Ayuda para ayudar a comprar acústica

  • 1
frasco
#1 por frasco el 03/09/2007
Pues eso, que un compañero de toda la vida me pide el favor de que le acompañe a comprar una guitarra acustica.

Me pone de tope 350 euros "innegociables", la cuestion es que yo de acústicas puedo decir si son cómodas o no cuando las tengo en la mano, pero poco más.

Con las marcas me pierdo, ya que sé que las acusticas fender no tienen la misma calidad que las hermanas mayores de esta marca, así que no me puedo fiar ni de las marcas.

En ese tope de precios he visto en tiendas on-line las cort, las takamine, las yamaha, las fender, la epiphone y las ibanez, pero no sé cual marca es fiable y cual no en este tipo de guitarras.

Tampoco sé la diferencia entre una guitarra folk y una dreadnought, porque la jumbo la distingue la forma ¿no? pero en características son similares (al margen de la sonoridad de un tipo y otro de caja, que habrá diferencias, supongo).

Pos bueno, si alguien entiende de guitarras acústicas "malas", que me eche una manita.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 04/09/2007
Por ese precio busca una Takamine de segunda mano o una Ovation también de segunda mano...buscad en E bay y seguro os sacais una guitarra por poca pasta
Subir
kamikafre
#3 por kamikafre el 04/09/2007
El mundo de las acusticas es la Hostia frasco, cada marca tiene un sonido particular, mas gordo menos gordo.... Seagull tienen muy buenas guitarras de primera mano, pero desde luego si encuentras una takamine o una ovation por E bay como dice rubio adelante, son unas muy buenas guitarras, con un sonido cristalino y son bastante comodas, mi proxima adquisicion será o una de luthier o una takamine...
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/09/2007
uy, este es anti ebay, tiene que ser de tiendas o una de segunda mano pero que pueda probar, yo le dije lo mismo.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 04/09/2007
Bueno pues suerte...........y la que le sea más cómoda,es el mejor consejo que se le puede dar
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/09/2007
las ovation de tienda se me van de precio
de takamine hay un modelo:

https://www.thomann.de/es/takamine_eg220c.htm
y esta
https://www.thomann.de/es/takamine_eg440sc.htm

La ibanez:
https://www.thomann.de/es/ibanez_ael20etcs.htm,

la yamaha:
https://www.thomann.de/es/yamaha_apx500_bl.htm.

y no pongo fender porque las he descartado por malas críticas.

Las ovation se salen del precio directamente, aunque si decis que hay mucha duferencia le puedo sugerir que haga un esfuerzo y compre algo similar a esto:

https://www.thomann.de/es/ovation_cc244_celebrity_cc.htm

en vuestras manos lo dejo.

:D

:saludo:
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 04/09/2007
Es que una acustica de menos de 300 € es un palo con cuerdas.
En una electrica las maderas y la construccion son menos importantes, puesto que la pastilla recoge las vibraciones, pero en una acustica cuyo mastil de por si es mas grueso e incomodo si ademas no suena bien ....
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 04/09/2007
La Ovation CC24 es la mía....no se arrepentiría y el previo que tiene es acojonante....fué una sorpresa......
Subir
johnnydrix
#9 por johnnydrix el 10/01/2009
Hola, mi duda es similar...Quiero comprarme una acústica, pero dispongo de más dinero, de 800-900 Euros, de acústicas entiendo menos que de electricas por lo tanto os pido que me ayudeis y recomendeis. He visto algunas ovation y una cort... pero necesito más opiniones.

Espero que me podais ayudar, gracias
Subir
zuul
#10 por zuul el 11/01/2009
Para 800 - 900 euros mira Alhambra, Guild GAD, Seagull M6. Si las encuentras en alguna tienda pruebalas y tu mismo veras que sonido te gusta mas y con cual te encuentras mas comodo. Al final es lo que va a importar.
Subir
punko
#11 por punko el 21/09/2009
Con vuestro permiso, me uno al hilo, puesto que mi duda es similar...

Soy guitarrista de electrica desde hace muchos años (demasiados XD) En mi caso podría hacer un esfuercillo y llegar algo mas...

Tenía la idea (no se si errónea) que en esta franja de precios era conveniente huir de marcas como Ovation o Takamine porque ofrecían una peor calidad/precio que Yamaha, Cort o Ibanez

Frasco, me gusta mucho tu propuesta de la Ovation, habrá que probarla, ¿conoceis alguna tienda para probarla?

Yo pienso un poco como tu amigo, la idea es una guitarra nueva, y si es en una tienda física mejor, yo necesito probarla antes de decirdirme, y si por un poco mas me la llevo puesta mejor.

Estuve en un tris de comprarle la Yamaha APX-500, por motivos personales me fui atras y ahora retomo la busqueda.

¿que opinais de las Norman? probe una sin previo, cuando estaba a por la yamaha y me gusto bastante, aunque si estas acostumbrado a electrica es algo mas incomoda. La guitarra salia por unos 350€ sin previo y 400 con él...

Por cierto, hola a todos, que abandoné le foro hace un tiempecillo, por motivos laborales y ahora vuelvo a el.
---------------------------------
ops.... no me había dado cuenta que el hilo es de hace dos años.....
ya dije que hacia tiempo que estaba alejado del foro.....


bueno si alguien opina, bienvenido sea
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 21/09/2009
Yo tampoco entiendo casi nada de acusticas, pero te recomendaria que si puedes le eches un tiento a las tanglewood tambien. Yo compre una hace 5 años rondando ese precio (creo que 380 o 400) y habia una diferencia bastante grande con las demas que probe tanto en comodidad como en sonido.

Di que las demas que probe tampoco eran de de la misma gama de precios (mas bien rondaban los 250/300) y eso tambien condiciona, pero por un poco mas la diferencia de calidad me parecio bastante grande... Asi que si teneis oportunidad probad alguna a ver que os parece.

Tambien me parece mejor idea lo que comenta rubiolus de que mireis de segunda mano, pero limitado a lo que podais probar por los alrededores igual es mas complicado.

Suerte y ya nos contaras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo