Diferencia entre pegado,atornillado y neck-thru?

  • 1
nico_12
#1 por nico_12 el 17/10/2009
hola queria saber cuales son los beneficios de cada uno y sus contras. Unos compañeros mios dicen que Neck-thru es muy bueno, pero yo me planteo, si es tan bueno porque gente como Vai o Satriani no los usan? porque usan atornillado? se que te da mejor sustain, pero todo lo otro es bueno o malo?


y otra cosa :p la RG350 es mejor o peor que la RGT42, justamente por la comparacion entre estas guitarras vino mi duda, una es atornillada y la otra neck-thru. Son buenas las maderas de la RGT42?

soy un molesto y pido perdon xD

saludos y gracias
Subir
Greg
#2 por Greg el 18/10/2009
Bueno en caracteristicas la construccion neck thru es mejor porque no se pierden las vibraciones de las cuerdas entre el mastil y el cuerpo al ser de una sola pieza (era asi no? no me acuerdo bien xD).

Comparando esas 2 guitarras la RGT42 es mucho mejor, no solo por su construccion sino por sus maderas. La 350 tiene cuerpo de tilo pero es una guitarra que cumple perfectamente. Y en cuanto a pickups las dos tienen los Infinity.
Subir
nico_12
#3 por nico_12 el 18/10/2009
la rg350 tiene las mismas maderas que la Jem de Vai.. osea, el tipo ese sabe y no se va a hacer algo con malas maderas, creo yo.
Subir
Greg
#4 por Greg el 18/10/2009
Querras decir que la guitarra signature que venden de Steve Vai es de tilo. Quien sabe si las que usa el en el estudio y sobre el escenario seran de tilo. No te olvides que las guitarras que les dan son totalmente a gusto de los artistas, por lo que el modelo que se vende al publico nunca va a ser igual que el que use su endorser, me explico?

De todas formas la caoba tiene mejores propiedades sonoras que el tilo, por lo que la RGT42 es una mejor opcion.
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 18/10/2009
eso de que tenga la "misma madera" no quiere decir absolutamente nada....la calidad de las maderas es lo que influye de verdad en el sonido...

y tampoco estoy de acuerdo en lo de que la caoba es mejor que el tilo....eso es totalmente falso, las dos son maderas distintas que ofrecen propiedades distintas y que no tienen nada que ver la una con la otra
Subir
Greg
#6 por Greg el 18/10/2009
Bueno si tenes razon, me precipite demasiado al comparar. Pero la caoba es mas buscada creo yo.
Subir
flitingglimpse
#7 por flitingglimpse el 19/10/2009
las neck thru deben ser mejores,casi siempre son mas caras:)....

tengo una duda...como les ponen el alma a las neck thru?
Subir
nico_12
#8 por nico_12 el 19/10/2009
bueno nadie me explico demasiado las cosas pero se me aclaró un poco todo igual :P nose si es mejor NeckThru pero es mas caro,eso no significa mejor siempre. Pero creo que es mas compleja la elavoracio por como se tiene que tratar la madera.
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 19/10/2009
Creo que tambien hay otro tipo de guitarras, las que son de una sola pieza. En estas guitarras el alojamiento del alma puede hacerse de igual manera, con una fresadora y despues de tapa.

Un saludo:saludo:
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 19/10/2009
a ver, neck thru es más caro porque es mucho más difícil de fabricar, y porque se fabrican menos unidades. Es decir, en ibanez (que es la que usamos de ejemplo) fabrican un montón de mastiles wizard para atornillar que luego acaban en guitarras muy distintas (series rg, s, sv...), pero en cambio fabrican bastantes pocas con neck-thru, y no son todos iguales. En cambio las bc rich neck thru no son tan caras porque fabrican muchos modelos con esa construccion utilizando el mismo mástil base y cambiando las alas del cuerpo.


En cuanto a la construcción en si, yo me atrevería a decir que neck-thru es preferible a set-in (pegado), pero no a bolt-on (atornillado). Las dos primeras buscan más o menos lo mismo, mientras que la tercera porporciona unas características de sonido diferentes en la guitarra (si no recuerdo mal, ataque) sacrificando sustain, eso sí.

Vai utiliza una guitarra de tilo, que realza más los agudos que la caoba, porque su estilo no es precisamente rítmicas pesadas o trozos rockeros con cuerpo y graves, si no más bien tramos rápidos superagudos. El tilo es además muy versátil, la caoba puede llegar a sonar oscura (obviamente con buen equipo y ajuste y manos, jamás). Vai utiliza lo que utiliza porque es lo que mejor se adapta a su estilo: una guitarra extremadamente cómoda y versátil, que define perfectamente cada nota, y con un trémolo excelente.

Por cierto, si no me equivoco las guitarras que más utiliza Vai, Evo y Flo, son JEM's auténticas con algunas cosas tipo estabilizador de trémolo y reparaciones... Vai no quiso crear modelos signature, sino guitarras que le sirvieran para poder tocar con cualquiera como si fuera la suya (he visto esto citado más o menos así en muchos sitios).
Subir
Greg
#11 por Greg el 19/10/2009
Jeje si, la guitarra que mas usa Vai en vivo es la EVO, que ya esta destrozada y tiene el aspecto de una JEM 555 pero con el arbol de la vida de la 777, por eso a veces se genera confusion.
Subir
mane_
#12 por mane_ el 19/10/2009
Yo creo que lo del sustain es más una frikada nuestra que otra cosa. Está claro que una guitarra ha de tener un buen sustain, pero una guitarra buena atornillada tiene todo el sustain que alguien pueda neesitar, lo mismo da su construcción, pues si es buena tiene buen sustain esté como esté unido el mástil con la pala.

En cuanto a las maderas, yo lo veo un poco igual. ¿¿Alguien cree que una guitarra de caoba de 300€, que hay miles, tien mejores maderas que una de más de 2000 de tilo, fresno o aliso??

Lo que importa es que la guitarra sea buena y cómoda.
Luego las maderas y uniones las hemos de valorar comparando 2 guitarras del mismo precio con diferentes maderas o construcciones.

Dos ejemplos:

Epiphone sg g-400

Mástil encolado. Cuerpo de caoba. 269 € !!

e1d0cabb5768fce646c9c0941cbda-495710.jpg

Musicman Petrucci 6

Cuerpo de tilo. Mástil atornillado. Más de 3000 € !!


08cf78737befe6b4279d788d035be-495710.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo