Que pastillas le pongo a mi epiphone les paul custom?estoy hecho un lio!

Thiagus
#1 por Thiagus el 21/02/2008
buenas a todos.
hace poco me compre una epi les paul custom y me encanta,estoy muy contento con ella...pero "como debe ser",la tengo que mejorar un poco y empezaré por el tema de las pastillas.
he preguntado a mucha gente por ahi y la mayoria me dicen lo mismo:
-seymour duncan '59 en el puente y Jb en el mastil
Ó
-pareja de dimarzio tone zone p90 soapbar


el problema esque de cada opcion me dicen cosas diferentes,como por ejemplo que las dimarzio me van a sonar algo blandas(yo toco cosas estilo sum 41,bad religion,AFI...todo ese rollo punk rock hardcore alternativo...,y en menor medida hard rock como los guns'n'roses),otros me dicen q me iran genial,y lo mismo me pasa con las seymour(cada uno me da una opinion diferente)

resumiendo,estoy hecho un lio porque no se que opcion de las 2 me conviene mas y lo que es mas importante:el porqué,osea,el sonido que sacan ambas opciones.

si alguien a probado alguna de las 2 que me diga que debo hacer,o algun experto en estas cosas...
por si os sirve de algo,el cuerpo de mi guitarra es de caoba con diapason de palorrosa...(lo digo porque se que hay pastillas que van especialmente bien con esta configuracion de maderas)

bueno opinen señoras y señores!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 21/02/2008
las jb para mi son muy buenas pastillsa y blandas no son por el simple hecho que son de alta ganancia al igual que las tone zone, son de alta ganancia sobre la pastilla de neck yo me iria por una jazz o por unas air zone... de hecho yo creo que la combinacion arir zone - tone zone la voy a poner en mi cadillac y las jb jazz las tengo en mi ibanez :D
Subir
fabla58
#3 por fabla58 el 21/02/2008
Yo no soy un experto, pero un amigo mío, tenía una Les Paul, y le colocó Di Marzio y sonaban de maravilla
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/02/2008
Hola io tengo una les paul goth con duncans pero son la jb y la jazz y suenan de pmdre te grabaria algo, pero tengo la guitarra desmontada por un dibujo que le estan haciendo un saludo
Subir
hadesmetal
#5 por hadesmetal el 22/02/2008
Bueno Yo Tambien Le Pondria La Jb En Puente Y Jazz En Mastil Ya K Es Muy Versatil Para Tokar Kasi Todos Los Generos Y El Sonido Es De Maravilla :d
Una Duda A Todo Esto Alguien Sabe En Que % Son Mejores Las Pastillas Seymour Duncan Jb Y Las Jazz A Sus Imitaciones Koreanas Hb102 Designed By Duncan ??
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 23/02/2008
pues no hay pastilla mejor ni peor es depende la que te guste y cual te guste mas si la koreana o el set normal
Subir
Rafa Díaz
#7 por Rafa Díaz el 23/02/2008
si lo que quieres es un excelente sonido rockero yo te aconsejo las aph 1 de seymour duncan q monta slash.
Vendo un juego que tenia de sobra en la ibanez por 100.
Si te interesa...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/02/2008
Comatorium escribió:
pues no hay pastilla mejor ni peor es depende la que te guste y cual te guste mas si la koreana o el set normal



en eso estoy totalmente de acuerdo contigo colega...
ahora que recuerdo este tema de mi firma lo grabe con esa Epi y con las duncan ya puestas te puedes hacer una idea del sonido aunke el tema sea una mier... :risa: un saludo colega!!
Subir
1
tuomasmetal
#9 por tuomasmetal el 25/02/2008
Buenas a todos,yo tambien tengo una epiphone les paul custom y tambien ando pensando que pastillas ponerle y tambien me dicen las jb pero yo busco un sonido mas metal,y me viene a la mente emg 81-60 o 81-81,que tal veis esta conbinacion para tocar heavy metal tambien el leido que seymour duncan tiene unas que se llaman black out no se que tal seran pero no tienen mala pinta espero que me ayuden.Gracias de ante mano.
Subir
hadesmetal
#10 por hadesmetal el 28/02/2008
holas denuevo respecto a las pastillas koreanas hago esa pregunta de las hb102 xq la diferencia de precio es abismal; la seymour ducan el par sale como 150 dolares aprox y el par de koreanas sale mm.. 60 dolares xD y bueno no kreo k el sonido sea igual a la de la calidad de la seymour duncan americana por esa gran diferencia de precio es x eso mi duda ya k si alguien por ahi k ah probvado esas koreanas y me dice k su sonido es kasi el mismo pla las compro me ahorraria kasi 100 dolares xD jejejej k podrian servir para un efecto =P xD de antemano si alguien k ojea esto tiene las HB102 COMENTE ALGO xD o si saben acerca de estas pastillas koreanas de su calidad por catalogos o un amigo tb igual =P cualkier ayuda es valida :D
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 28/02/2008
las blackout para mi son de lo mejr en activas hoy en dia por qeu te respeta nmucho el ton ode la guitarra cosa que duncan se caracterisa por eso asi que si quieres un tono metalero con activas las recomiendo.

sobre las koreanas, peus mira la guitarra de mi primo (una jackson warrior) trae unas duncan design y la verdad es que no estan mal pero no me gustan tienen un osnido muy plano como que les falta algo a esas pastillas para realmente sacar el poder que llevan dentro, asi que yo recomiendo unas duncna de verdad
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 29/02/2008
Yo soy un poco personaiísimo pa esto de las pastillas, por lo que doy mi voto a dos SD Jazz (en ambas posiciones). A algunos les puede parecer rarillo, pero pa gustos los colores. Otra opción interesante en mi opinión, son las rocktron (que montan las electromatik de Grestch) y las Gibson Paf de toda la vida del señor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo