Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Estilos > Blues

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Blues Click here to visit this social group

Aula de blues by Carlos R. "Blackmoore" -Bueno, a peticion de algunos amantes de este genero, y dirigido en principio a guitarristas mas noveles u otros que se quieran iniciar en este estilo, ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 11:22:04
Maestro elegido

Género: Hombre
Amig@s: (12)
Aula de blues by Carlos R. "Blackmoore"

Publicidad para invitados regístrate

Bueno, a peticion de algunos amantes de este genero, y dirigido en principio a guitarristas mas noveles u otros que se quieran iniciar en este estilo, voy a dar unos pequeños consejillos de nivel basico en principio y mas adelante de nivel medio.

Deciros que no soy blues-man, aunque cuando improviso blues el resultado pueda parecer aceptable....de lo que se trata es que los que tienen menos nivel, o se encuentran perdidos ante este estilo, tengan una guia, y a la postre disfruten mas tocando.

Las clases seran eminentemente practicas, aunque necesariamente sera necesario saber algo de teoria.

Una recomendacion importante es que exprimais bien los ejercicios.

Recomendacion especial de que tengais a mano algun programa tipo Nut Chord, Guitar Alchemist, o similar o en su defecto unas tablas con las posiciones de las distintas escalas y modos.

[Regístrate y verás el enlace]

Lo podeis coger aqui.

Recomiendo el Nut chord expecialmente porque es con el que os voy a indicar, y es un programa free.

Os cuelgo la backing con la que trabajaremos en principio y los dos primeros ejercicios....a darle.

Si alguno quiere colgar algo en mp3 y que se lo corrija o le de alguna indicacion o solventar alguna duda, pues por mi no hay problema

ejercicios 1 y 2:

Guitarristas.Info - Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Backing:

Guitarristas.Info - Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 11:43:02
Intendente del taller

Amig@s: (32)
Gracias Blackmoore, ¿admites alguna colaboracion? digamos que yo ando ya por un nivel intermedio, con tournarunds etc, y aunque no tengo la capacidad de poder llevar un hilo, si podria realizar alguna colaboracion....

Gracias mil...
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 11:49:19
Maestro secreto

Amig@s: (6)
Me parece una gran idea. +1
Con tu permiso, me inscribo como alumno. Y ya me pongo a trabajar los ejercicios.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 12:36:36
Maestro posteador

Amig@s: (3)
Venga ba. Voy a darle al blues haber que tal. Y asi tambien ya le doy aunque sea algo de uso al cd de backings de blues que vino hace un tiempito ya en guitarra total. Haber si em sacas el bluesman que llevo dentro...(si es que lo llevo...)

Empezamos! Y un +1 esta llegando, veamos como sigue esto, aunque no me cabe la duda....

#5 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 12:52:28
Maestro perfecto

Amig@s: (28)
Contactar con fixia a través de Yahoo
Muy buena iniciativa Blackmoore,ahí va un +1.Bye compañero.

#6 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 13:32:57
Preboste y juez del foro

Amig@s: (71)
Contactar con dvinuesa a través de MSN
Bueno, Blackmoore, te has ganado un +1 y 5 estrellas por este post, una idea genial y un procedimiento cojonudo, me gusta, si señor.

Aquí va mi aportación, es el ejercicio numero uno, usando solo dos trastes, no seáis duros conmigo lo he grabado en plan rápido, con el preset que adjunto y se me ha escapado una vez el vibrar un poco con el puente que lo uso sin palanca y a veces apoyo la mano un poco, pero bueno, ¿se me perdona, no?

He jugado con las pastillas de puente y mástil, tanto en simple como en doble para intentar sacar mas sonidos, aunque no he logrado gran cosa en este aspecto.

a ver que os parece.

Si me sacáis defectos, fallos, cosas a corregir, fenomenal.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 Escuela de Blues ejercicio 1.mp3 (2,02 MB, 411 visitas)
Tipo de Archivo: zip sonido blues basico pod xt.zip (789 Bytes, 67 visitas)
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 13:43:09
Maestro elegido

Cita:
Escrito por dvinuesa Ver Mensaje
Bueno, Blackmoore, te has ganado un +1 y 5 estrellas por este post, una idea genial y un procedimiento cojonudo, me gusta, si señor.

Aquí va mi aportación, es el ejercicio numero uno, usando solo dos trastes, no seáis duros conmigo lo he grabado en plan rápido, con el preset que adjunto y se me ha escapado una vez el vibrar un poco con el puente que lo uso sin palanca y a veces apoyo la mano un poco, pero bueno, ¿se me perdona, no?

He jugado con las pastillas de puente y mástil, tanto en simple como en doble para intentar sacar mas sonidos, aunque no he logrado gran cosa en este aspecto.

a ver que os parece.

Si me sacáis defectos, fallos, cosas a corregir, fenomenal.
Muy bien esa era la idea, controlandose y tocando en dos trastes, solo una pequeña indicacion.

tenemos el indice y el anular en A# y C respectivamente pertenecientes a la escala pentatonica menor de G.

Si hacemos bend con C un tono tenemos D de la pentatonica menor

Si hacemos bend medio tono con C tenemos C# de la escala Blues de G

Si hacemos bend medio tono con A#, tenemos B, de la escala pentatonica mayor de G. esta nota es muy importante....

En el ejercicio 2 metemos ,A, que pertenece a la dorica de G, y utilizamos o podemos utilizar ya digitacion de cuatro dedos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 13:46:50
Preboste y juez del foro

Amig@s: (71)
Contactar con dvinuesa a través de MSN
Cita:
Escrito por blackmoore Ver Mensaje
Muy bien esa era la idea, controlandose y tocando en dos trastes, solo una pequeña indicacion.

tenemos el indice y el anular en A# y C respectivamente pertenecientes a la escala pentatonica menor de G.

Si hacemos bend con C un tono tenemos D de la pentatonica menor

Si hacemos bend medio tono con C tenemos C# de la escala Blues de G

Si hacemos bend medio tono con A#, tenemos B, de la escala pentatonica mayor de G. esta nota es muy importante....

En el ejercicio 2 metemos ,A, que pertenece a la dorica de G, y utilizamos o podemos utilizar ya digitacion de cuatro dedos
Ahora me piro a una comida, pero esta noche/mañana intentare grabar el ejercicio 2, oye, una cosa... lo siento, pero teóricamente, soy nulo, ¿puedes explicarme lo que me has dicho en una versión... "para tontos", please?
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 13:48:49
Maestro posteador

Amig@s: (3)
Me gusta dvinuesa, para hacerlo a todo correr... fallos...no le veo yo ninguno pero vamos que los "expertos" en este campo ay te diran algo si te lo tienen que decir. Vamos haber si blackmoore nos saca el blues-man que tenemos los metaleros Por cierto, con que te grabas a todo correr? Estoy verde en esto de grabarme y que suene bien...si me hechas un cable racing...ya que me gustaria subir tambien las cosillas que haga.

#10 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 13:55:36
Maestro perfecto

Amig@s: (19)
Yo me apunto a seguir las clases, a ver si esta tarde me miro como salen los ejercicios, pero no creo que me salga nada bueno
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 15:24:38
Maestro elegido

Solo pido que respeteis el tema del hilo.

Grabaciones, etc hay ya otros.

En cuanto a colaboracones, estoy abierto, pero para que el tema principal no se pierda, me gustaria verlo primero.

El tema de teoria, vamos a poner algo, pero este hilo es eminentemente practico, para teoria ya hay otros hilos. En cualquier caso Dani, si te lees lo que pongo lo entenderas, es muy sencillo.

En este blues vamos ha meter entre otras cosas que de momento no tocan:

Escala pentatonica menor de G
Escala blues de G
Escala Dorica de G

Tambien veremoa la relacion con la escala pentatonica mayor, que es el quiz, pero esto son palabras mayores y lo veremos solo hasta donde yo llego, como dije estro llegara hasta nivel medio, el que quiera mas tendra que buscarse a un blues-man de verdad

Ya puse al principio que es fundamental tener el NUT CHORD o similar, para que veais graficamente como se situan las notas en el diapason.

Si os fijais este programa tiene la posibilidad de ver en el diapason acordes y/o escalas, y ademas formarlas con el teclado....SUPERSENCILLO

#12 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 15:31:24
Gran maestro posteador

Amig@s: (19)
pero el blues esta en mayor no???

es que pienso que es lo bueno...un blues lento pero en escala mayor...
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
blues

Últimos hilos publicados en el foro: Blues

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación