Que mejoras se notan si se cambia la cejuela?

Thiagus
#1 por Thiagus el 28/02/2008
pues eso..que mejora?sonido?afinacion?...
esque he leido por aqui que muchos se la cambian por una de hueso..por qué?la
mia es de plasticurri que choca muxisimo con el binding color crema que lleva mi guitar...asiq me da q es una mierda!

otra cosa:en una tienda en madrid me dijeron q para limpiar el diapason usaban aceite jhonsons baby,el d la ducha,en vez d aceite d limon..eso no es malo?que productos para el cuidado de la guitar en general podeis decirme? (cuerpo,diapason...)

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 28/02/2008
El plasticurri sera de grafito

Limpieza para el diapàson. aceite de limon

Para el cuerpo, un paño humedo o polish para protegerlo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/02/2008
lo de la limpieza de acurdo totalmente con blackmoore, y lo de la cejuela. tengo entendido io que si esta hecha de hueso el sonido lo da mas nitido que con grafito. un saludo
Subir
josjos
#4 por josjos el 28/02/2008
Si el diapason es de rosewood (el oscuro) es bueno el aceite de limon para limpiarlo, aunque segun algunos puristas, a la larga lo reseca.El aceite de limon lo venden en las tiendas de guitarras y hay marcas como Dunlop.
Si por el contrario es de maple o similar( si esta barnizado) y es solo para quitarle la guarreria, vale con un palillo de los oidos humedo y luego secas.
Un saludo.
Subir
tengounaguitarrabarata
#5 por tengounaguitarrabarata el 28/02/2008
Para limpiar el cuerpo un paño humedo?

no lo sabia...¿y no lo ralla ni nada?

:saludo:
Subir
alatar66
#6 por alatar66 el 10/08/2009
seint escribió:
pues eso..que mejora?sonido?afinacion?...
esque he leido por aqui que muchos se la cambian por una de hueso..por qué?la
mia es de plasticurri que choca muxisimo con el binding color crema que lleva mi guitar...asiq me da q es una mierda!

otra cosa:en una tienda en madrid me dijeron q para limpiar el diapason usaban aceite jhonsons baby,el d la ducha,en vez d aceite d limon..eso no es malo?que productos para el cuidado de la guitar en general podeis decirme? (cuerpo,diapason...)

gracias!!



Las cejuelas se suelen sustituir por unas de hueso k dan un sonido mejor, mas calido, y las de grafito dan un sonido mas metallico, y este material al tener poco rozamiento es ideal si tu guitarra tiene tremolo, puente semiflotante, o floyd-rose.

para limpiar el diapason (menos los de arce) se puede usar alcohol, (pero cuidao k si se te cae por el mastil, te arrastra el barniz), Dan Erlewine (luthier) limpia los diapasones con gasolina zippo de mechero.
Con el tiempo, clima, limpiar el diapason con alcohol, etc. la madera se reseca, para ello, se puede exar aceite de limon, o 3-1 liquido ya k contiene parafinas y aceite d colza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo