Diferencia entre Combos con amplificadores de transistor y de valvula

andresinho69
#1 por andresinho69 el 21/03/2008
alguien me podria explicar la diferencia y k es mejor?

salu2!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 21/03/2008
la diferencia es sencilla uno trabaja a valvilas y otro a trnasistores, normalmente los bulbos son mejores que los transistores te dan ese sonido clasico del rock... eso es a grandes rasgos y por favor trata de no usar la "k" en vez de que, en el foro no te cobran por que tu mensaje sea mas largo o mas corto
Subir
hadesmetal
#3 por hadesmetal el 21/03/2008
see y yo particularmente me quedo con valvulas :D el sonido se la lleva a lejos a los de transistores ^jeje
Subir
josijosi
#4 por josijosi el 21/03/2008
pues eso, lo que te han dicho, es una mayor calidad y un sonido mas templado y clasico del rock, por otro lado esta el hecho de que es mucho mas caro que un ampli a transistores de la misma cantidad de Watts.

Yo personalmente me quedo con los de válvulas, entre un fender hot rod y un frontman 212 me quedo con el hot rod, ademas de lo dicho, porque es genial para tocar blues.

Como me parece de que vas a empezar, por la pregunta mas que nada, te aconsejo uno de transistores, como te dije antes son mas baratos y faciles de mantener porque en el de válvulas hay que cambiar las valvulas cada cierto tiempo, ademas, es mas dificil cargarselos

Saludos
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 21/03/2008
no entiendo a mucho por que la mania de tener muchos watts, si te hacen falta lo microfoneas y ya
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/03/2008
o.O? esta consulta la deberias de haber puesto en la zona de amplificadores no de guitarras :D XD, bueno no te preocupes ya algun moderador lo movera de sitio, y como bien dicen aqui los watios, con 40 tienes mas que de sobra en valvulas y no busques potencia busca calidad de sonido. como bien dice comatorium si se te queda corto microfoneas y ya :D un saludo.
Subir
rraaff1
#7 por rraaff1 el 15/02/2009
Ya tiene algo de tiempo tu post pero ahorita lo vi, yo tambien tengo esa duda, yo tengo un ampli de valvulas y uno de transistores, el de transistores es marca leem y es chino, el de valvulas es golden gate y es mexicano, suena muy cabron el de valvulas pero de verdad que variando algunos de los controles del chinito logro un sonido parecido en los dos amplis.

asi que sigo con la misma duda, sera que estoy sordo o no encuentro una gran diferencia en sonido.

saludos...

ahi los puedes ver en la foto...los sueno en stereo...
Subir
omensecret
#8 por omensecret el 09/02/2010
COMATORIUM, es K te preocupa que la gente escriba como quiere?, dedicate a responder lo que te preguntan ya que no has dejado clara la pregunta que te hacian, a eso te deverias de dedicar y no ha dar leciones de escritura. en cuanto a la pregunta que hacian.....las valvulas proporcionan mayor calidad de sonido y salida, un amlpi de menos watios en valvulas proporciona mas potencia que uno con mas watios de transistores, son mas caros pero no tiene nada que ver uno con otro, POR SUPUESTO VALVULAS o k?
Subir
conny.goat
#9 por conny.goat el 09/02/2010
Tremendo reflote... un año y pico sin responder y respondes para decir lo mismo que han dicho los demas y encima a mandar a alguien a decir lo que tiene que hacer..... En fin.
Saludos! ^^
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 09/02/2010
omensecret escribió:
COMATORIUM, es K te preocupa que la gente escriba como quiere?, dedicate a responder lo que te preguntan ya que no has dejado clara la pregunta que te hacian, a eso te deverias de dedicar y no ha dar leciones de escritura. en cuanto a la pregunta que hacian.....las valvulas proporcionan mayor calidad de sonido y salida, un amlpi de menos watios en valvulas proporciona mas potencia que uno con mas watios de transistores, son mas caros pero no tiene nada que ver uno con otro, POR SUPUESTO VALVULAS o k?


Comatorium ha dado una recomendación, respecto a una norma del foro.;)

Agradecido le puede estar, pues si lo hubiese reportado lo que habría recibido es un aviso por sustitución deliberada de letras.:si:

De modo que mejor será que nos dediquemos todos a no dar tantos consejos y a postear sobre el fondo del hilo.;)
Subir
losout
#11 por losout el 10/02/2010
valvulas sin ninguna duda, tambien dependiendo en las condiciones y el ampli que se valla a tocar
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo