Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Aula de blues by Carlos R. "Blackmoore" -Bueno, a peticion de algunos amantes de este genero, y dirigido en principio a guitarristas mas noveles u otros que se quieran iniciar en este estilo, ...
Bueno, a peticion de algunos amantes de este genero, y dirigido en principio a guitarristas mas noveles u otros que se quieran iniciar en este estilo, voy a dar unos pequeños consejillos de nivel basico en principio y mas adelante de nivel medio.
Deciros que no soy blues-man, aunque cuando improviso blues el resultado pueda parecer aceptable....de lo que se trata es que los que tienen menos nivel, o se encuentran perdidos ante este estilo, tengan una guia, y a la postre disfruten mas tocando.
Las clases seran eminentemente practicas, aunque necesariamente sera necesario saber algo de teoria.
Una recomendacion importante es que exprimais bien los ejercicios.
Recomendacion especial de que tengais a mano algun programa tipo Nut Chord, Guitar Alchemist, o similar o en su defecto unas tablas con las posiciones de las distintas escalas y modos.
Gracias Blackmoore, ¿admites alguna colaboracion? digamos que yo ando ya por un nivel intermedio, con tournarunds etc, y aunque no tengo la capacidad de poder llevar un hilo, si podria realizar alguna colaboracion....
Venga ba. Voy a darle al blues haber que tal. Y asi tambien ya le doy aunque sea algo de uso al cd de backings de blues que vino hace un tiempito ya en guitarra total. Haber si em sacas el bluesman que llevo dentro...(si es que lo llevo...)
Empezamos! Y un +1 esta llegando, veamos como sigue esto, aunque no me cabe la duda....
Bueno, Blackmoore, te has ganado un +1 y 5 estrellas por este post, una idea genial y un procedimiento cojonudo, me gusta, si señor.
Aquí va mi aportación, es el ejercicio numero uno, usando solo dos trastes, no seáis duros conmigo lo he grabado en plan rápido, con el preset que adjunto y se me ha escapado una vez el vibrar un poco con el puente que lo uso sin palanca y a veces apoyo la mano un poco, pero bueno, ¿se me perdona, no?
He jugado con las pastillas de puente y mástil, tanto en simple como en doble para intentar sacar mas sonidos, aunque no he logrado gran cosa en este aspecto.
a ver que os parece.
Si me sacáis defectos, fallos, cosas a corregir, fenomenal.
Bueno, Blackmoore, te has ganado un +1 y 5 estrellas por este post, una idea genial y un procedimiento cojonudo, me gusta, si señor.
Aquí va mi aportación, es el ejercicio numero uno, usando solo dos trastes, no seáis duros conmigo lo he grabado en plan rápido, con el preset que adjunto y se me ha escapado una vez el vibrar un poco con el puente que lo uso sin palanca y a veces apoyo la mano un poco, pero bueno, ¿se me perdona, no?
He jugado con las pastillas de puente y mástil, tanto en simple como en doble para intentar sacar mas sonidos, aunque no he logrado gran cosa en este aspecto.
a ver que os parece.
Si me sacáis defectos, fallos, cosas a corregir, fenomenal.
Muy bien esa era la idea, controlandose y tocando en dos trastes, solo una pequeña indicacion.
tenemos el indice y el anular en A# y C respectivamente pertenecientes a la escala pentatonica menor de G.
Si hacemos bend con C un tono tenemos D de la pentatonica menor
Si hacemos bend medio tono con C tenemos C# de la escala Blues de G
Si hacemos bend medio tono con A#, tenemos B, de la escala pentatonica mayor de G. esta nota es muy importante....
En el ejercicio 2 metemos ,A, que pertenece a la dorica de G, y utilizamos o podemos utilizar ya digitacion de cuatro dedos
Muy bien esa era la idea, controlandose y tocando en dos trastes, solo una pequeña indicacion.
tenemos el indice y el anular en A# y C respectivamente pertenecientes a la escala pentatonica menor de G.
Si hacemos bend con C un tono tenemos D de la pentatonica menor
Si hacemos bend medio tono con C tenemos C# de la escala Blues de G
Si hacemos bend medio tono con A#, tenemos B, de la escala pentatonica mayor de G. esta nota es muy importante....
En el ejercicio 2 metemos ,A, que pertenece a la dorica de G, y utilizamos o podemos utilizar ya digitacion de cuatro dedos
Ahora me piro a una comida, pero esta noche/mañana intentare grabar el ejercicio 2, oye, una cosa... lo siento, pero teóricamente, soy nulo, ¿puedes explicarme lo que me has dicho en una versión... "para tontos", please?
Me gusta dvinuesa, para hacerlo a todo correr... fallos...no le veo yo ninguno pero vamos que los "expertos" en este campo ay te diran algo si te lo tienen que decir. Vamos haber si blackmoore nos saca el blues-man que tenemos los metaleros Por cierto, con que te grabas a todo correr? Estoy verde en esto de grabarme y que suene bien...si me hechas un cable racing...ya que me gustaria subir tambien las cosillas que haga.
En cuanto a colaboracones, estoy abierto, pero para que el tema principal no se pierda, me gustaria verlo primero.
El tema de teoria, vamos a poner algo, pero este hilo es eminentemente practico, para teoria ya hay otros hilos. En cualquier caso Dani, si te lees lo que pongo lo entenderas, es muy sencillo.
En este blues vamos ha meter entre otras cosas que de momento no tocan:
Escala pentatonica menor de G
Escala blues de G
Escala Dorica de G
Tambien veremoa la relacion con la escala pentatonica mayor, que es el quiz, pero esto son palabras mayores y lo veremos solo hasta donde yo llego, como dije estro llegara hasta nivel medio, el que quiera mas tendra que buscarse a un blues-man de verdad
Ya puse al principio que es fundamental tener el NUT CHORD o similar, para que veais graficamente como se situan las notas en el diapason.
Si os fijais este programa tiene la posibilidad de ver en el diapason acordes y/o escalas, y ademas formarlas con el teclado....SUPERSENCILLO