¿Cambio de válvulas en Fender Hot Rod Deluxe?

  • 1
joselutao
#1 por joselutao el 06/12/2009
Hola y saludos a todos !!

La cuestión es que soy nuevo en esto de los amplis a válvulas. Recientemente me he pillado un Fender Hot Rod Deluxe de 40w a válvulas de segunda mano. La historia es que los primeros minutos el sonido (sobretodo la distorsión) es cojonudo, pero al rato de estar tocando el sonido cambia. Pierde la cremosidad y ese sonido granulado por otro con mucho menos cuerpo.
La verdad es que nunca puedo poner el volumen más allá del 2, es por esto que me pregunto si cuando las válvulas ya están calientes no tienen suficiente saturación o es que necesitan un cambio?
Por cierta , ¿alguien ha probado los atenuadores de volumen que se anuncian por ahí para poder subir volumen y saturación del ampli y tocar a menor volumen?

Muchas gracias amigos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pepeblue
#2 por Pepeblue el 08/12/2009
joselutao escribió:
Hola y saludos a todos !!

La cuestión es que soy nuevo en esto de los amplis a válvulas. Recientemente me he pillado un Fender Hot Rod Deluxe de 40w a válvulas de segunda mano. La historia es que los primeros minutos el sonido (sobretodo la distorsión) es cojonudo, pero al rato de estar tocando el sonido cambia. Pierde la cremosidad y ese sonido granulado por otro con mucho menos cuerpo.
La verdad es que nunca puedo poner el volumen más allá del 2, es por esto que me pregunto si cuando las válvulas ya están calientes no tienen suficiente saturación o es que necesitan un cambio?
Por cierta , ¿alguien ha probado los atenuadores de volumen que se anuncian por ahí para poder subir volumen y saturación del ampli y tocar a menor volumen?

Muchas gracias amigos...



Bueno... si el Fender HRdL es de segunda mano, siempre le podrias llevar a un taller y que le hagan un repaso, ademàs, te podran indicar el porcentaje de eficacia de las valvulas, midiendo la potencia real de salida después de un buen rato dejandolo trabajar..., te pueden indicar si las válvulas estan al 50, 60 80%... y de paso ajustar el Bias, etc.. con un ampli de vàlvulas, es una tarea que hay que hacer cada cierto tiempo,y más si es de segunda mano... eso sí , hazlo en un taller de confianza, seguro que encontraras referencias pot ahí, sino, me dices y te paso alguna direccion en Barcelona.

Yo tengo uno igualito desde hace un montón de años, lo he llavado una vez a repasar y vale la pena por el resultado.

De los atenuadores, yo tambien me lo he planteado, pero al final no lo hice... es un poco rollo andar poniendo y quitando piezas..., y aunque reduzcas a la mitad la potencia de salida igual te van a echar de casa...;)

:saludo:
Subir
joselutao
#3 por joselutao el 10/12/2009
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Si no es mucha molestia, ¿me podrías explicar que es el Bias? (como ves estoy bastante verde, y encima soy de letras, je, je...).
Por cierto, soy de Valencia y no conozco ningún taller donde llevar el ampli ¿alguine conoce algún taller de confianza?
¿Podría cambiar yo mismo las válvulas o no es demasiado recomendable?.
Gracias de nuevo...
Subir
Pepeblue
#4 por Pepeblue el 12/12/2009
joselutao escribió:
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Si no es mucha molestia, ¿me podrías explicar que es el Bias? (como ves estoy bastante verde, y encima soy de letras, je, je...).
Por cierto, soy de Valencia y no conozco ningún taller donde llevar el ampli ¿alguine conoce algún taller de confianza?
¿Podría cambiar yo mismo las válvulas o no es demasiado recomendable?.
Gracias de nuevo...


Hola Joselutao!. bueno, vamos por partes...

BIAS: En un ampli, es la corriente de polarización de la etapa de salida o sea, en el caso de una etapa a vàlvulas hay determinadas corrientes electricas, que afectan al rendimiento y a la respuesta del amplificador , y que hay que regular, no en todos los aplis a valvulas, pero SI en el Hot Rod (que es de clase AB).

Ajuste del BIAS: El BIAS, en un ampli de valvulas de clase AB DEBE ser ajustado cada vez que se cambian válvulas de potencia. El procedimiento se explica en el foro, no es complicado, pero tampoco sencillo ;). Yo lo hago, aunque prefiero un taller, ya que el tono , el comportamiento y la cremosidad de la respuesta del ampli dependen en buena parte del ajuste ese.

Por lo tanto: NO puedes cambiar la valvulas tu en el Fender HRdL, a menos que estes dispuesto a hacer la regulación del Bias.

Talleres: Seguro que en Valencia hay... en el foro veo que hay una lista de tiendas y/o luthieres.... que algo sabran.

https://www.guitarristas.info/foros/lista-luthiers/19192

Bueno... espero que te haya sido útil. Y enhorabuena por el ampli, seguro que te dara un resultado fantástico (aunque un poco más de trabajo que uno a transistores..)

un saludo :saludo:
Subir
joselutao
#5 por joselutao el 26/12/2009
Hola Pepeblue !!

He estado fuera un tiempo y no he podido leer el mensaje. Ahora ya me queda claro del todo, sólo me queda decidirme por un taller.
Muchísimas gracias por todo, es un placer encontrar gente así de amable.

Por cierto, yo sólo utilizo la distorsión del ampli, no sé cómo sonaría con un pedal, ¿vale la pena? o la distorsión de pedal tampoco es gran cosa.
Muchas gracias...
Subir
antonio padilla
#6 por antonio padilla el 29/12/2009
Hola:
enhorabuena, el fender hot rod es un magnífico ampli. Y para tu tranquilidad, acepta muy bien pedales de distorsión y overdrive. Particularmente, a mí me gusta más usar uno de estos pedales que el canal drive.
Y eso sí, no es un ampli para casa, porque suena muuuuy fuerte.
Saludos.
Subir
joselutao
#7 por joselutao el 29/12/2009
Gracias Antonio !!

La verdad es que ya me he decidido a comprar un pedal, a ver que tal suena el ampli. He estado mirando en youtube y la verdad no sé que pillar. Para r'n'roll así clasicote me gustaba más el "double muff" que el "big muff", ¿alguien los ha probado?
¿Que otros me recomendais?
Gracias...
Subir
ultimo
#8 por ultimo el 01/01/2010
yo utilizo una cadena de efectos de boss para el hot rod deluxe. Sobre todo me encanta los limpios que te saca, y para la distorsion utilizo un turbo overdrive que me va de cojones y poca cosa mas. saludos
http://www.myspace.com/derivas1
Subir
joselutao
#9 por joselutao el 02/01/2010
Muchas gracias ultimo, voy a mirar lo que me comentas. He visitado el myspace y suena muy bien el asunto. Keep on rockin' !!
Subir
nick13
#10 por nick13 el 08/01/2010
Hola:

Yo uso el hot rod en el canal limpio con el tube screamer ts 808 de ibanez y saca un sonido muy particular. El precio del pedal es un poco elevado al comprarlo pero merece la pena.

Saludos¡¡¡
Subir
tyron
#11 por tyron el 08/01/2010
A mi personalmente me flipa el DS-2 de boss ya me flipaba antes pero cn el HRD ahora me mola mas.
Subir
antonio padilla
#12 por antonio padilla el 10/01/2010
joselutao escribió:
Gracias Antonio !!

La verdad es que ya me he decidido a comprar un pedal, a ver que tal suena el ampli. He estado mirando en youtube y la verdad no sé que pillar. Para r'n'roll así clasicote me gustaba más el "double muff" que el "big muff", ¿alguien los ha probado?
¿Que otros me recomendais?
Gracias...

Hola, compañero:
Para rock clásico, te irá bien un buen pedal de overdrive, yo no iría a por un boss, Sube el nivel, por ejemplo mira el Fulltone OCD. En youtube hay muchas demos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo