Compulsion G.A.S.

ednarg
#1 por ednarg el 22/07/2008
soy muy impulsivo a la hora de comprar, y luego suelo arrepentirme, pero bueno...queria pillarme un ampli para tocar en casa y usarlo en futuros ensayos, porque ya estoy harto de los simuladores y de tocar solo en casa, asi que me meti en MusicStore y vi esto:





Megatone T-60 R Combo - Combos


Un ampli, segun parece híbrido, aunque imagino que por el precio (120€) la valvulita estará de adorno...92c2dc52fda5a39aee6219849b310-228614.jpg

Bueno, resulta que estaba dandome de alta en la web de musicstore, y, sin darme cuenta...compre el ampli...:oops:
Asi que mañana, segun UPS lo tengo en casa, por 150 lerus, incluido envio y demas.
En cuanto lo tenga, os hago una review a ver que tal se portan estos Fame (laboga de saldo?, el "hacendado" de Musicstore??), que he leido que los valvulares se portan bastante bien, asi que lo probare y hare una review de un transistores (bueno, con una valvulita en el pre) a ver que tal, lo compararé (por recuerdos, hace mucho que no toco con ampli) con otros transistores que he tenido de Fender, Marshall y Crate

Salud!

Pd: si alguien ha probado estos pequeñines de Fame, que comente algo, creo que podrian ser, junto a los Harley Benton de Thomman, los nuevos Behringer (creo que con mejor calidad, pero ya veremos...) en cuanto a darle caña a las grandes marcas para que bajen los precios quitando el margen de la "marquitis"...¿no creeis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 23/07/2008
ya tengo aqui el ampli! Es increible la eficacia y eficiencia de MusicStore, en dos dias ha llegado. Es mi primera compra pero creo que acaban de ganar un cliente que, ademas, padece de GAS :D:D:D

Al lio:

Especificaciones: 60 vatios, 2 canales, 1 valvula 12AX7 en el previo, altavoz de 12", precio= 119€

Es un amplificador ENORME. Yo me pensaba que era mas chiquitin y transportable, por las fotos, y ademas pesa lo suyo (unos 25 o 26 kilos), por lo que nada de llevarlo de aqui para alla, por el bien de mi espalda...:roll:

En cuanto a sonido, lo he conectado y he estado tocando un rato y, la verdad es que para 120 lerus que cuesta suena muy bien, sobre todo el canal limpio, luego intentaré grabarlo y hacer unos emepetreses, pero no puedo darle mucha tralla que subiendo el nivel por encima de 2 ya peta que da gusto, asi que para probarlo bien tendre que llevarlo al local de unos colegas.
El canal de overdrive se parece mucho a otros canales de overdrive de amplis a transistores, por mucha valvula que lleve en el previo de dicho canal, o sea, basicamente una kk, aunque con niveles bajos de Gain se consigue un sonido tipo overdrive que tiene algo de "calor" valvulero que a mi me ha gustado, pero subiendo el gain, suena un poco a chicharra (menos mal que tengo otras distorsiones aparte...).
Pero el canal limpio suena muy bien, muy...limpio :D, y subiendole el gain se consigue una sensación valvulera al atacar las cuerdas de la guitarra..., aunque no se si la valvula tambien afecta a este canal o solo al de overdrive (viene sin instrucciones ni especificaciones ni nada...).
He conectado la pedalera Boss ME20 al canal limpio para probar y al meter distintas distorsiones, el ampli cumple, pero he notado que los controles de ecualización tienen muy poco recorrido, por lo que el tono se debe controlar mas bien con eq externa.
He probado con dos guitarras, una Fender Stratocaster Mexico, y una imitacion de Telecaster y, a pesar de tener la parte trasera tapada, tipo Marshall, el sonido conseguido es limpio es bastante cristalino, sin los pegotes de bajos que suelen dar estos amplis con la trasera asi, aunque, todo hay que decirlo, lo he probado a volumen bajo, que no quiero denuncias de los vecinos :mad::evil:
Cuando pueda probarlo a toda tralla, volvere a poner por aqui mis impresiones, de momento puedo decir que por 120 lerus parece que es una muy buena opcion de ampli, pero hasta que no lo pruebe a toda castaña no podre confirmarlo...os tendré informados ;)

saludikis

PD: con el envio y el contrareembolso, el precio final ha sido de 152€
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 23/07/2008
Jejejeje bueno felicidades, a ver si a volumen alto saca mejor sonido, porque cualquier ampli a minimo volumen cambia como poco el caracter del sonido.

Si a volumen alto la distorsion con la valvula te parece demasiado chicharrera, igual te apetece hacerle una pequeña "mod" al ampli, colocandole una 12at7 en lugar de la 12ax7. Con esto consigues menos distorsion, con lo que el pote de gain sera mas usable, aunque perderas en cantidad de distorsion.
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 23/07/2008
Hombre, por 150 EUR no querrás que suene como un Rectifier...:) Aunque siempre le puedes meter un buen pedal...

Ya nos contarás que tal suena a todo trapo...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 26/07/2008
si por 150€ pudieramos comprar un ampli que sonara como un Rectifier, seguro que hacía décadas que las grandes marcas habrían entrado en bancarrota...:P
Sé exactamente lo que he comprado, y por el precio que tiene (la típica relación calidad/precio) es un MUY buen ampli para los que somos pobres y/o nos dedicamos a esto sólo como hobby, y la comparación sólo puede hacerse con amplis que ronden los mismo precios. A este respecto, lo puedo comparar con un par de amplis que hace poco vendí, ambos de 15w, un Crate con FX digitales y un MG15R de marshall y aunque sólo sea por la diferencia de potencia sonora, ya vale la pena planteárselo, antes de gastarse los cuartos en algo menos versatil (uno de 15w sirve para bien poco fuera de casa...)

Otra comparación que podría hacerse, por el tipo de ampli que es, sería con un Valvestate, pero estos valen (valían) 5 ó 6 veces más, así que tampoco creo que venga a colación...

A ver si esta semana puedo hacer los emepreteses

saludikis
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 04/08/2008
He grabado el ampli en casa con un micro de condensador, y con volumen bajito, solo para dar una idea de como suena, aqui los pongo:

De momento el ampli pelao, con una stratocaster Mex, me parece mejor que no meter efectos por el canal limpio para que se vea (oiga) lo que es el ampli :saludo:
Subir
roadstar
#7 por roadstar el 04/08/2008
yo diria que para el precio que tiene suena muy bien,sobre todo el clean strato se quiere apreciar la valvula.
a disfrutarlo.:saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 04/08/2008
joder que cabron el megatone... pa ser un ampli de 150 euretes da la talla con ganas.... el limpio me ha molao mucho tio...si bien la distorsion me parece algo floja pero suena bastante aceptable de todas formas....

Te aseguro que si le metiera un condensador al mg100 que me compre antes de conocer musicstore y estos foros no sonaria asi ni de coña... y si le meto el mismo mic al valvestate 8080 no se yo sonaria pero no le andaria muy desencaminado no...buen ampli tio

parece que al final me voy a tener que plantear el fame de valvulas ese que hay por ahi jeje

+1 por el curro...

Pd: Me ha gustado el detalle ese de "registrandome en musicstore compre el ampli sin querer" jajaa no nos engañes que solo es una escusa :p:p:p que no pudiste evitarlo :risa: GASSSSSSSSSSSs
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 04/08/2008
dave_mrubio escribió:


Pd: Me ha gustado el detalle ese de "registrandome en musicstore compre el ampli sin querer" jajaa no nos engañes que solo es una escusa :p:p:p que no pudiste evitarlo :risa: GASSSSSSSSSSSs


jejeje...tienes razon :D... mientras iba dandole a "continuar" iba pensando "sigo...no sigo...sigo...no sigo"...y al final no me ha salido mal la jugada ;)

mercy por el +1

Sobre la distorsion del ampli, como lo voy a usar con la pedalera conectado al limpio, no me preocupa demasiado, aunque para un poco de crunch estilo años 60 va bastante bien

saludikis
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 04/08/2008
es que yo hace poco tambien compre un par de pedales "sin querer, registrandome en thomann" jejeje, no se porque me ha sonao la historia... si es quie somos de un GASeoso:D:D:D

la distorsion no esta mal, es muy 60-70, pero creo que le falta algo de chicha... yo aun asi si tienes footswich no la desaprobecharia, que puedes tener un crunch majete tambien... asi tengo ahora mi valvestate, la disto cañera del pedal, los solos con el pedal de eq, y en el canal drive tengo un crunch ligerito que me mola y viene bien cuando no necesitas tanta tralla (ah y un tubescrimer malo pa darle un poco de chicha a todo jejeje)
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 04/08/2008
De hecho, la semana pasada me hice un pedal de footswitch con un interruptor de pie (para lámparas, de las de luz, no lámparas=válvulas :p) que me costó 3 euros... :D
Subir
alber_recas
#12 por alber_recas el 05/08/2008
no si eso de que compras algo al registrarte sin querer me suena jeje esta mañana al registrarme en musik-produktiv tenia en la cesta una pedalera para ver como salia de precio del todo y sin querer me la e pillao jeje
Pues a mi el limpio me a encantao no se como lo vereis pero por 150€ tienes 60W que de limpio estan mu bien a ver si le das caña y coje algo de chicha el canal sucio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo