Nueva guitarra: PRS, LTD, Shecter

  • 1
alexamparano
#1 por alexamparano el 22/03/2011
Ola, es mi primera vez que escribo en el foro, abro esto post, porque quiero comprarme mi segunda guitarra, pero el problema es que la mandere a pedir de USA [soy de mexico] y no podre probar la guitarra antes de comprarla, asi que queria saber sus opiniones sobre las que tengo vistas por ahora, el problema esque no se por cual decidirme, el precio es casi el mismo entre las 3, pero no se si una PRS porque me gusta la forma peculiar de esta, y sobre todo que no lleva floyd, ya que nunca he usado uno y tengo un poco de "miedo" sobre entrar a esto, las otros dos opciones son una LTD o una Schecter, bien estas son las guitarras y sus caracteristicas:

PRS SE Paul Allender Electric Guitar:
Maple with flamed maple veneer top
Mahogany back
Maple neck
Ebony fretboard
24 jumbo frets
25" scale
Wide thin neck shape
Paul Allender bat inlays
PRS-designed tremolo bridge
PRS-designed tuners
Nickel hardware
EMG-90 bridge pickup
EMG-81TW neck pickup
Volume and tone control with 3-way toggle pickup selector

ESP LTD Deluxe H-1001QM Floyd Rose Electric Guitar:
Mahogany body
Quilted maple top wood
25-1/2" scale
Set-thru neck joint
Maple neck
Rosewood fret board
Thin-U neck shape
24 extra-jumbo frets
Floyd Rose 1000 series bridge
EMG 81 bridge pup
EMG 85 neck pup
ESP locking tuners
Black nickel hardware
3-way selector

Schecter Guitar Research Hellraiser C-1 FR Electric Guitar:
Construction: Set-Neck with Ultra Access
Scale length: 25-1/2"
Body: Mahogany (black cherry finish includes quilted maple top)
Neck: 3-pc. Mahogany
Fingerboard: Rosewood
Frets: 24 extra-jumbo
Inlays: Gothic Cross
EMG active 81TW/89 pickups
Push/pull knob for single coil
Electronics: 2 Vol with push/pull coil-splitting/Tone/3-Way Switch
Bridge: Floyd Rose Original Tremolo System
Abalone binding on Black Cherry & White, Gray Pearl Binding on Black
Tuners: Grover
Hardware: Black chrome

Adjunto unas fotos de ellas:
PRS SE:
9d786692371c62533a1f51bd56c5a-988139.jpg

ESP LTD:
fc897b2f9758db1efcd3fc5e679c3-988139.jpg

Shecter:
206b3395ea764dd7f40fb0eb42111-988139.jpg

Bien pues pondre mis pros y contras de las guitarras:
La PRS su contra es SE, que es gama baja lo cual si me tiene muy preocupado, si enrealidad me estan vendiendo la marca. Pero es mi suenio tener una PRS, pero no se si la verdad valga la pena una SE.
La LTD, lo que mas me agrada de esta guitarra es la marca y el acabado, lo malo esque no se si el floyd se de muy buena calidad, pero fuera del floyd se me hace hermosa.
La Schecter, lo malo esque no se mucho sobre esta marca, aunque segun se es muy buena calidad, lo bueno esque tiene un floyd original :shock: lo malo esque se me hace muy opaco el acabado.

En si las 3 guitarras me gustan porque todas llevan una emg 81, estan orientadas para el sonido que busco, rock hasta metal, pero otro detalle, esque no se cual cuello es mas comodo, pero me gustaria sus comentarios, para decidirme bien, aun estoy a alrededor de 3 meses de comprarla, pero quiero tener decidido cual comprar. De antemano gracias por sus respuestas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
david_headbanger
#2 por david_headbanger el 22/03/2011
Hola!
Respondiendo yo me iría por la LTD o por la schecter
Como bien dices la PRS es SE aunque igual que las otras es de caoba, muy buena madera, también me desanima que traiga una EMG 90, le da mas versatilidad pero le quita un poco de ese punch metalero

La schecter es de sus buenas ganas, 81, 89 buenas pastillas, esa 89 también da muchísima ganancia y el Floyd es original, este no desafina ni dándole diario, es Set Neck, tiene buen sustain

De la LTD yo la recomiendo ya que he tenido varias LTD y nunca me han quedado mal, a mi gusto tienen un tacto suave y rápido, es la serie 1000 la serie mas alta de LTD, calidad asegurada, el Floyd no es original pero también te va a aguantar muchísimo

Conclusión yo me iría por la LTD :)

