Mejor combinación de EMG?

hector_beker
#1 por hector_beker el 02/10/2007
El caso es que tengo dos juegos de EMG activas con su consiguiente facilidad para cambiarlos entre ellos.

EMG 81 EMG 81 EMG 85 EMG 60

¿Cuál creéis que la combinación más cañera?
¿La mejor para usar limpios?
¿La más compensada?
¿La que más te gusta?

Tengo una LTD EC500 con EMG 81 en graves y EMG 60 en agudos.

Tiene unos limpios increíbles y compensados, la pastilla de agudos es muy blusera en limpio, pero mete menos caña la 85

En otra guitarra tengo un pack Zack Wylde. El limpio es peor (También la guitarra en las que estan montadas), pero suenan atronadoras con distorsión...

EMG 81 81?
EMG 81 85?
EMG 81 60?
Etc...


Uso las dos guitarras pero más la LTD. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 02/10/2007
esto no iria mejor en el apartado de pedales, efectos ...
aunque no soy quien para decir nada.

Sobre el tema de las pastillas, pues no se mucho, haber si te dan una respuesta, que no esta de mas aprender sobre pastillas,

Saludos
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 03/10/2007
Hombre, no sé que tieen que ver los pedales con las pastillas =S

Yo diría que tal vez la combinación que más me gusta a mi de EMG sería una 60 en mastil y otra 60 en puente :mrgreen: nitidez y definición por donde quieras... aunque con una 81 en puente ganas chicha y sigue habiendo definicion, aunque no tan buen limpio.

Una 85 la pondría unicamente en mastil, ya que es una apstilla con cierto aire PAF y te sirve para sacar solosb luseros pero con mucha distorsion sonando muy bien, ademas de para pasajes rapidos en plan sweepings y tal que suena densa pero con definición.

Yo ya te digo cual es la mejor opcion a mi oido pero, teniendo esas que tienes, podría una 60-81 y la otra 85-81 siendo la primera la de mastil y la segunda la de puente.

Saludos!!
Subir
dani16
#4 por dani16 el 03/10/2007
perdon, siempre crei q el tema de las pastillas iva en ese subforo, pero me acabo de dar cuenta de:
Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos (9 Viendo)
Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
si esque siempre voi cegao.
perdon
saludos
Subir
hector_beker
#5 por hector_beker el 03/10/2007
Entonces.. Una 81 en el puente puede ser interesante????

La 85 me gusta bastante pero para tener dos conectadas ella sola solo me gusta para eso para los solos con distor, pero ya te digo que soy ritmica y pocos solos hago ya que canto a la vez que toco.

Gracias probaremos la 81 para los agudos
Subir
arkane
#6 por arkane el 15/10/2007
81 puente / 85 Mástil... Son las que tiene mi LTD y no le piden Nada a Nadie. Según me han dicho la 81 en el Mástil da un sonido tipo les paul vintage...

La verdad yo amo a la 85 en el Mástil. La 81 en el puente quizá se podría cambiar dependiendo de gustos, cuando intento tocar limpio me suena con DEMASIADA ganancia. Lo bueno es que no la uso mucho para limpios, como ya dijeron antes, para solos tipo sweep es la hostia!
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 18/05/2009
Yo te recomendaria mi favorita, que es la EMG 81 en el puente, y la EMG 60 en el mastil.
la emg 81 es una pastilla bastante cañera.
la emg 60 tiene un sonido strat pero potenciado.
todo esto en mi opinion, pero de esta combinacion es la mas versatil, y de eso estoy seguro.
la 81 en el mastil y la 85 en el puente es la mas cañera y como tu dices, para distorsion es impresionante, pero el limpio de la emg 60 en el mastil es impresionante.
Subir
Tito
#8 por Tito el 18/05/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
Yo te recomendaria mi favorita, que es la EMG 81 en el puente, y la EMG 60 en el mastil.
.


yo te recomendaria que mirases las fechas de los mensajes,pero bueno ya que estas,tambien te recomiendo 85 en puente y 81 o 60 en mastil.saludos
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 18/05/2009
joder! :shock:
me pense que le habia dado a post recientes xD
Subir
eduardo19951995
#10 por eduardo19951995 el 18/05/2009
la combinacion de las pastillas de metallica son unos 81 y unos 60

no crees que metallica cota cañeramente?
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 19/05/2009
si que es cañera, pero si no me equivoco la pastilla mas cañera de emg es la 85.
Te has fijado que metallica tambien tiene unos limpios acojonantes? pues eso es la emg 60 :)
Subir
Alberto
#12 por Alberto el 29/10/2009
:cool:Yo tengo una Ibz con unas pastillas 81 en el puente y una 60 en el mastil, y efectivamente, es una perfecta combinación, ya que la 81 ofrece una distorsión de la leche para tocar solos en metal, y por el otro lado, la 60 ofrece unos limpios muy agradables al oido,pese a que en distorsion suena algo sucio, pero en general, es una gran combinación:si::ok:Ah , y por otro lado, la pastilla mas brutal de EMG podria ser la nº 89, que es poco usada, pero en el metalcore suena como el trueno, y creo que tb la usa glenn tipton de los judas
---------------------------------
:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo