¿Las mejores pastillas para Ibanez rg 350?

  • 1
pete townshend
#1 por pete townshend el 07/02/2009
Tengo este modelo de Ibanez y no estoy muy contento con el sonido.Con distorsiones fuertes las notas mas bajas suenan demasiado graves.
Ya se que es una guitarra para tocar heavy metal pero me gustaría sacarle un sonido mas limpio y así poder también tocar blues en condiciones.

Dicho de otro modo ¿alguna sujerencia para que mi Ibanez se convierta en una Fender? ¿Puede el cambio de pastillas conseguir esto? ¿Y que pastillas le pondría entoces?

Diganme precios.
Gracias.
Saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 07/02/2009
Una ibanez será siempre una ibanez, y mas concretamente, una ibanez rg350 siempre será una ibanez rg350.

Las mejores pastillas para tu ibanez rg350?Las que lleva, no es una mala guitarra pero tampoco es gran cosa y no te compensa gastarte 150e o mas en unas pastillas mas lo que te cobre el luthier en ponertelas,el sonido no solo depende de las pastillas, si no de las maderas, de la construccion,del los componentes de hardware (puente, clavijas...)de la electronica...

Sacale todo el jugo a tu guitarra, y cuando ya estés cansado de ella, vendela y comprate una mejor, para entonces ya sabrás más y podras decidir que tipo de sonido es el que más te gusta y que guitarra es la mas apropiada para ello.
Subir
eduardo19951995
#3 por eduardo19951995 el 08/02/2009
mira yo pienso comprarme la misma guitarra y yo le cambiaria el singel coil (el del medio)
por un seymour duncan hot rails
son una especie de mini humbuquers muy buenos que dan la tonalidad parecida a la de la fender
son buenos pero para mi gusto le cambiaria los humbuquers por unos activos emg
son de lo mejor y queda fenomenal
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 08/02/2009
Eduardo, creo que nuestro amigo fanatico de the who quiere un sonido mas blusero no mas metalero de lo que es actualmente. Antes que nada porque no llevas la guitarra a un luthier para que te ponga a funcionar las pastillas en el modo de single tambien, de esa forma primero le agregas esa opcion que es super economica (es solo un switch me parece) y si no te convences recien le cambias las pastillas. Supongo que unas de alnico 5 irian mejor. Puedes usar la combinacion que usa satriani que es media rockera y sirve bien para el blues y rock Fred en el puente y paf joe en el mango. Si quieres mas ganancia en el puente sustituyes la Fred por la Mo Joe.;)

Saludos:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 08/02/2009
highway escribió:
Una ibanez será siempre una ibanez, y mas concretamente, una ibanez rg350 siempre será una ibanez rg350.

Las mejores pastillas para tu ibanez rg350?Las que lleva, no es una mala guitarra pero tampoco es gran cosa y no te compensa gastarte 150e o mas en unas pastillas mas lo que te cobre el luthier en ponertelas,el sonido no solo depende de las pastillas, si no de las maderas, de la construccion,del los componentes de hardware (puente, clavijas...)de la electronica...


Tienes razon en parte, pero no es una regla... puede ser que un cambio de pastillas le queden bien, a final de cuentas tambien debes usar una guitarra porque te acomoda, de que te serviria una de gama alta si no te acomoda el mastil, en el peor de los casos que no te guste como suena la guitarra con las pastillas que le pongas las puedes guardar para alguna otra guitarra que tengas en el futuro...

Ya es cosa de cada quien, en este video al parecer es una 350...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
highway
#6 por highway el 09/02/2009
Eso no te lo puedo negar Asphix, yo tuve una RG2550e que era una guitarra magnifica pero no me gustó el nuevo mastil wizard de ibanez, demasiado plano, tuve tambien un rgr321 y una MTM2, ambas con el wizard II, como la rg350 y me parecia mucho más comodo, de hecho me fastidia que todas las prestige de ahora lleven ese tipo de mástil, por eso estuve buscando una rg570 de las de antes de 2003 pero al final me cansé de esperar.

Lo que yo digo es que no compensa tanto gasto en una rg350, además, creo que el tilo y el puente flotante de una rg350 no son los componentes más adecuados para dar un tono bluesero.

Por cierto, magnifica afirmación la de de tu firma.
Subir
Marcos
#7 por Marcos el 10/02/2009
yo tengo la rg350 con bastantes arreglos y la verdad es q ue ahora es una cañon tengo otra edwards gamma alta con duncan y esta no tiene nada que envidiarle... ahora te explico los cambios.
-Para mi el puente es una mierda exagerada asi 1er cambio lo bloquee.(siendo ahora una guitarra con puente "fijo" y microafinacion como la mtm)
-2º la pastilla del medio me parecia malilla ademas de meter ruido no deseado ,entonces la desactive(que no quitarla).
-3ºAltener ahora dos pastis humbuckers tube que ponerle un seleccionador de 3 posiciones.
-4º Les puse las seymour duncan ivaders en puente y mastil(para mi las mejores pastis con diferencia del mercado)
-y 5º Les cambie los transitor del volumen por q antes era como "digital o todo o nada"

Ahora si me preguntas si ha merecido la pena yo no sabria q responderte xq yo estoy muy contento ahora con esta guitarra poro si hechas cuentas me sale por casi 700 y por este precio hay guitarras ya con todas estas condiciones asi q....:roll:es cosa tuya
Subir
terriblefunk
#8 por terriblefunk el 27/08/2009
El pedo aquí es que nadie sugiere ni dice precios.
Yo también ando buscando un sonido Onda the who, pearl jam, y si, las pastillas que trae suenan medio puercas, así que si hay una BUENA SUGERENCIA se agradecería.
¿Quá pastillas cambiarían por cuál?
Subir
joey1990
#9 por joey1990 el 25/03/2010
A ver... primero de todo, buenas tarde a todos, yo tambien tengo una rg 350, y la verdad estoy muy contento con ella, pero yo queria montarle otro juego de pastillas, las Dimarzio evolution, pero vayamos al tema que toca para un sonido mas bluesero, la single coil yo, personalmente la cambiaria por una Seymour Duncan, Hot Rails, si lo que buscas es un sonido Tipo Single, pero con tonalidad de humbucker, las otras 2, pues, tambien te recomendaria de Duncan, aunque no tengo muy claro cuales podrian encajar bien en una Ibanez de esta configuración, podrian ser o las JB, o las P-Rails, que le darian un toque más de p-90 o Single, espero haberte sido de ayuda! Supongo que estas Pastillas rondaran entre los 70 y los 120 Euros, supongo, asi que no me hagas mucho caso
Subir
Enki
#10 por Enki el 25/03/2010
Hablando de Ibanez RG, DiMarzio.
Y dentro de DiMarzio, podrías ir a por una combinación Air Norton (neck) + Tone Zone (Bridge) y en el medio pon lo que más rabia te de :)
Subir
joey1990
#11 por joey1990 el 26/03/2010
Enki escribió:
Hablando de Ibanez RG, DiMarzio.
Y dentro de DiMarzio, podrías ir a por una combinación Air Norton (neck) + Tone Zone (Bridge) y en el medio pon lo que más rabia te de :)


Para el medio podria servir una Velvetde Dimarzio, para darle ese sonido Bluesero verdad?
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 27/03/2010
Enki escribió:
Hablando de Ibanez RG, DiMarzio.
Y dentro de DiMarzio, podrías ir a por una combinación Air Norton (neck) + Tone Zone (Bridge) y en el medio pon lo que más rabia te de :)


Mas de acuerdo no podria o tal ver tone zone + paf pro, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo