Cable de carga o de conexión a pantalla

pander
#1 por pander el 27/05/2009
Una duda sobre este tema. Tengo que comprar un cable de carga para la conexión de un cabezal a un altavoz. Ya he visto que los cables de guitarra no se deben usar para estos menesteres ya que son demasiado finos, y un amigo me ha comentado que mucha gente coge cables de luz (por ejemplo de una regleta o alargadera), lo cortan a la medida que quieran y lo utilizan como cable de carga. Yo tengo cable de ese tipo, y por dentro tiene tres cables, uno marrón, otro azul y el tercero de masa (verde y blanco o algo así), son bastante gordos-quizá de 2mm o más. ¿Me puede servir? o el cable de carga tiene algo más específico que lo haga especial?.

No sé, a ver que pensais.:oops:
---------------------------------
Por si a alguien le puede servir:

Al final me fui a una tienda de componentes electrónicos, le enseñé el cable de carga que tenía del otro ampli y me hizo uno igual con cable normal y corriente (como el que expliqué arriba). Le puso un jack uno a cada lado y a correr. Funciona perfectamente.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 29/05/2009
Bueno, lo ideal sería utilizar cable de audio. Como el que se utiliza para otro tipo de altavoces (coche, hi-fi).

Cuanto mayor sea el diametro y si pueden ser libre de oxígeno, mejor.:si:

Lo que tu utilizas yo no creo que te de problemas.

Pero tampoco es lo que mejor te va cuidar la señal.

:saludo:
Subir
pander
#3 por pander el 29/05/2009
Pero ¿cuál es la diferencia entre cable de audio y normal? si al fin y al cabo un cable de carga y uno normal son iguales por dentro, dos hilos con filamentos de cobre por dentro, no entiendo porqué un cable de audio es especial. En cuanto al diámetro el cable que tengo es más gordo que el que tenía anteriormente (que sí que era un cable de carga) por lo que la señal debería fluir mejor. No sé, es mi opinión....

Viva los viernes!!! :brindis::brindis:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 29/05/2009
pander escribió:
Pero ¿cuál es la diferencia entre cable de audio y normal? si al fin y al cabo un cable de carga y uno normal son iguales por dentro, dos hilos con filamentos de cobre por dentro, no entiendo porqué un cable de audio es especial. En cuanto al diámetro el cable que tengo es más gordo que el que tenía anteriormente (que sí que era un cable de carga) por lo que la señal debería fluir mejor. No sé, es mi opinión....

Viva los viernes!!! :brindis::brindis:


Bueno si te hizo el cable con "cable para altavoz", del rojo y negro, prácticamente te sirve igualmente que el cable de carga que compraste ya hecho.


La diferencia de un cable de carga de calidad, es que en la actualidad se realizan con cobre libre de oxigeno, los jacks son de buena calidad, tipo neutrix, que aguantan perfectamente mecanicamente, tirones etc.

Pero vamos, si lo hizo con material a granel, pero correctamente, sin problemas te funcionará tan bien como cualquiera.

Un saludo
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 30/05/2009
Yo uso estos:

Imagen no disponible

http://www.percon.es/productos_catalogo.php

El modelo AK2S, que lleva los dos cables de señal estero en paralelo.
Uso clavijas Neutrik.
La verdad es que me va muy bien. Así llevo los dos cables de señal (stereo) de la etapa a la pantalla en uno solo.
Un saludo.
Subir
pander
#6 por pander el 01/06/2009
Gracias por las respuestas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo