Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos Foro patrocinado por: Guitarristas.es

Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
Sub-Foros Foro de ayuda para compra o elección de guitarra/bajo, y para todo lo relacionado con tiendas (virtuales y/o físicas)

Por que son de madera? -Hoy en clase de Latín , era tal el aburrimiento que me avatía , que no encontré otra cosa mas importante que hacer, que ponerme a ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/08, 23:35:49
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (31)
Contactar con RedFines a través de MSN
Por que son de madera?

Publicidad para invitados regístrate

Hoy en clase de Latín , era tal el aburrimiento que me avatía , que no encontré otra cosa mas importante que hacer, que ponerme a pensar en esto.

1º¿Por que las guitarras son de madera?
2º¿Por que no se a dado un cambio y se pasó de madera a plastico?
3º¿Influye en la distorsión o no tiene nada que ver?
4ºSera porque es mas resistente que otros materiales?
5º¿Por que no puede ser de metal u otros materiales distintos?

Es una pregunta un poco estúpida pero me invadió la mente y aun mientras escribo estas líneas estoy en duda si postearla o no

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 18/09/08, 23:57:54
Compañero

Amig@s: (8)
Contactar con Buitrako a través de MSN
Quiero una guitarra de corcho... xD

Uhmmmm... En realidad sí que influye en el sonido, porque ya la diferencia de maderas entre guitarras se nota, o al menos eso he leído por aquí.

A ver si te responde alguien más entendido que yo en el tema,
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 00:13:21
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Contactar con ASPED a través de MSN
mm interesante pregunta, me imagino que se usa la madera por su capacidad de resonancia y timbre mucho más cálido, no por resistencia, el objetivo es hacer música no convertirla en un arma indestructible. Se pueden hacer instrumentos de muchos materiales, pero ya no serian guitarras sino suenan como guitarras, aunque sea parecido físicamente.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 13:15:14
Maestro posteador

Amig@s: (3)
Contactar con AngelSPA a través de MSN
La pregunta no es nada estúpida

Pues mira, principalmente por tres factores: la madera es agradable al tacto, es resistente y transmite bien las vibraciones. Esto la convierte en el material más interesante. Además, es fácil de conseguir (por supuesto cada vez menos) y cuando empezaron a fabricarse los primeros instrumentos musicales era el material sobre el que mejor se podía trabajar.

Hay guitarras de fibra de carbono, de grafito (Rainsong), resinas (algunas Ibanez ). Ovation fabrica la caja de sus guitarras con Lyracord (material con el que se construían hélices para helicóptero), pero aún así la tapa sigue siendo de madera.

Busca información sobre las guitarras hechas con latas de lubricante (Africans ). Hay guitarras de laton y bronce (resonadoras), pero su sonido es muy metálico y rasposo.

Hay un constructor, no recuerdo el nombre, que fabrica instrumentos de aluminio, e insiste en que no tienen nada que envidiar a las tradicionales de madera. Yo tengo ciertas dudas, y además hay que tener en cuenta que no se pueden fabricar tornillos de aluminio, por lo que estamos hablando de dos metales en conjunción con el sudor (mismo principio que una pila, y por el cual no se fabrican barcos de aluminio). Creo que esto puede generar reacciones alérgicas, pero igual estoy exagerando

Incluso he visto un video de un activista por la paz, que recicla fusiles y los convierte en guitarras, y sonaba muy bien

No creo que afecte a la distorsión en concreto, es decir, si las pastillas en limpio suenan potentes y definidas, con distorsión debería ser lo mismo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 14:00:05
Maestro posteador

Cita:
Escrito por AngelSPA
y por el cual no se fabrican barcos de aluminio).
Hay barcos de aluminio, y astilleros especializados en ello.
Los tornillos se podrían hacer de materiales inertes, como epoxi, o similar.

Pero las guitarras se hacen de madera y de cualquier otro material apropiado por sus propiedades resonantes (Grafito por ejemplo)
La madera influye bastante en el sonido final, debido a su densidad, dureza.
Aquí hay un estudio de un forero (desaparecido) sobre maderas:
[Regístrate y verás el enlace]

#6 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 14:04:15
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
Cita:
Escrito por rockman Ver Mensaje

Pero las guitarras se hacen de madera y de cualquier otro material apropiado por sus propiedades resonantes (Grafito por ejemplo)
un forero desaparecido? que le ha pasado?
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 14:49:09
Maestro posteador

Cita:
Escrito por rockman Ver Mensaje

Me ha alegrado bastante encontrar tu respuesta, pensé que era el único loco interesado en el tema, por eso lo simplifiqué tanto

Sí que hay astilleros de barcos de aluminio, la mayoría en Francia. Y la mayoría, si no todos, se sueldan, no se atornillan. He recogido esto de una web:

"Si la instalación eléctrica es correcta, la electrolisis deja de ser un problema en los barcos de aluminio. Pero si es cierto que debemos tener cuidado y ser precavidos para evitar problemas que pueden ser muy graves pero fáciles de evitar si actuamos de forma correcta. Por esta razón los buenos constructores hacen instalaciones eléctricas totalmente aisladas del casco de tal forma que no se usa el casco como “masa” y los cables para el polo negativo de todos los dispositivos instalados son cableados junto con el positivo sin aprovechar el circuito de “tierra” que podría usarse con el casco metálico (como por ejemplo se hace en los automóviles)."

Dicho esto ¿es necesaria una instalación eléctrica especial para conectar el amplificador?

No me convencen los materiales propuestos para hacer los tornillos, no los veo sólidos para el trabajo diario. Y una guitarra de estas características me sugiere que no puedes cambiar las clavijas, el puente (que por cierto, tiene que ser fijo sí o sí). Aunque los tornillos sean de otro material no metálico, las cuerdas sí que lo serán (que yo sepa no hay cuerdas de aluminio).
Y la conexión con el cable... es decir, en algún momento, tarde o temprano, va a tener que entrar en contacto con otro metal.

La madera es mucho más bonita, más cálida, se trabaja más facilmente y suena orgánica.

A muy pocos nos gustará el sonido de un instrumento sintetizado si lo comparamos con el instrumento real. Ten en cuenta que la guitarra eléctrica sólida no ha cambiado apenas desde que salió a la luz hace más de 50 años.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 15:34:37
Maestro posteador

Amig@s: (4)
También hay guitarras de plexiglas:

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 16:38:35
Neófito

Amig@s: (1)
Cita:
Escrito por rafa-gas Ver Mensaje
También hay guitarras de plexiglas:

Saludos.
Tienes razón! Pero el precio...
Nuestro precio: Preis EUR 1466,00....
Luego a ver cómo suena....

¿Alguien tiene una para ponernos un emep3?
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 16:44:14
Maestro posteador

Contactar con MauroKingVaughan a través de MSN
Tambien esta la Ibanez del 20th aniversario.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 16:52:06
Maestro perfecto

Entradas de Blog: 7
Última entrada: Coca-Cola VS. Pepsi
Amig@s: (15)
ami me ronda desde hace bastante tiempo la duda de cual sera el material con el que estan hechas este tipo de guitrarras:

estaria muy agradecido si alguien me contestara

saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 16:59:46
Maestro posteador

Creo que está hecha de resina epoxy. El problema de esas guitarras es que pueden resquebbrajarse, me parece haber leído algo así en un foro de Ibanez .

Y como se lleva un golpe o arañazo no tienes con que disimularlo

Hace años, Aria sacó una guitarra de plexiglass bastante barata, pero no convenció y fracasó. Actualmente parece que la Ampeg See Through se mantiene, y se fabricaba ya en los años 60
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación