Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
¿Cuanto tiempo puede estar encendido un amp? -Hola.. buenas a todos queria saber cuanto tiempo maximo puede estar encendido un amp marshall de 10 watts? esa es mi duda gracias...
Pues, me imagino que el tiempo que lo necesites, no creo que tenga circuitos sensibles o delicados, de otro tipo de ampolificadores he tenido de bulbos encendido por espacio de 5 horas al igual que de transistores sin problemas...
Obviamente como cualquier aparato electronico al estar encendido se "reduce" su tiempo de vida....
Por tenerlo encendido todo el tiempo que te haga falta, y no pasa nada.
Si te fijas en las instrucciones de algunos amplificadores, viene un cuadro que según cuantas horas lo uses al día baja el rendimiento de dB que saca el ampli.
Pero weno, no es una gran diferencia y seria en un largo tiempo.
Pues por pasar na, pero el rendimiento si se nota. En mi bandit pasas de la hora y no suena para nada parecido que al principio, con un valvuloso no pasaría.
Pues por pasar na, pero el rendimiento si se nota. En mi bandit pasas de la hora y no suena para nada parecido que al principio, con un valvuloso no pasaría.
cuestion de refrigerarlo, por que no tiene motivo para bajar ese rendimiento, salvo que acumule calor en exceso...los semiconductores son muy quisquillosos con la temperatura...
Respecto al tiempo.....puedes dejarlo hasta que emules a Hendrix con su guitarra.....
En serio cualquier amplificador tiene que tirarse sin problemas 6 u 8 horas funcionando sin merma ni peligro de averia alguna....