Por cierto amigo, por si te interesa, yo vendo instrumentos a precios de proveedor por si te interesa para ya no mandatos desde EU :p
Saludos!
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 22/03/2011
Hace unos cuantos meses yo tambien estube entre la ltd y la schecter y me decidi por la ltd, hace unos 6 meses o mas desde que la tengo y solo he tenido que afinar por las clavijas una vez. Eso si la schecter realmente es un guitarron tambien, pero me decidi por la ltd por el mastil y que la construccion es mejor, la schecter es bolt on y la ltd set-throught.:ok:


Por cierto yo tengo la ltd mh-1000 pero es lo mismo...
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 22/03/2011
ltd, como te dice mi compañero krosh, tiene mejor construcción, y es más rapida, pero bueno, al ver estas guitarras lo que a quedado bien claro es que te gustan de color rojo y con emgs XD
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 22/03/2011
Hola.

De la PRS he visto buenas críticas, aunque sea de la serie SE. De las LTD no puedo decir mucho, porque he visto sólo un par de ellas, pero pasa como con PRS, son la gama económica de ESP. La Schecter me parece la más equilibrada. Buena calidad y selección de componentes, buena construcción y buen sonido. La relación calidad/precio de Shecter es muy buena, y la C1 es muy buena guitarra (yo estoy detrás de la C-7, pero la C-1 me gusta mucho).
Subir
lucho.21
#6 por lucho.21 el 22/03/2011
En realidad cualquier eleccion seria asegurada en calidad, tanto Ltd como Schecter son buenas, incluso creo que la calidad en relacion al precio es superios, pero creo que entre la LTd y la Schecter, yo me iria por la schecter
Subir
mgmmusic
#7 por mgmmusic el 22/03/2011
Muy lindas guitarras, y Schecter siempre hace cosas de muy buena calidad.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 22/03/2011
Mira si soñas con una PRS y miras la paul allender vas por mal camino, la guitarra es buena pero no tiene nada de prs, si lo que qeures es algo como una PRS clasica mirate las dmas SE como la singlecut o la custom 24.

respondiendo tus dudas sobre la gama SE, son la linea economica echa en korea por la compania world musical instruent CO. LTD. , estan echas con lo mejor en materiales que puede ofrecer por ese dinero y tiene una muy buena calidad ( las tapas de maple son de maple con diseño cosmetico arriba para dar el look de una guitarra mas cara, los herrajes estan muy bien,los mics suena buen y la guitarra es comodicima ), la calidad en todos sus modelos salvo en la allender tremonto y torero son exactamente iguales solo cambian los tonos y los mics. Es a mi gusto por el precio la mejor opcion

ahora de esas 3 que mencionas yo me voi sin dudarlo a la shcecter, son muy buenas guitarras y esa e particular es muy buena sobre todo por el puente uqe es buenisimo, lo unoco que no me gusta son los mics EMG me parecen los peores mics uqe ahi son demasiados esteriles en limpios y tenes qeu saber mucho para sacarles buena dinamica yo me qeudo toda la vida con mics normales pasivos o sino activos pero en otras marcas comoseymour duncan uncluso fernandez tiene un gran resultado ocn el sustainer sistem
Subir
alexamparano
#9 por alexamparano el 23/03/2011
gracias por sus prontos comentarios, pero ahora tengo una duda, entre la schecter y la LTD cual tiene un mastil mas comodo, de las dos me gusto mas la LTD por la estetica, pero la Schecter tiene muy buen puente y una perilla mas, pero como esta eso que es mejor la construccion de la LTD, acaso le da mas sustain?
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 23/03/2011
El mastil de la ltd para mi es mas comodo, menos grueso. Y la construccion si es mejor es set-thru, que podriamos decir que esta a medio camino de neck thru y encolado, el mastil se introduce bastante en el cuerpo de la guitarra (hasta la pastilla del puente mas o menos(creo...)), la verdad que cuesta encontrar informacion sobre este tipo de construccion pero una de las ventajas que tiene es que el cuerpo es de una sola pieza y tambien consigue mas sustain que el "simple" encolado. :saludo:

Una imagen vale mas que mil palabras3d869f4df66c2338966cb4aba48fe-989349.jpg
Subir
alexamparano
#11 por alexamparano el 23/03/2011
Bien ahora me gustan las dos esteticamente, puesto que encontre una foto con mejor iluminacion ya la cambie en la descripcion, pero ahora tengo una duda, vale la pena sacrificar un floyd rose original, por un sonido superior como el de la LTD, hasta ahora creo que si, pero me gustaria tomar una decision mas informada, porq me la regalaran de quince anios y no se cumplen a diario:risa:.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 23/03/2011
mira es un FR 1000 series si no mal recuerdo es decir es de la marca floyd rose pero no es el echo en alemania
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo