Vantage ¿alguien conoce esta marca?

emipar
#1 por emipar el 03/09/2009
es una marca de guitarras, yo nunca la habia visto, ni escuchado de ella
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
karkamusas
#2 por karkamusas el 03/09/2009
Los modelos actuales, suelen ser las tipicas copias baratas de origen asiático. En la gama de precios en las que se mueven, existen mejores opciones en el mercado, según mi opinión. Por citar dos ejemplos, las Yamaha Pacífica o las Vintage. Dejo un enlace de estas últimas, para que nadie las confunda con la marca que citas.
Vintage guitars : Vintage Guitars from John Hornby Skewes

Las que si son interesantes por su excelente manufactura y relación calidad precio, son las Vantage japonesas de los 80 en especial las de origen Matsumoku.En aquella época además de hacer copias de las clásicas Les Paul,Stratocaster, Telecaster, Flying's etc para otras marcas reconocidas, tambien fabricaban modelos de diseño propio que sacaban al mercado con diferentes denominaciones y alguna que otra variación pero que claramente tenían un origen común.Dejo unos enlaces como muestra para afirmar lo que digo:

- Westone Thunder I : Westone Thunder I
- Yamaha SF1200 : 幻のギター YAMAHA SF-1200|オルタネむト・ピッキング
- Vantage series VS, VP Y VA 12 cuerdas : Vantage VA9XX Series
- Skylark : Skylark Info
Aunque no he podido conseguir imágenes ni tengo las guitarras a mano, de similar factura y acabados conozco modelos de las marcas " Aria" y " Chaser" aunque imagino que existirán mas.Y si no recuerdo mal, la Chaser y la Skylark, tenían una circuiteria muy semejante,con inclusión en algunos modelos de previos activos

Así, que si puedes conseguir alguna de esa época, estarías haciendo una buena compra.

Espero que la información te sea de ayuda

Busca mas información por internet, que hay bastante.
Subir
1
eobeth
#3 por eobeth el 18/01/2010
Hola amigo, he leído atentamente sobre la guitarra Vantage, yo tengo una electroacústica VS35CE/TS color ahumada, la compré en el 94, creo, me gustaría saber cuánto podría pedir por ella ya que desearía comprarme otra mejor. Muchas gracias, un saludo!
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 18/01/2010
Hoolas!

Vaya, como me gusta este post... bueno, la guitarra que veis en negativo en mi avatar, es una Vantage, a la que le calculamos 20 años el otro día... es algo así como una Superstrat, de combinación H/S/S, y la verdad con detalles de calidad. Tiene clavijeros Gotoh, y las pastillas con 2 configuraciones cada una (vereis tres selectores), tono y volumen simples. Puente chusquero, que al final le hice fijo, y muy mu cómoda de mástil, la llevé al luthier y quedó acojonante de acción y comodidad.

Ahora no la tengo yo, la usa mi hermano, pero la verdad es que mi padre recuerda que le costó unas 20000 pelas (ya ves) y es una muy buena guitarra para su precio, de las que hacían antes. Por cierto es Made in Korea si no recuerdo mal.

A ver si le saco unas fotukis y os las pongo ;)

Saludos!!!!! :brindis:


EDITO: jajaj ya tenía unas por aquí:


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
pacosv
#5 por pacosv el 02/12/2010
Yo tengo una igualita a la tuya Ivanterrible, pero burdeos .Se la compré a un amigo por muy poco dinero y la dejé guardada. Al tiempo, me dio por ponerle una pastilla simple Dimarzio, porque las otras no sonaban, que me costó más que la guitarra. Sonaba de p... madre la pastilla. Más tarde la llevé a un luthier y me la quintó, me la dejó superbaja de acción, me dejó el puente fijo y me quitó las otrás dos pastillas que no sonaban y me fabricó un golpeador para tapar los huecos de las pastillas. La verdad es que la guitarra es una pasada de fácil de tocar, además el luthier me dijo que al menos la guitarra era de madera, no de aglomerado ni cosas por el estilo, por lo que podía ser una buena segunda guitarra. En fín, que me la quedé y que no la vendo. Es verdad que la guitarra tiene buenos herrajes y en general es de buena calidad. Me alegró saber de alguien con una guitarra como la mía. Un saludo
Subir
ivanterrible
#6 por ivanterrible el 02/12/2010
Hola pacosv!!!

Joer, que alegría el reflote de este post, poco más y un año!!

Si es que tenemos unas joyitas, que muy pocos, jajaja... porfa, pon una foto que la veamos...

La verdad es que, hace mucho que no pruebo la Vantage enchufada. Sí que es verdad que tiene buena acción (la mía -o de mi hermano en la actualidad- también pasó por luthier, tiene la acción baja, y aguanta la afinación la jodía...) y buena madera, lo que le falta es sustain.

Uno de mis proyectos a largo plazo es, tratar de mejorarle la electrónica, cableado y pastis baratas (aunque en la mía funcionan las tres), y ver si con el puente se puede hacer algo para mejorar el sustain... que ha de durar otros 20 años más, jajaja!!

Un saludo!!!!! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo