Analisis Guitarra IBANEZ SA260FM

AaronRomero
#1 por AaronRomero el 31/05/2009
Imagen no disponible

Bienvenidos al submundo de lo "versátil", os presento la Ibanez SA260FM, una guitarra de la que estar orgulloso sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

8fabdbc3d57215fbd10d51b74ef91-408798.jpg

La Ibanez SA260FM es un modelo que me ha impresionado nada mas llegarme a las manos. Es una guitarra que nada mas cojerla es una gozada de bonita que es.

Pero como no solo por la vista entran los instrumentos aqui tenemos un poquito sus especificaciones técnicas:

Cuerpo: Caoba con Tapa Harmónica de Arce Flameado
Mástil: 3 piezas de Arce
[LEFT]Diapasón: Palisandro
Trastes: 22 Trastes
Pastillas: AHS1 en Mástil, AHS2 en Medio y 'True Duo Bucker' en Puente con seleccionador 5 posiciones (S-S-H)
Controles: 1 Volumen, 1 Tono (El de tono hace a la vez hace de switch, para pasar de un sonido de "Humbucker" a Pastilla Simple con la pastilla "True Duo")
Tremolo
: Sat Pro Tremolo

En resumen, es una guitarra como ya dije vérsatil y bonita, osea que vamos a pasar a valorar esos componentes:

Cuerpo: Realmente nada mas cojerla me impresionaron dos cosas de este cuerpo, lo finísimo que es, y lo agusto que tocas ya sea sentado o de pié, además al ser de Caoba, te proporciona un sonido, que para nada estaba acostumbrado a escuchar en Ibanez, un poquito mas grueso que en otros modelos como las archi conocidas "RG", aunque tampoco es para exagerar ya que su fino cuerpo hace que no sea tan apreciable como los fans de otras marcas mas caras quisieran.
Valoración: 9

Mástil: Realmente al principio pensé que ese mástil no seria para mi, ya que estaba acostumbrado a los mastil "Wizard", y el encontrarme con este tipo de mástil mas grueso me hechó un poco para atrás, pero despues de dar un concierto a los dos dias y trastearla en casa hasta la saciedad se me hizo muy comodo y realmente me doy cuenta que no es para tanto.
[/LEFT]
Valoración: 8

Pastillas: Nada mas dejar sonar esa True Duo, sabia que esa pastilla estaba hecha para mi y que no me decepcionaria, pero luego me decepcionó.
Realmente es bastante versátil el tener en una sola pastilla una "Humbucker" y una Pastilla simple, pero mientras que la Humbucker cumple su cometido y suena bastante bién, al subir el switch de tono y pasarla a Pastilla simple, me dejó un poco frio, ya que realmente no cambia tanto (claro que no se le puede pedir mas por ese precio). Luego estan las AHS 1 y 2 són pastillas que cumplen el cometido en la del mástil, proporciona sonidos bastante blueseros mientras que en la de en medio proporciona esos sonidos mas funky's con menos graves y mas agudos. Sobre los controles de volumen y tono es igual que en otras series de Ibanez, no interfieren para nada en la ejecución.
Valoración: 7

Tremolo: Bueno aqui hay que decir que el tremolo, es un tanto peculiar, ya que se monta igual que si fuera un F.Rose, con la particularidad de que en la madera no está el hueco para que pueda hacer el recorrido natural de un floyd, dejando simplemente bajar hacia mas grave las cuerdas. Parece que aguanta la afinación si no lo tocas demasiado, y con un buen ajuste y cambiando la cejilla de la guitarra es posible que mejore.
Valoración: 6

Imagen no disponible

VALORACIÓN FINAL: 8

Es una guitarra con un sonido muy bueno aunque mejorable, ya que es recomendable cambiarle las pastillas y la electronica, si quieres que ya sea una guitarra con un sonido realmente bueno. Cumple su cometido, un buen mueble, y un buen sonido definido.

Esta guitarra cumplirá las expectativas del guitarrista medio-alto, que quiera una guitarra versátil en sonido y comoda, teniendo la opción de mejorarla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/06/2009
gracias por el aporte.

:saludo:
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 10/06/2009
Gracias a ti Frasco^^
Subir
clint
#4 por clint el 10/06/2009
buen trabajo, hace tiempo que que me vengo fijando en esta guitarra (entre otras) como opcion para compra a medio plazo. Esta mini-review me viene de coña para ir decidiendome, gracias :ok:
Subir
mauri
#5 por mauri el 11/06/2009
Yo tengo fichada esta guitarra hace bastante porque es una de las pocas guitarras para zurdo que valen la pena...espero para final de año tenerla en mis manos:)

Buena Review,aunque me gustaria escuchar como suena...

:saludo:
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 11/06/2009
Maurix me alegro de que te guste.


Lo siento, pero no tengo infraestructuras para grabar XD

En youtube hay algunos videos bastante buenos.

Igualmente te puedo asegurar que es una buena guitarra, aunque como ya dije, se puede mejorar muchissimo cambiando cositas de fabrica, seguro que con unas buenas pastillas, debe cambiar totalmente.
Subir
rubex
#7 por rubex el 11/06/2009
a que precio salee aproximadamente?
Subir
gabryel
#8 por gabryel el 11/06/2009
buen análisis amigo!, son lindas guitarras!, tienen algunos puntos débiles, pero andan bien!
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 11/06/2009
Rubex escribió:
a que precio salee aproximadamente?



Rubex el precio ronda en Tiendas Físicas entre los 500-600 euros si mal no recuerdo, y en alemania por unos 370.
Subir
mauri
#10 por mauri el 11/06/2009
Innershade escribió:
Rubex el precio ronda en Tiendas Físicas entre los 500-600 euros si mal no recuerdo, y en alemania por unos 370.

En serio está tan cara?:shock:Porque por lo menos en los lugares que yo entré no supera los 400 euros,y mas ahora con la crisis que baja cada vez más.

http://www.musicroom.com/es-ES/se/ID_No/0449875/details.html
La de este enlace es para zurdo y sale 299 euros,y eso que supuestamente para zurdo es un poco más cara.
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 11/06/2009
He clicado el enlace y pone 499 O.O
Subir
rubex
#12 por rubex el 11/06/2009
que diferencias hay con la S470 o S320?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo