Problemas con mi guitarra?

piloto182
#1 por piloto182 el 21/05/2008
Buenas, tengo un problema. Ultimamente, cuando ensayo, la guitarra con el pedal de distorsion hace un monton de ruido, ya se con la distorsion y la ganancia alta hace ruido pero esto creo q se pasa, a parte, a veces parece como que se acopla. cuando cambio de pastillas el ruido disminuye o aumenta, y en limpio no lo hace, entonces, he pensado que a lo mejor tengo las pastillas jodidas, es posible??? o es el pedal de distorsion lo que esta jodido? :roll:
ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 21/05/2008
las pastillas jodidas... estate seguro que no..

el pedal.. podria ser..

que pase en distor y no en limpio es normal. con distorsion hay mucha mas ganancia.. y por lo tanto, mas ruido amplificado..

si hace mas ruido que antes, o si el ruido es muy exagerado y molesto... comprueva que tu ampli este enchufado a un enchufe con toma a tierra...

mira que tu guitarra no tenga suelta la toma a tierra...

si el problema persiste, mira el pedal.. puede ser que tenga suelto algun cable de masa..

sino apantalla tu guitarra...

usa cables de calidad..
Subir
piloto182
#3 por piloto182 el 21/05/2008
a ver te cuento, el otro dia di un concierto y en las pruebas de sonido sonaba como el culo y tecnico me dijo q quitara el pedal y toque con la distorsion del ampli q ponian, pero luego en el concierto se acoplaba y me decian q era por el jack inalambrico, pero no creo pq nunca se ha acoplado y ademas el bajista llevaba el mismo y no tenia ningun problema. entonces por eso pensaba q eran las pastillas...
estoy muy confundido... :S
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 21/05/2008
mm.. habria que ver el equipo... por internet estas cosas son dificiles..

osea, que ahora hay ruido pero antes no?

tocar con un pedal, no tiene porque meter mas ruido que el ampli... si es un buen pedal claro...

que se acople... pues no se... pero que se acople un bajo es mucho mas complicado que una guitarra...

nose si los inalambricos influyen en acoplarse mas o menos.. no los conozco mucho..

lo mejor en estos casos es empezar desde el principio...

coge la guitarra, enchufala al ampli con un cable, un buen cable.

mira si hace ruido, si se acopla, si la respuesta es buena.

si hace ruido prueva con otras guitarras, descarta el problema...

luego mete el pedal, con cables.

sustituye los cables por el inalambrico...

vete mirando donde te da problemas y aislalo... como comprenderas, diagnosticar un problema de estas caracteristicas por internet, se hace mas bien complicado..
Subir
piloto182
#5 por piloto182 el 22/05/2008
ok, a ver si puedo este fin de y lo saco, ya te comentare cosas. gracias!
Subir
piloto182
#6 por piloto182 el 27/05/2008
ayuda!!!!!! me estoy volviendo loco! he probado de todo y todavia no se lo que es! explico todo lo que he hecho a ver si me podeis ayudar

1º el ampli sin conectar la guitarra no hace ningun ruido

2º conecto la guitarra y en limpio hace un poco de ruido y cuando le pongo la distorsion del ampli hace mucho mucho ruido (supongo que será pq le subo la ganancia). pruebo con otra guitarra y me lo hace.

3º Pruebo con otros cables y me lo hace igual

4º conecto la guitarra al ds-1 y al ampli en canal limpio, y hace mucho mucho ruido.

5º Le añado el phase a la distor y pega unos pitidos que flipas.Como los del concierto.

6º No he comparado con el delay, el noise gate o la caja de pedales porque ya me lo hace sin ellos...

Conclusion:

No es el inalambrico porque me lo hace igual que con cable. No es la guitarra porque he probado dos diferentes y me lo hace igual. No son los cables porque he probado varios y lo mismo.
Pensaba que era el ampli, pero en el concierto tenía otro y tambien lo hacia....
entonces......?

me estoy volviendo loco!

El jueves tengo concierto, y como llevo mi equipo... aquello puede ser una locura! AYUDA!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 28/05/2008
yo tengo varias teorias tu ampli es de valvulas? si lo es puede que alguna este dañada, asi le paso a mi otro guitarrista con un fender delux, con cualqueir guitarra hacia ruido, prueba conectar otra guitarra a tu amp, despues si no es eso puede ser que un cable este suelto en la conexion de tu guitarra (es decir pastillas y pots) y lo mas probable es que sea un cable que tiene que estar soldada alguna parte de la guitarra de metal es decir el puente, esas son mis teorias y si estas seguro que es el amp pues mi mejor consejo es que lo vayas a checar y alquiles uno para tu concierto
Subir
piloto182
#8 por piloto182 el 29/05/2008
mi ampli es un line 6 spider II 212, y no es de valvulas.
ayer estuve otra vez probando todo en casa, con otro ampli mas pequeño y la conclusion que saque es que

1º se genera ruido con la ganancia alta haga lo que haga.
2º si le subo mucho el volumen al pedal y al ampli se acopla, y si le activo al mismo tiempo el phase pues mas aun.
3º he probado conectando los pedales al ampli y luego lo mismo pasandolo por la caja de lo pedales y con esta me hace mas ruido aun.

todo lo puedo mejorar si le coloco el noise gate, pero... problemas que no tengo claro

En el concierto que di hace un par de semanas y que fue donde me empezo a dar problemas no tenía ni el ds-1 ni la caja de pedales, era la guitarra-phase-delay- y ampli. y del ampli tenia el pedal que activaba y desactivaba la distorsion.
Asi que no entiendo porque pasa.

y cosa que no se porque es (aunque a lo mejor va en el tema de pedales) porque el noise gate se come la guitarra en limpio?

Siento ser pesao pero es que me he gastado una pasta y jode mucho que encima de problemas.

gracias!
Subir
oscarbtn
#9 por oscarbtn el 07/01/2009
Ten en cuenta el volumen en el que tocas. Por muy baja que tengas la ganancia, si subes mucho el volumen, aun casi en un canal limpio se puede acoplar o sacarte un harmonico (retorno o feedback 'controlado'), y si encima le subes la distorsion a ganancias muy elevadas, pues todavia mas.

Yo lo que haria es bajar tu ampli bastante y girarlo 180º hacia atrás, para que el micro que te amplifica el ampli no piye sonido de escenario y te pueda amplificar lo mas 'puro' posible al mas bajo volumen. Para oirte, que te suban los monitores a saco y vas tirando mientras pasas el mal trago y solucionas el problema.

A un compañero que tocaba conmigo le paso algo muy parecido y el problema lo soluciono cambiando el pedal de distorsion. Ahora tiene un Fulltone increible.. xD Lo que hace el dinero..

En fin, espero haberte ayudado..!



Suerte! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo