Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info

Pincha aquí y visita las tiendas a las que Guitarristas.Info se ha afiliado

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blog Directorio Videos Blogs Compra-Venta MP3 CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 Staff Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos Foro patrocinado por: Guitarristas.es

Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
Sub-Foros Foro de ayuda para compra o elección de guitarra/bajo, y para todo lo relacionado con tiendas (virtuales y/o físicas)

¿Existen Puentes con microafinador pero no flotante? -Me explico. Tengo una squire 51 y ultimamente se ve desafina más de la cuenta. Estoy pensando (si es que existe) en cambiarle el puente por ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 17:43:23
Maestro posteador

Amig@s: (0)
¿Existen Puentes con microafinador pero no flotante?

Publicidad para invitados regístrate

Me explico. Tengo una squire 51 y ultimamente se ve desafina más de la cuenta. Estoy pensando (si es que existe) en cambiarle el puente por uno con microafinadores (y de mejor categoría del que trae claro), pero no puede ser un flotante ya que no tengo hueco para los muelles (además que tampoco me interesa). Entonces mi pregunta es si existen puentes con microafinadores pero sin palanca. La otra opcion es cambiarle las clavijas, aunque creo que funcionan bien ya que están duritas. ¿Que me deciís?.

Navegando por ****** me he encontrado con [Regístrate y verás el enlace], ¿parecen microafinadores, no?

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 18:31:53
Aprendiz posteador

Género: Hombre
La Ibanez JS2000 (Satriani signature) lleva un puente fijo con microafinadores muy parecido:
http://bothner.co.za/products/guitar/js2000bridge.jpg

Edito: De todas maneras, ten en cuenta las medidas del puente, no vayas a tener que llevarla a un luthier a que te haga nuevos agujeros. Tampoco entiendo demasiado, pero a lo mejor la solución pasa por los clavijeros.

Última edición por carahuevo fecha: 08/04/08 a las 18:35:53. Razón: Agregar anotación
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 18:38:04
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (23)
[Regístrate y verás el enlace]

si es este

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 18:48:12
Maestro perfecto

yo desde luego antes de mirar el puente miraria los calvijeros
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 19:04:43
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (23)
pero la pregunta es si existe no jajjaja

pues yo creo que para una afinacion correcta se necesitan afinadores buenos y puente bueno, con unos sperzel y con el floyd fixed bridge ya la afinacion no es problema
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 19:33:56
Maestro posteador

Pues la verdad que parace que si existe. El problema Comatorium que ese floyd rose tiene que costar más que mi guitarra . ¿Pensais que a lo mejor el problema este en los clavijeros?. Si es así ¿Cuales me recomendais, que sean bueno, bonito barato?.

Comatorium: el afinador que utilizo es un korg GA-30.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 20:48:12
Maestro secreto

No tengo ni la mas palida idea de lo que podrían costarte unas clavijas con traba. No sé como andarían unas Planet Waves Auto-Trim, unas Goth Mini 510, o unas Schaller Locking.

Respecto a afinadores me han comentado que los Boss TU-12 o TU-12H son de lo mejorcito dentro de los de aguja.

Ya los Peterson son muy caros por ser estroboscópicos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 21:25:07
Maestro secreto

Amig@s: (2)
Puedes usar un Floyd Rose normal, pero bloqueándole los muelles. Mark Knopfler lo usaba así en su guitarra Pensa Shur.
Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 21:32:33
llustre elegido

Amig@s: (14)
A ver si nos aclaramos, que la mayoria de lo que te han aconsejado requiere fresar la guitarra, y saber lo que se esta haciendo (aparte de que va a romper la linea estetica de la guitarra).

Yo creo que el problema mas que en el puente esta en los clavijeros, asi que con pillar unos con bloqueo tienes. Ademas, un puente fijo solo con microafinadores no te va a solucionar el problema de la desafinacion, unicamente te permite afinar de forma mas precisa, cosa que con unas buenas clavijas se hace innecesaria.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 22:05:52
Maestro secreto

Ups, perdón... Se me había pasado que es una Squire.
En este caso un Floyd te quedaría un poco raro.
Te aconsejo que la lleves a un luthier antes de comprar nada. Hace tiempo grabé con una strato de un amigo con clavijeros Sperzel originales y también se desafinaba bastante en los bendings acusados. Creo que el problema es de ajuste en general, los muelles, los tornillos, los clavijeros, la cejuela o las guías de la pala del mástil.
Responder Con Cita
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 23:25:29
Maestro posteador

A ver si entiendo bien lo que preguntas. Tienes problemas de afinacion pero quieres un puente no flotante con microafinadores... la cosa es que no entiendo por que quieres microafinadores si no vas a ponerle top lock a la guitarra (la cejuela esa metalica que bloquea las cuerdas para que no desafinen). Espero ser util salvo que me equivoque, corrijanme si estoy mal entendido.
Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/08, 00:32:12
Compañero

Amig@s: (1)
Cita:
Escrito por arturider Ver Mensaje
A ver si entiendo bien lo que preguntas. Tienes problemas de afinacion pero quieres un puente no flotante con microafinadores... la cosa es que no entiendo por que quieres microafinadores si no vas a ponerle top lock a la guitarra (la cejuela esa metalica que bloquea las cuerdas para que no desafinen). Espero ser util salvo que me equivoque, corrijanme si estoy mal entendido.
Saludos!
exacto. la jackson randy kevin bond signature trae un puente fijo con micro afinadores, que tiene mi amigo, pero sin los tornillos de la cejuela yo pienso que sera mas de lo mismo, solo que mejor para afinar los pequeños desafines...
Responder Con Cita
Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación