Ibanez Misteriosa!

  • 1
mioim
#1 por mioim el 24/03/2008
Hola!
Os presento a mi guitarra. No os puedo decir cómo se llama exáctamente porque no lo sé!!! Os agradecería vuestra ayuda para tratar de identificarla. Fué comprada nueva a principio de los 90, no tiene número de serie y aún conserva una pegatina que pone MADE IN KOREA... He revisado todos los catálogos de Ibanez que he podido encontrar por la red, pero no la he visto...
Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 24/03/2008
Pues sí q es rara, hasta yo diría q no es Ibanez por esa curvatura q tiene la pala y la forma del cuerpo, pero es una imagen demasiado pequeña como para apreciar detalles.

Normalmente las Ibanez tienen el nº de serie detrás de la pala, cuyos 2 primeros dígitos corresponden a su año de fabricación:

9bb944451c0b06ce8c7c898ad6b1e-141225.jpg

Y si desatornillaras el mástil podrías ver su modelo exacto:

c9b00f0764fbbc065143ed34d68d8-141225.jpg
Subir
mioim
#3 por mioim el 24/03/2008
Gracias por tu respuesta. He subido más fotos y aún tengo alguna más de sus "tripas". Pese a no tener número de serie, al menos detrás de la pala, y según la información que tengo del dueño original respecto a donde la compró (en una tienda de confianza) y cuanto le costó (unas 90000 de las antíguas pesetas de la época), me resisto pensar que se trata de una imitación, pero tras semanas buscando en la red, no he encontrado ni una sola fotografía que se le parezca...
Subir
leon
#4 por leon el 24/03/2008
Quizas sea algo de Luthier, que se fabricó muy poco... quizas no salió en los catálogos... muchas veces se hacen guitarras y a lo mejor el "prototipo" se ve en la misma empresa que no va a fructurar y se deja de hacer. Puede ser uno de estos casos... Me da que pensar...
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 24/03/2008
Yo creo que es una Hamer, viendo esa colocación de los potenciometros y esa pala.

Aunque, yo creo que esa guitarra ha sido modificada por algún chapuzas.

De todas formas, si pusieses fotos de la unión mástil (cuerpo por detrás), de la trasera de la pala y de el hueco de los muelles y su tapa. Se podrían ver posibles similitudes con algún modelo.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 24/03/2008
no puede ser una hamet por que en las pastillas pone ibanez claramente,este modelo es antiguo y los modelos coreanos no aparecian en los catalogos de ibanez por que a fin de cuentas eran imitaciones y falsiicaciones,yo he visto tambien por ahi modelos raros de ibanez piratas,desde luego tiene pinta de guitarra mala,mala
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 24/03/2008
Hombre, ambos podeis tener razon, porque que en las pastillas ponga Ibanez no significa que el cuerpo no pueda ser de una Hamer...............(aun no he visto guitarras EMG, Di Marzio o Seymour Duncan :D).

O es lo que dice tonygt o es un apaño hecho por alguien, pero no se..........no me transmite mucha confianza ;)
Subir
StriderHND
#8 por StriderHND el 24/03/2008
yo la verdad nose que decirles pueda que si o que no sobre esta
"ibanez" nose ay muchos detalles que apreciar como la curvatura de la pala la pocicion de los potenciomentros nose muchas cosas ,aparte que esas pastillas estan interesante ,nose ami se me hace que talves sea un prototipo de una serie que no salio a la venta,o talves sea una hamer como dice iñigo modificada por un luthier ahi xD nose pero no es muy seguro que sea una ibanez original:)
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 24/03/2008
los coreanos han hecho muchas imitaciones de muchisimas guitarras y falsificaciones a lo largo de la historia,estoy seguro de que esta es una mas de las muchas,ahora hoy en dia sin embargo esto ya esta mas controlado y las ibanez coreanas se fabrican bajo su firma y es evidente que son buenas guitarras todas las rg,s coreanas,hasta la 270 la tiene un amiguete mio y esta con ella super contento y le va de lujo
Subir
mioim
#10 por mioim el 24/03/2008
Gracias a Iñigo he visto que Stratomaster tiene una Samick K series con el mismo cuerpo. Además he encontrado una Peavey Tracer USA también con el mismo cuerpo...(ajunto foto)
El dueño legítimo -cheers, Oscar!- la compró nueva de fábrica. Puede tratarse de una Ibanez con cuerpo 'subcontratado'? Porque no creo que sea de luthier...
Subir
mioim
#11 por mioim el 24/03/2008
Más fotos! Esta vez íntimas...
Subir
Dani
#12 por Dani el 24/03/2008
Estoy con tony, no parece una guitarra puntera, pero a veces estas cosas no son como parecen, por los acabados de atrás es por lo que me da esa sensacion. ¿que tal suena? ¿puedes mirar a ver si el ibanez de las pastillas y la pala esta serigrafiado o son pegatinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo