Diferencias en thomann Epiphone custom 369€....timo?

cferalva
#1 por cferalva el 07/06/2008
Hola,

Estoy pensando comprarme la Epiphone Custom Chrome que ahora está tan barata en Thomann:

EPIPHONE LP CUSTOM CHROME EB - Thomann Cyberstore Español

Esta es la que venden en otra tienda online:

Epiphone Les Paul Custom Ebony Mirror Pickguard -- LIMITED EDITION -- - LP Modelle E-Gitarren Musik-Schmidt Frankfurt

pero tengo algunas dudas, porque hay algunas diferencias entre la que venden aquí y la que venden en otros sitios:

- Los botones son diferentes
- En la parte trasera no pone "Epiphone custom shop limited edition"
- Una está hecha en korea y otra en china

(pongo fotos de la de Thomann y la que venden en Musikinstrumente bei Musik-Schmidt Frankfurt


Qué quiere decir esto? evidentemente no parece la misma guitarra. Qué pensais?

21f0ef2e69a98491dd6d0b26553f5-191094.jpg3c4981b0d89a2dac2ee491059e1e1-191094.jpg
8b0af443060ab880c998fc8f8f966-191094.jpg22367f1d0a11d89d7232f5b9eb28e-191094.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 07/06/2008
Por lo pronto no son la misma guitarra...
una es china y otra coreana.

:saludo:
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 07/06/2008
Parece que la de thomann es una imitación de la Limited Edition, no? porque en realidad, aunque la apariencia es igual, en la descripción no dice nada tampoco de Limited Edition...
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/06/2008
Serán modelos o simplemente series distintas...

No estoy al tanto de la actualidad de la marca ni conozco concretamente ese modelo, pero tiene toda la pinta de ser al menos series distintas.

:saludo:
Subir
cferalva
#5 por cferalva el 07/06/2008
si....supongo que a veces el GAS nos posee e intentamos ver lo que no es... :roll:

la de thomann es una epi les paul custom, es cierto, pero hecha en china. Es decir, no es "una custom con el hardware de otro color", no, se trata de otra guitarra diferente que sale de otra fábrica diferente...


Ahora que me estoy fijando, todas las epis más baratas sobre los 350-400 (standard ebony, standard plus,...) son hechas en china. El resto, como la custom de 500 hacia arriba....son hechas en korea....

supongo que querrá decir algo y la diferencia no será porque si...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/06/2008
es el mismo modelo pero de distinta procedencia ,...... la koreana es un Stock que deben de tener guardado desde hace buen tiempo, ya que las epiphone dejaron de fabricarce en korea y actualmente todas proceden de la fabrica de quingdao en china, desde luego las Epis koreanas tienen un calidad muy pero que muy por encima de las chinas (al menos todas las que e probado). espero haberte ayudado :D un saludo
Subir
cferalva
#7 por cferalva el 08/06/2008
bueno....parece que vamos resolviendo el misterio.

Por lo que he leído en forums.epiphone.com, parece que esta guitarra salió como edicion limitada en 2005 (aunque parece que esto de edición limitada a veces es un poco de marketing para vender alguna de más....pero este es otro tema). Ahora en 2008, se ha iniciado de nuevo la construcción en serie normal (que las harán cada día los chinitos después de ver gozilla vamos).

Es decir, es normal que la que no es "Limited edition" sea fabricada en china, porque ahora todas se hacen ahí.

esta es la limited edition de 2005 (fijarse en los controles de volumen y los otros...que nadie sabe para qué son :) )

http://www.modernguitars.com/archives/000313.html

Aquí es donde uno de los eruditos de epiphone aclara el tema

http://forums.epiphone.com/Default.aspx?g=posts&t=2922

esto, claro, representa fiarse de lo que dice este hombre en el post....pero teniendo en cuenta esto anterior y que thomann goza de bastante confianza por aquí, yo diría que podemos estar tranquilos (por lo menos yo, no querría confundir a nadie)

(...vamos...que seguramente la encargue...:risa: )

chau! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo