Modificando mi Ibanez 2550 prestige [Comparativa] (Pastillas/Golpeador/etc...)

  • 1
rg_user
#1 por rg_user el 22/02/2010
Hola muy buenas, hacia tiempo que tenia pensado realizar un cambio de pastillas a mi guitarra, lo que al final ha acabado siendo un lavado de cara :D
Voy a comentaros un poco aqui lo que he hecho para poder intercambiar opiniones y pareceres sobre esta guitarra tanto como las piezas que he modificado, y por si esto puede servir de ayuda para alguien que tenga pensado hacer lo mismo.

Bueno, pues en un principio mi idea era el cambio de pastillas, para lo cual me torture realmente pensando cuales eran las pastillas que se correspondian al sonido que tenia en mente, me intente ayudar de foros, de comparativa, de la pagina de dimarzio que tiene unos tracks para escuchar las pastillas, pero que poco me ayudaron ya que no tenia claro hasta que punto lo que sonaba era el propio sonido de la pastilla u otros efectos, amps y demas. Asi que investigando mucho, lo que buscaba era un sonido contundente cañero y claro para puente, de lo que escogi la pastilla Steve´s Special para el puente, por otra parte necesitaba una pastillas de mastil que no se quedara atras de la anteriormente citada del puente, asi que me decante por la Breed, gruesa, cañera, y realmente interesante en fraseos rapidos o legatos y demas. La gran duda que me tuvo unos dias pensando era que meter en el medio, ya que estas pastillas tenian gran salida, pense en deja la ibanez/dimarzio que tenia de serie, pero me la jugue con una simple, la vitual vintage blues, y que si os digo la verdad, me alegro mucho de haberla puesto, ya que no se queda para nada abajo de las otras dos, da un limpio realmente cojonudo muy a juego con las dos dobles, y cuando la combinamos da un sonido strato muy wapo ^^ Y otra cosa muy interesante es que no da tantos ruidos como suelen dar estas pastillas de medio, asi que realmente fue una acertada elección.

Esto por parte de las pastillas, por otra parte, tenia pensado cambiar el golpeador de esta guitarra, ya que ese medio morado que trae no es que sea muy de mi agrado, asi que compre uno de estos espejo (que me encantan :)) y de paso compre potenciometros y selector nuevos dimarzio, ya que tenia pensado hacer un cambio de pastillas y de golpeador, pues aprovecho y dejo la electronica niquelada xD
Asi que resumiendo, guitarra ibanez rg prestige 2550, a la que cambie:

Pastillas:
-Breed (Mastil)
-Vitual Vintage Blues (Medio)
-Steve´s Special (Puente)
Potenciometros (Tambien cambie los cubrepotenciometros, pijadas mias, es que me encanta la JEM77V :D)
Selector
Golpeador

Os dejo unas fotillos y un video que no es que se escuche muy bien, pero se aprecio un cambio, ya que la guitarra modificada suena mas "llena", mas cañera, acostumbrado a tocar con el gain alto he tenido que bajarlo ya que era demasiado lo que daba esta bicha xD No tengo video del limpio, pero os aseguro que suena como los angeles, ademas mas el limpio de un ampli ENGL, que no es que suene nada mal, queda un limpio muy bonito xD
Bueno, despues de esta parrafada, espero que os mole y que compartais conmigo vuestras opiniones. Saludos!!!

[IMG=http://img4.imageshack.us/img4/3213/p1000609a.jpg][/IMG]

[IMG=http://img202.imageshack.us/img202/926/p1000605n.th.jpg][/IMG]

Imagen no disponible

[IMG=http://img69.imageshack.us/img69/2333/p1000638.jpg][/IMG]

[IMG=http://img163.imageshack.us/img163/1689/p1000635sm.jpg][/IMG]

Por aqui os dejo el video tocando unos cuantos riffs improvisados y algun tema, repetido con las dos guitarras para apreciar diferencias, siento que el guitarrista no este a juego con la calidad de la guitarra, pero bueno, para apreciar el cambio en el sonido y la estetica creo que vale, el sonido es de la guitarra directo al ampli sin efectos.:ok:
Perdor por ir en pantalon de pijama, pero uno no se puede resistir a tocar comodo :)

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
FastEddie
#2 por FastEddie el 22/02/2010
Muy chula, si señor:ok:
Subir
cxrlox
#3 por cxrlox el 22/02/2010
wooooooooooooo increible!
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 23/02/2010
Si que se nota el cambio a mejor desde luego y eso que esa guitarra ya sin hacerle nada suena muy bien. Ahora a disfrutar mas aun. Saludos.
Subir
David
#5 por David el 23/02/2010
Buen trabajo y buen toque, alcalaíno. Me voy a tener que acercar a tomar unas clases :L:
Subir
rg_user
#6 por rg_user el 23/02/2010
Ei, que tal, por alli por Guada hay buena materia, como los Stillnes! No se si conoceras la banda. Saludos!!!
Subir
David
#7 por David el 23/02/2010
El sábado pasado tocaron por Alcalá junto con los MG42 donde tengo un amigo, y otro grupo por ahí de black, creo. Lástima que no me pude acercar a verlos porque tuve otras cosas más divertidas (y alcohólicas, todo sea dicho :D) que hacer.

Un saludo!
Subir
rg_user
#8 por rg_user el 23/02/2010
Si, yo estuve viendoles, conozco al Rodri, que es mi colega, menudo pedo que se pillo el amigo jeje,y aun asi se tocaba el solo del Master of Puppets to wapo xD que personaje... A los demas no les vi, buscare algo por ahi para escucharlos. Saludos!
Subir
falco
#9 por falco el 23/02/2010
Yo tengo esa misma guitarra, aunque en blanco y estaba pensando en cambiarle las pastillas. Yo no he apreciado diferencia pero supongo que sera por la calidad de la grabación. Por cierto tocas muy bien :ok:
Subir
David
#10 por David el 23/02/2010
Si es quien yo me pienso vi unas fotos del concierto en las que salía surfeando en el público :risa:

Ya no sigo más que estamos fomentando demasiado el offtopic :D
Subir
rg_user
#11 por rg_user el 23/02/2010
Yo en casa si que lo noto, acostumbrado a tener el gain al 8 o 9 ahora tiene que estar al 6, da mucha chicha, la verdad...y el limpio cambia ni te cuento, si tienes esa guitarra en blanco, lo que no le queda nada mal son las pastillas que te gusten en color blanco, los cubrepotenciometros fender en blanco y el selector en blanco...eso como te mole. Ya te digo que las pastillas que trae de por si no estan nada mal, es por buscar otro sonido mas personal pero todo es por gustos, gracias tio ;)
Subir
aerc1991
#12 por aerc1991 el 23/02/2010
que tal!
Guapisima su ibanez, como mencionas para un cambio de pastillas siempre se tiene que tener en mente el sonido a lograr en lo personal a mi me gustan mas las pastillas activas pero todo depende de tu estilo, tu guitarra tiene una estetica envidiable, ese pickguard me flipa demaciado, espero lo saques todo el potencial a esa belleza por cierto no pensaste en meterle potenciometros split coil para desfazar tus humbucker y asi lograr una amplia cantidad de sonidos???
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo