Pregunta Novato : ¿Algún libro de guitarra electrica?

  • 1
dark uf
#1 por dark uf el 10/04/2010
Ojala que sea de varias paginas y que no se coloque denso al explicar. La verdad me encanta leer libros de Fisica Moderna o Misticismo Occidental y estoy muy emocionado al ver si existe un buen libro de guitarra electrica que trate todo tipo de temas como niveles novato,intermedio y complejo.

¿Cual me recomiendan?

Un abrazo :)
Subir
brian07
#2 por brian07 el 10/04/2010
Hola!

No savia que existia esa clase de libros... si es asi seria genial leer uno!
Te has pasado por la Biblia del novato? hay temas y preguntas muy interesantes que un novato se hace frecuentemente... aca dejo el enlace https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038

Saludos
Subir
jevhy
#3 por jevhy el 10/04/2010
Pero te refieres a un libro didactico no??

Si es eso, hay muchos, yo por ejemplo tengo este:
" Psicópatas del mástil " de Salvador Dominguez, y empieza desde lo básico y a lo intermedio diría yo, pasando por las tecnicas usadas en los principales géneros de música.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 10/04/2010
Yo de libros no se nada, pero me se de un video que se llama "la jungla de las 6 cuerdas" que está muy bién para principiantes, si te lo haces entero te vendrá muy bién, buscaló en el emule
Subir
Greg
#5 por Greg el 11/04/2010
Jevhy escribió:
Pero te refieres a un libro didactico no??

Si es eso, hay muchos, yo por ejemplo tengo este:
" Psicópatas del mástil " de Salvador Dominguez, y empieza desde lo básico y a lo intermedio diría yo, pasando por las tecnicas usadas en los principales géneros de música.



Justamente iba a preguntar por ese libro porque lo vi en el Corte Ingles y me parecio genial para ir haciendo unos cuantos ejercicios. Que tal es?? Cual tenes el vol 1 o el 2?
Subir
jevhy
#6 por jevhy el 11/04/2010
Yo lo veo muy bien.

No es estrictamente didactico, me explico, digamos que cada leccion esta hecha a base de riffs y licks de canciones conocidas dentro del estilo.
Luego si que tiene otras partes mas puramente didacticas, como en las escalas y modos por ejemplo.

Yo tengo la 2ª edicion.

Un saludo!
Subir
-arawn-
#7 por -arawn- el 11/04/2010
Jevhy escribió:

Si es eso, hay muchos, yo por ejemplo tengo este:
" Psicópatas del mástil " de Salvador Dominguez, y empieza desde lo básico y a lo intermedio diría yo, pasando por las tecnicas usadas en los principales géneros de música.


Yo tambien lo tengo y esta muy bien. Yo lo compre aqui:
http://www.elargonauta.com/L22894-psicopatas-del-mastil-vol.html
http://www.elargonauta.com/L22895-psicopatas-del-mastil-vol-toda-maquina.html
Subir
Greg
#8 por Greg el 11/04/2010
Perfecto, mas no podia pedir. Ahora otra pregunta, que volumen me conviene mas comprar??
Subir
jevhy
#9 por jevhy el 11/04/2010
Pues a eso ya no se responderte.. yo solo tengo la 2ª edicion y la primera ni la vi..
Subir
pablofer2
#10 por pablofer2 el 11/04/2010
pues en el primer volumen empieza desde lo mas basicos explicandote un poco de que va este mundillo con algunos ejercicios de canciones y guitarristas famosos. Toca todos los generos desde el blues hasta el heavy!
En el volumen dos tienes montones de ejercicios para practicar...escala....taping.....hammers.... pulls vamos si quieres aprender lo basico el volumen 1 , si quieres ejercicios vete al dos.
suerte!!!:saludo:
Subir
Greg
#11 por Greg el 11/04/2010
Nah, lo basico ya lo conozco, mejor me compro el 2, gracias
Subir
wolf
#12 por wolf el 12/07/2011
metodo moderno de guitarra de william leavitt, conocido como a modern method for guitar de la berklee
esta bastante bien no trata demasiado la tecnica pero si el tema de solfeo , leer partituras y aspectos teóricos
cosa que luego cuando uno sabe tecnica se las toma y se las desea para aprenderlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo