Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos Foro patrocinado por: Guitarristas.es

Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
Sub-Foros Foro de ayuda para compra o elección de guitarra/bajo, y para todo lo relacionado con tiendas (virtuales y/o físicas)

Pastillas (Explicación para principiantes) -Ahora os explicaré un poco como va esto de las pastillas, que tan raro suena al principio. Una pastilla de una guitarra eléctrica, consiste en un ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 04:58:34
Maestro posteador

Amig@s: (2)
Contactar con Nagash a través de MSN
Exclamation Pastillas (Explicación para principiantes)

Publicidad para invitados regístrate

Ahora os explicaré un poco como va esto de las pastillas, que tan raro suena al principio.

Una pastilla de una guitarra eléctrica, consiste en un Electroimán o electroimanes, rodeados de una bobina de hilo de cobre. Si dentro del campo magnético creado por el imán hacemos vibrar un objeto metálico (una cuerda de guitarra lo es), generará una corriente eléctrica que puede ser amplificada (amplificador de guitarra)

Hay unos cuantos tipos de "Pastillas" <- También conocidas como PickUps

Pasamos a ver sus tipos, intentaré ser claro y conciso para no liaros.

Existen pastillas de:
Bobinado Sencillo o Single Coil-> fue una de las primeras que se usó,vamos la primera, por Leo Fender. Tienen un sonido muy nitido y cristalino y lo que es peor tienen un gran ruido de fondo. (no por ello, son malas)

Bobinado Doble o Humbucking-> Se desarrollaron en principio para evitar el ruido de fondo de los Single Coil.
Tienen mucha mas salida, pero personalmente creo que definen poco los agudos.

Pastillas con Circuito Activo-> Incorporan un mini-amplificador (por así llamarlo) y a veces (bastantes) un ecualizador grafico, [Suelen necesitar pilas de 9 voltios]

y con "Componentes Piezoeléctricos"->(son materiales que cuando se les somete a una presión, generan una señal eléctrica) Se suelen utilizar para guitarras acústicas y clásicas, y en algunas Line 6 (las variax creo que eran). Necesitan de un previo para funcionar correctamente ya que tienen una impedancia altísima que hay que corregir si se quieren obtener buenos resultados bajo mi punto de vista.

Espero que os haya servido de algo a los "principiantes" o "No iniciados en pastillas"
¡¡Espero comentarios!!
Gracias.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 05:01:20
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (0)
Contactar con Phiroshadow a través de MSN
Muchisimas gracias Nagash, esta información me ha ayudado, ahí te ba un minipunto^^
No lo tenia muy claro, por no decir que no lo entendia.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 06:10:42
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (17)
Agradecemos el esfuerzo pero existen ya varios articulos, mas extensos que este sobre las pastillas..

Guitarristas.Info - Pastillas, por guitarrero

Guitarristas.Info - Recuperado: ¿QUE SON LAS PASTILLAS ACTIVAS?

Guitarristas.Info - Cambio de pastillas

Guitarristas.Info - Recuperado: Cambio de pastillas - reportaje (ikazategi)

Guitarristas.Info - Cambio de PASTILLAS

Usa el buscador antes de trabajar sobre un tema ya ampliamente explicado..

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 12:03:17
Maestro posteador

Digamos que mi explicación seria mas general y la de guitarrero mas especifica (metiendose en las marcas y tal) un novato que lea la de guitarrero no se enteraria de mucho, ya que usa terminos un poco rebuscados para el principiante, por eso hice esta un poquito mas sencilla.
Porque de todas formas a partir de los tipos que he explicado yo, vienen las de guitarrero.
Gracias.

Última edición por Nagash fecha: 06/01/08 a las 12:23:10.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 12:25:14
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
tu sabes por que esto?
Bobinado Doble o Humbucking-> Se desarrollaron en principio para evitar el ruido de fondo de los Single Coil.
Tienen mucha mas salida, pero personalmente creo que definen poco los agudos.
sencillamente es por que las pastillas dobles van conectadas en serie,si las conectas en paralelo te sonaran mas agudas,pero perderan mucha ganancia y tendran algo de ruido de fondo,piensa
que dos pastillas en serie,suman la impedancia,mientras en paralelo la impedancia se divide

#6 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 12:50:10
Maestro posteador

lo sabia, pensé que era demasiado para este tipo de [[Guia para novatos]] pero está bien observado
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 13:07:46

bueno,yo he conectado pastillas dobles en serie para probar a ver que tal,y el resultado me ha gustado mucho,pues suena asi como con muchos agudos y para distorsion tambien me ha gustado mucho,la putada es que es evidente que se divide la impedancia y se pierde muchisima ganancia,yo nunca entendere demasiado por que lo de las pastillas dobles en serie,es que suenan mal casi todas,pierden muchos agudos,lo unico que te entregan son muchos medios,eso para tocar musica de sepultura esta bien,pero para lo demas no,pues suelen entregar un sonido sucio sin agudos con los medios muy subidos
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 13:09:58
Maestro posteador

99% de acuerdo con tonygtguitar
PD: Vamos a ver el sorteo del niño xD
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 13:18:42

tu Ibanez 555 lleva las evolution no?
que tal es el sonido de esas pastillas? he preguntado por ahi y no me cuentan demasiado,yo es que quiero pillarme unas pastillas que suenen bien definidas,que resalten bien los armonicos y que definan bien el sonido claro,vamos,que no se parezcan en nada a las pastillas esas sucias que se usan para el death metal
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 13:52:15
Maestro posteador

Tony, directamente agregame a Msn [Regístrate y verás el enlace] y te paso alguna grabación, si quieres. a mi me encantan las evolution, y buah si buscas armonicos la evo del puente los saca solos, es flipante
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 19:51:51
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
Cool Por si os interesa el tema

El otro dia curioseando sobre pastillas encontré esto, pongo las direcciones por que es un mismo articulo dividido en tres, es parecido al que dice JM Fernandez, que ya hay pero creo que más completo, o sea por marcas y tipos dentro de cada marca y una direccion muy interesante en Duncan donde escuchar el sonido de cada pastilla, espero que os gusten.

[Regístrate y verás el enlace]

#12 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 20:00:49

ese articulo yo ya lo habia visto,agradeceria que me pusieras la direccion donde se pueden escuchar las pastillas,gracias
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación