Que hago con mi guitarra?

  • 1
messias
#1 por messias el 16/05/2010
Hola a todos!

Estoy preguntandome que hacer con mi primera guitarra electrica, una Academy tipo Strato negra con el clasico golpeador blanco. Mis alternativas son:

- Venderla. Aunque sera dificil darle salida, dado su poco/nulo nombre y poca calidad.
- Quedarmela para trastear con ella. Investigar sobre la electronica; montaje de mastil; aprender a soldar; cambiarle el clavijero, que es un chiste; apantallarla... para que cuando me vaya a montar una guitarra a medida sepa por donde ir, y mas tarde venderla o quedarmela.

Para los hipoteticos cambios de componentes:

Clavijero: http://store.guitarfetish.com/viklstnimafi.html 17,7€
Puente: http://store.guitarfetish.com/usast2pohast.html 32,3€


Una de mis preguntas es, merece la pena mejorar esta guitarra para despues venderla? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 16/05/2010
como andas yo me la quedaria y la restauraria por q no vale la pena venderla por nada
cps q cambiandole el clavijero y el tremolo por algo semi desente la guitarra te sirve para ir a ensallar y eso asi no expones otra ( ausmiendo q tengoas una de mas calidad) a q te la roben o le pase algo XD
respecto a soldar nose si recomendarte q hagas eso pero si te la qres jugar mandale garra XD

Saludos Rocks90s
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 16/05/2010
Trastea con ella! Poco te van a dar por ella si la vendes, asi que por lo menos te sirve para aprender y entretenerte modificandola. Yo estoy a ver si me hago con una precisamente para eso.
Saludos
Subir
messias
#4 por messias el 16/05/2010
Eso es por lo que me decantaba, pero queria pedir consejo de todas formas, pero la verdad es que no se si vale la pena modificarla, ya que el mueble no parece muy bueno (no tengo ni idea de que maderas trae)
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 16/05/2010
Soldar no es para nada dificil. Yo me he cambiado las pastillas (pasando la circuiteria de unas EMH KH202 a cableado por problemas de espacio, eliminando uno de los potes que trae y me suena todo de lujo y sin ruidos de fondo.

Tambien es cierto que no es la primera vez que cojo un soldador y he hecho mis pinitos con el.

En cuanto a la guitarra, no se, yo no me la quedaria ni para trastear la verdad. Si quieres aprender a montar una guitarra, tienes las Xaviere desmontadas, para poder aprender. Puedes montarla por piezas y tal, e incluso la puedes comprar sin pintar. Por ebay tambien hay cuerpos y mastiles a precio ganga para trastear, asi que no se. Yo mas bien lo veo mejor para aprender a ajustarla como es debido.
Subir
messias
#6 por messias el 16/05/2010
4c1d-N2O escribió:
Soldar no es para nada dificil. Yo me he cambiado las pastillas (pasando la circuiteria de unas EMH KH202 a cableado por problemas de espacio, eliminando uno de los potes que trae y me suena todo de lujo y sin ruidos de fondo.

Tambien es cierto que no es la primera vez que cojo un soldador y he hecho mis pinitos con el.

En cuanto a la guitarra, no se, yo no me la quedaria ni para trastear la verdad. Si quieres aprender a montar una guitarra, tienes las Xaviere desmontadas, para poder aprender. Puedes montarla por piezas y tal, e incluso la puedes comprar sin pintar. Por ebay tambien hay cuerpos y mastiles a precio ganga para trastear, asi que no se. Yo mas bien lo veo mejor para aprender a ajustarla como es debido.


El problema es que a la que tengo es dificil darle salida tal y como esta :S
Subir
new kid in town
#7 por new kid in town el 16/05/2010
quedatela, hazle algunos cambios y te servira por mucho tiempo, aunque debes de ver la calidad de la madera y todo, y si merece llevar pastillas carisimas o no, yo vendi mi primera strato y creo que no valio mucho la pena, mejor conservala para practicar y con el tiempo te compras otra
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 16/05/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es una pasada, yo lo hice con mi primera guitarra, que subidon
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 16/05/2010
jajajja strat destoryer esa es una buena opcion tambien
Subir
messias
#10 por messias el 16/05/2010
No por dios, como voy a destruir mi guitarra? a mi no me sobran los cuartos, y aunque me sobraran xD
Subir
x-gus
#11 por x-gus el 16/05/2010
Sabes, justo la semana pasada estuve a punto de tirar mi primer (y actualmente unica) guitarra, debido a que desde que vine de Argentina hace 7 años dejé la musica.

La tenía en las manos para tirarla y me arrepentí... esa guitarra me dio todo, muy buenos recuerdos, y me di cuenta que no podría tirarla nunca.

Voy a restaurarla, la desmonté, la lijé y la pinté. El mes que viene si tengo tiempo le pondré potes nuevos y una pastilla (la versión pasiva de las famosas emg 81) que me ha costado 40 euros.

Saludos y suerte, no te deshagas de ella.:brindis:

f4fc85caec7b97adab9c39a8a01f9-663147.jpg

c0fe89a0b193966854c29b2e107f0-663147.jpg
Subir
messias
#12 por messias el 16/05/2010
Madre mia, te esta quedando preciosa! Me la voy a quedar definitivamente :)

Merecera la pena ponerle un hardwere de mejor calidad siendo un mueble malucho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo