A cualquier persona quie tenga o haya tenido un Peavy Transtube bandit 112

juanpa1979
#1 por juanpa1979 el 24/12/2007
Por favor necesito de su sabiduria....
un saludo de antemano a aquellos que atiendan a mi post.:saludo:

aqui va la historia:

tengo un ampli Peavy Transtube Bandit 112, el cual hace un ruido de tierra inmenso al conectar la guitarra.
Mi guitarra es una maxtone stratocaster (ni que hablar de lo mala que es) pero es la que tengo para comenzar.

El ampli me lo dejo un amigo en calidad de prestamo y con opción a compra a futuro. este ampli yo ya lo habia escuchado funcionando bien antes de que dicho amigo se mudara de la ciudad; y la guitarra que él tenía era una epiphone les paul special II y con ella funcionaba todo perfectamente.

El ampli se dejó sin uso por un periodo de un año aproximadamente hasta que llegara a mis manos.
Destapé el ampli para ver si estaba suelto algun cable de tierra de los inputs, pero adivinen, este ampli no tiene ningun cable de tierra y funciona con otro dispositivos que no conocia.:no_lo_se:

Despues de haber quedado mas DESCONCERTADO QUE ADAN EN EL DIA DE LAS MADRES, pos me quedo sin ideas de que pueda ser esta falla o como hacer para repararla.

Espero su colaboracion a ver si empiezo a estudiar guitarrita de una vez sin molestias, si necesitan mas informacion sobre este caso solo posteen.

Los espero y disculpen esta lectura tan larga.
Atentamente:
Juanpa:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 24/12/2007
Alguien escribió:
este ampli no tiene ningún cable de tierra y funciona con otro dispositivos que no conocía


Me extraña que un ampli no tenga ningún cable de tierra. Lo que quieres decir es que, ¿no tiene ninguno conectado?

¿El ruido lo hace con...
...la guitarra desenchufada?
...el volumen de la guitarra bajado?
...tocando alguna parte del hardware?
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 24/12/2007
Creo que tienes un pequeño lio de conceptos, de tierra, masa, malla, neutro , etc..

La primera prueba deberia ser enchufar otra guitarra a ese ampli, estoy casi seguro de que tu guitarra tiene un apantallamiento malisimo y la calidad del as pastillas te pruduce "HUM"..

Si tambien hace ruido, ponlo en mano de un electronico.. si no sabes no toques..
Subir
juanpa1979
#4 por juanpa1979 el 24/12/2007
Primero que todo, muchas gracias opr atender mi post.

Para responder a luismars:

el ampli hace un zumbido al estar encendido sin guitarra conectada, no es fuerte para nada y si el ampli se mantuviera asi con la guitarra conectada estaria contento, creo que este ruido es normal en cualquier ampli, ¿o no?.

al conectar la guitarra el ruido aumenta y es mucho mas fuerte, por lo cual no puedo subir el volumen del ampli dado que el ruido es insoportable. Ya sea por cualquiera de los dos inputs, aunque por el de high gain es mucho peor. con el volumen de la guitarra en cero el ruido persiste.

Al mover la punta del cable que va conectado a la guitarra el ruido disminuye ligeramente si mantengo el plug sujetado con una mano. tambien hace ruido al poner la mano sobre las pastillas.

Para responder JMfernandez:

Debes estar en lo correcto en cuanto a mi confusion de conceptos. me gustaria profundizar mas en esos topicos pero soy un novato en cuanto a guitarras electricas y esta es la primera que tengo, por ende la inexperiencia en cuanto a terminos y conceptos se hace evidente; por ejemplo no se que es "apantallamiento":oops:

Si tienes un link en donde pueda investigar al respecto te lo agradeceria. voy a probar otra guitarra a ver que sucede. el cable es nuevo, no es un cable de gama alta, es uno de calidad intermedia, creo yo.

Gracias por su atencion y si desean agregar algo mas a este post bienvenidos serán.
el topico seguirá abierto.
En verdad, muchisimas gracias:ok:
Subir
coroner
#5 por coroner el 27/03/2008
Te has asegurado que lo estás enchufando a una regleta con toma de tierra no?
Subir
globoski
#6 por globoski el 31/01/2009
hola.

tenia una pregunta sobre este peavey (y en general de muchos amplificadores).
en la parte trasera del amplificador hay una entrada de jack y un potenciometro en la misma seccion que pone "speaker simulated direct output".
haber si alguien me dice para que sirve esta herramienta.

gracias de antemano.

PD: no es la salida para una pantalla porque ya tiene otra salida que pone "speaker" y "8 ohms".
Subir
davelectro
#7 por davelectro el 01/02/2009
globoski escribió:
hola.

tenia una pregunta sobre este peavey (y en general de muchos amplificadores).
en la parte trasera del amplificador hay una entrada de jack y un potenciometro en la misma seccion que pone "speaker simulated direct output".
haber si alguien me dice para que sirve esta herramienta.

gracias de antemano.

PD: no es la salida para una pantalla porque ya tiene otra salida que pone "speaker" y "8 ohms".


Generalmente se utiliza esa salida para enchufar el ampli a una consola. Lo de "speaker simulated" refiere a que a la señal se le añade "artificialmente" características propias de un altavoz con el objeto de que tu guitarra siga sonando como una guitarra al pasar por un dispositivo tan neutro como una consola.

Tradicionalmente esa salida era conocida como "Slave out".
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 01/02/2009
En algunos modelos del Banditt trae un swicth con dos posiciones para la conexión de tierra, para probar en cual hace menos ruido. Mira si el tuyo la trae.

Tu problema me ha recordado algo que me pasó hace tiempo.

Te lo comento por si a caso.

Yo tenía un antiguo Banditt y pasado un tiempo empezó a hacerme ruidos extraños, a mayores del HUM "normal".

Resultó ser mierdecilla acumulada en los potenciometros.

Le eché un limpiador de contactos, moví varias veces los potenciometros para que se deshiciese bien, y se acabó el problema.

Me da que lo tuyo tíene que ver más con el cable o la guitarra, pero lo comento por si van por ahí los tiros.:saludo:
Subir
reki48
#9 por reki48 el 20/05/2009
Hola chicos, soy un usuario nuevo y tengo varias preguntas acerca del bandit nuevo.

1. El selector de damping ¿cual es la funcion que tiene?
"loose, medium, thig"

2. Al conectar una pantalla externo mediante la salida de 8ohm, ¿se desavilita el cono del combo o funcionarian paralelamente?

Esque estaba pensando en conectarle una pantalla 2x12 que me han prestado, y saber si funcionarian combo+pantalla o pantalla sola.

Muchas gracias a todos.
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 02/06/2009
Davelectro escribió:
Generalmente se utiliza esa salida para enchufar el ampli a una consola. Lo de "speaker simulated" refiere a que a la señal se le añade "artificialmente" características propias de un altavoz con el objeto de que tu guitarra siga sonando como una guitarra al pasar por un dispositivo tan neutro como una consola.

Tradicionalmente esa salida era conocida como "Slave out".


Hola,

¿y se podría conectar al line in de un ordenador, por ejemplo, para grabar? Tengo un Peavey de estos y no me atrevo a conectarlo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo