Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
¿Porque se le llama trémolo cuando en realidad se debería llamar vibrato? -Todos sabemos que el trémolo consiste en modular la señal en amplitud, es decir sería el mismo efecto que si subimos y bajamos el volumen continuamente ...
Todos sabemos que el trémolo consiste en modular la señal en amplitud, es decir sería el mismo efecto que si subimos y bajamos el volumen continuamente (AM o modulación de amplitud en lenguaje radiofónico),
y que el vibrato lo que hace es modular la señal en frecuencia, o lo que es lo mismo subir y bajar el tono (FM o modulación de frecuencia en lenguaje radiofónico).
Por tanto, ¿porque se le llama trémolo al tipo de puente que llevan algunas guitarras?, cuando sabemos que el efecto que se consigue al "palanquear" (vaya palabreja), es tensar o destensar las cuerdas y en ningún caso estas suben o bajan de volumen sino que cambian de tono, ¿no sería más correcto llamarle vibrato?. Me gustaría que alguien me explicara esto, que no es que me coma el tarro, pero quizás haya alguna razón para llamarlo de esa manera
La verdad que si, es curioso e interesante a la vez. Siempre confundiendome de terminos, no saber cual usar para la tecnica y cual usar para el instrumento en si.
En lugar de decir "With Synchronized Tremolo" debería decir "With Synchronized Vibrato"
La palabra sin duda es errónea, el efecto se llama "vibrato", sin lugar a dudas. Al sistema mecánico se le llama "tremolo" por un error que nadie corrigió en su momento y ha perdurado.
Algún día aparecerá en el diccionario la palabra "armóndiga" para decir "albóndiga".
Propongo que, de la misma forma que exigimos en el foro que se observe la correcta ortografía, hagamos lo mismo con el uso de términos fuera de contexto y/o erróneos por definición; y para ejemplo, la magnífica anotación de Bitelino .
A partir de ahora, cuando lea u oiga a alguien usando la terminología FenderPatato, le corrijo !
Salu2