado una pequeña distorcion, que es lo que todo el mundo se quejo de ese album, pues algo asi funcionan los transistores.

Bulbos:
Ventajas:
-Un sonido muy calido
-Dinamico a los cambios de guitarras
-Posibilidades muy diferentes de sonidos con un mismo ampli

Desventajas:
-Muy fragiles
-Mucho mantenimiento

Suponiendo que comprendiste lo de los transistores xD (ahorita dejo un link con las diferencias de ondas para que me entiendas mejor) y el ejemplo de la pc, ahora imagina que la distorcion, no es como el del transistor que te recorta la onda, sino que tu sobrepasas ese limite, lo cual hace que la distorcion sea mas por la guitarra que por el ampli en si, cuando tocas una distorcion en un ampli de bulbos, lo que pasa es que sobrepasas ese limite, pero como en lugar de recortarte las ondas, tu solito te pasas de ese limitre, haciendo que no sea un rectangulo perfecto, dando como consiguiente un sonido muy diferente y aleatorio, a lo cual se le llaman armonicos impares, que supuestamente, esta demostrado que son mas musicales al oido humano, y los transistores lo relacionan con el sonido de un cristal al romperse ( ese CRASH que escuchas es una distorcion, pero muy estridente), los bulbos te manejan mas diferencia entre los bajos y los agudos, por lo cual si tocas tu guitarra, y le bajas el volumen a tu guitarra, con el canal distorcionado, podras conseguir un limpio, por que estas bajando la señal que le entra al ampli y no sobrepasas ese limite, lo cual hace mas dinamico el juego entre guitarra-amplificador.... y pues algo asi estan las diferencias... si me explique que bueno XD si no pues a ver si te puedo hechar una mano.

Al final tu decides que es bueno y que es malo, yo recomendaria empesar con transistores, y al ir afinando tu oido cambiar a uno de bulbos (o valvular xD), yo empese con uno transistorisado, pero usaba pedalera, ya que empese a reconocer la diferencia, consegui una mejor pedalera y aun en estado solido, pero ahora traigo un ampli de bulbos barato (Crate V series de 180 dlls :)) y UFFF suena de maravilla, por que tambien los pedales suenan mejor por bulbos que por transistores... pero como te digo solo tu tienes que ver que te convence mas... AHH si me falto mencionar que si tienes bulbos tendras muchisimo mas volumen que los transistores, y los bulbos suenan mejor a alto volumen que a bajo volumen, de nuevo solo depende de ti decidir :).
http://inbasswetrust.blogspot.com/2006/09/vlvulas-vs-transistores.html
Aqui esta la diferencia de ondas entre ambos sonidos :D
y pues espero y sea de tu ayuda todo el choro que me avente XD hahah y pues a darle duro que no hay mejor sonido que el que te guste a ti :)
Suerte :brindis:
Subir
cris'andt'emo
#9 por cris'andt'emo el 10/02/2010
A nivel de sonido, la principal diferencia es que la válvula distorsiona a señal (en sonidos limpios lo hace de un modo imperceptible), generando más armónicos y coloreando el sonido. Ventajas en lo que se refiere a sonido hay muchas, y ya las han comentado otros foreros.
Un ampli a transistores no tiene por qué sonar mal, de hecho si buscas un sonido limpio 100% tienes que decantarte por éstos. Prueba todos los amplis que puedas y verás que todos suenan bien si sabes sacarle su matiz.
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 30/03/2010
Es algo tan filosofico que la gente lo escucha y se rie casi.

Pero..., escuchar con los oidos, y elegir lo que más te gusta está por encima de las válvulas y los transitorios xD.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 31/03/2010
Innershade escribió:
Es algo tan filosofico que la gente lo escucha y se rie casi.

Pero..., escuchar con los oidos, y elegir lo que más te gusta está por encima de las válvulas y los transitorios xD.


En realidad son gustos; por ejemplo en el Jazz se prefieren los amplificadores a transistores para tener un buen limpio y porque no influye tanto el tono de la guitarra en la musica, por eso unos de los amplis mas usados para este genero es transistorizado (Roland Jazz Chorus)....

Pero generalmente a los guitarristas de rock, blues, etc les gusta mas los sonido mas calidos que te dan las valvulas frente a los transistores...
Subir
Andy D
#12 por Andy D el 31/03/2010
usa el buscador????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo