Cuerdas híbridas

guitarmasta
#1 por guitarmasta el 13/04/2010
Hay muchos posts sobre cuerdas pero creo este es más específico, es sobre el calibre híbrido que hace por ejemplo Ernie Ball.

Hay las slinky y las super slinky, y después hay este juego Hybrid que combina cuerdas finas en 1, 2 y 3 y gruesas en 4 a 6. Qué os parece el invento? Alguien lo ha probado?

Supongo que pasar de calibre 0.10-0.46 a híbrido no necesitará ajustes de alma ni calibración, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frionel
#2 por frionel el 15/06/2010
Up!

Estoy igual, alguien nos cuenta algo?
Subir
kabum
#3 por kabum el 15/06/2010
Yo uso eso mismo,pero marca D'addario. Me parece un invento cojonudo: Tienes la firmeza y el sonido de las cuerdas gordas para hacer quintas y la facilidad de los bendings de las finas.Yo personalmente no he tenido que ajustar nada, he pasado de 0.10 al set hibrido
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 15/06/2010
Yo prefiero el juego del 010 directamente, pero como mi guitarra tiene un tacto algo duro, he probado un set híbrido y es la mejor opción, y no he tenido que ajustar ni muelles del floyd, ni alma ni nada, todo perfecto.

Eso si, al final me he decidido por montar del 010 y afinar medio tono más grave (aunque ahoramismo me voy aponer a bajarla a Re) para tener un sonido más grueso y lleno en los solos, porque las 009 la verdad es que se nota mucho en el timbre.

:saludo:
Subir
frionel
#5 por frionel el 15/06/2010
Thanks por las respuestas.

Pero el cambio de grosor, no afectara a los acordes que mezclen esas cuerdas?
Es decir, no hay diferencia de sonido?
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 15/06/2010
Hombre, si las cuerdas están afinadas igual no tiene por qué haber ningún cambio "en los acordes" :shock:... Lo que cambia es el timbre. Cuanto más gruesa es la cuerda, más "cuerpo", armónicos, presencia y volumen tiene la guitarra.

:saludo:
Subir
sompas
#7 por sompas el 15/06/2010
aprovechando este post yo tengo unas 09 -042 pero me parecen muy blanduchas nunca he provado otras quiero un poco mas de frimeza.He pensado en unas 0.10 0.46 que es lo mas normal pero he visto las hibridas 0.10 0.52 y no se si va estar demasiado duro afino en Mi y aveces en Drop D

alguna ayuda ?

Gracias y saludos ;)
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 15/06/2010
Todo lo contrario sompas, ese set te iría perfecto si a veces afinas en Drop D, esa tensión extra te irá de lujo para cuando la bajes a Re: más definición en los riffs!

:saludo:


PD: Ya estuve tocando por la tarde con la guitarra en Re y así da gusto, que suavita va... :risa:
Subir
sompas
#9 por sompas el 16/06/2010
avi_bg escribió:
Todo lo contrario sompas, ese set te iría perfecto si a veces afinas en Drop D, esa tensión extra te irá de lujo para cuando la bajes a Re: más definición en los riffs!

:saludo:


PD: Ya estuve tocando por la tarde con la guitarra en Re y así da gusto, que suavita va... :risa:



Tendre que pillarme una de cada una para decidirme cual me quedo aunque tienes razon si bajo a drop d avaces esa tension de mas me aportara mas definicion

MUchas gracias :aplausos:
Saludos:brindis:
Subir
frionel
#10 por frionel el 16/06/2010
Al final me he comprado las hibridas.

Las pondre mañana, ya os contare que tal :D
Subir
frionel
#11 por frionel el 17/06/2010
De momento no las recomiendo nada :S

No noto practicamente cambio de sonido y el contraste de grosores se hace incomodo
Subir
Claudio Pacheco del Castillo
#12 por Claudio Pacheco del Castillo el 24/12/2017
mi experiencia hace 1 mes que las monte y es esta, " ES HORRIBLE" se me desafina por mas que calibre etc, muchachos si quieren tocar metal truli maluli les recomiendo una guitarra baritona, no hay nada mejor, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo