Amplis de válvulas para casa (5W)

filomeno
#1 por filomeno el 29/05/2008
Hace tiempo que me estoy pensando si pillar un ampli de éstos para tocar en casa y no termino de decidirme, así que he preparado una tabla con las principales características que os dejo aquí por si a alguien le interesa.

4ad567f3b62bdae922c8c90de7c3f-184587.jpg

El caso es que no termino de decidirme, unos tienen loop de efectos, que me parece importante, como la salida, por si quiero grabar, otros tienen un buen precio, otros un buen altavoz... Los mejor colocados parecen ser el Ibanez, que tiene casi de todo, solo le falta un buen altavoz, el Blackheart, sí tiene un buen altavoz, pero le falta el loop de efectos... El Orange, Gibson y el Peavey JXL parece que se disparan de precio. Si alguien quiere dejar su opinión sería de agradecer para si nos vamos decidiendo.

Pronto haré otra tabla con los de 15 W y también la subiré, a ver si entre ese escalón encuentro lo que ando buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 29/05/2008
He escuchado en el youtube el Blackheart y suena bastante decentemente (con algún pedal extra) y creo que por características es superior a los demás, pero no lo he probado personalmente (ni ninguno de esos amplis).

Cuando te decidas, podrías grabarte algún vídeo/mp3 para escuchar el ampli que te hayas comprado, ¿no?
Subir
filomeno
#3 por filomeno el 30/05/2008
Pues sí, a ver si monto el ordenador en casa porque me acabo de mudar y éstas cosas ya sabes que llevan su tiempo. Yo también me había fijado en el blackheart, solo me tiraba patras que no tenga loop de efectos para engancharle la pedalera. El Ibanez y el Peavey Royal 8 parecen ser los que tienen mejor relación calidad(prestaciones)/precio, pero me da que ambos son para tocar heavy, y yo busco algo más versatil, así que no sé...
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 30/05/2008
hay mods por ahi, para ponerle loop al GA5, aunque no se si sera posible adaptarlo para el blackheart
Subir
damonro
#5 por damonro el 10/07/2009
La verdad es que yo tampoco he probado ninguno de los amplis que pones en la lista.

Yo también estoy buscando un ampli para casa (de calidad!!) no quiero algo para empezar..

Lo que espero de este ampli es que pueda aprovecharlo al máximo sin molestar (había pensado en un válvula 5w), si es posible tocar en grupo en sitios pequeños y cerrados mejor.. pero es lo que menos me importa, y también me gustaría que fuera apto para gravaciones en casa que tengan cierta calidad. Pero lo principal que busco es la calidad de sonido para tocar en casa (una fender american standard stratocaster).

Si alguien tiene alguna idea... me han hablado de amplis de muy buena calidad.. pero se montan por encima de los 1000 euros. Me gustaría la mejor calidad posible dentro de un limite de unos 600 euros... no podría pagar más.

creo que la lista que has preparado me ayudará a comenzar a informarme y a probar.. por eso muchas gracias:aplausos:
Subir
anachin
#6 por anachin el 11/07/2009
con 5w para tocar en grupo se te comerá vivo la batería..... ¿has pensado mirar algo tipo mesa 5:25?
Subir
damonro
#7 por damonro el 12/07/2009
mmmhh... la verdad es que no tengo ni idea de lo de las mesas de las que hablas... no se ni qué son ni cómo funcionan ni qué tipos ni cómo se utilizan... vamos.. ni idea en absoluto.

Me informaré, puede que sean una buena opción.
Subir
TDL
#8 por TDL el 12/07/2009
Se refiere a un Mesa Boogie Express 5:25 o 5:50. Alternan su potencia/clase dando 5W o 25/50W (según modelo).

En cuanto a 5 watters... el que me tiene enamoradito es el Blackstar HT-5, por su versatilidad, más que nada... pero claro, yo ya he trasladado al local mi Fame de 50W y los 5W serían sólo para casa :)

Saludos!
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 12/07/2009
Si quieres versatalidad entoces olvidate de amplis,para eso estan los pod.
O si no busca un ampli que tenga un buen canal limpio y luego tus pedales a tu gusto.
Asin es como mejor te acercaras al sonido que quieras.
Subir
anachin
#10 por anachin el 13/07/2009
lo del pod es cojonudo...en casa casi siempre has de tocar con cascos (los pod dan muy buena salida de cascos) o como mucho con bajo volumen......más versatilidad que un pod no lo da nada...y lo puedes conectar al ordenador y este a unos altavocitos de sobremesa guapos y a cabalgar.... pero te hara falta algo para el local.....
Subir
damonro
#11 por damonro el 13/01/2011
Hola a todos.

Después de tanto tiempo, me he embarcado en otro lío, ahora me he hecho con unos aparatitos para poder grabar mis maquetas. Pero volvemos a lo de siempre... en esto también, soy novato.


Me he hecho con una targeta audio kontrol 1 y viene ya con los programas cubase LE5 y el Guitar Rig essential 4.

Y me han surgido miles de dudas... pero de entre ellas me gustaría preguntaros 2, para no abusar demasiado.


1º.- El primer problema es que no consigo escuchar la cadena conectada a las salidas del audiokontrol1, ni las salidas 1y2 ni las 3y4,... está todo configurado (que yo crea) pero no consigo escuchar.. aunque sí que se escucha por la salida de auriculares tanto si desvío ahí los canales 1y2 como los 3y4... Uso Windows 7,..¿Será un problema de drivers?,...¿qué hago?


2º.- No logro abrir el Guitar Rig 4 como plug-in de cubase, para grabar en cubase, se que he de meter los plugs-in del guitar Rig en el cubase, pero no se ni qué es eso, ni dónde está, si lo supiera, si que sabría como hacerlo...


no se si me he expllicado muy bien,...

...en todo caso si alguien pudiera ayudarme.... mientras... seguiré aquí liao :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo