MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com
Guitarristas.info
Retroceder   Guitarristas.info > Sección de Compra-Venta > Instrumentos
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Compra-Venta Artículos Reviews Técnica & Teoría Descargas
Cerrado: Rebajado - Guitarra Ibanez EDR-470 (Ergodyne) modificada
Tiempo restante: Cerrado
ID del anuncio: 1208 Visitas: 496
Detalles de la venta
Precio: €250,00

Datos del Vendedor
Escrito Por: Driau
Más anuncios de este miembro: Ver anuncios
Correo Electrónico Contactar con Driau por correo-electrónico
Mensaje Privado Enviar un mensaje privado a Driau
Positive Feedback: 0
Votos Negativos: 0
Descripción
Vendo guitarra Ibanez EDR470 de la serie Ergodyne. Se trata de una guitarra con puente flotante (Lo-TRS) de tipo Floyd Rose. Las modificaciones son:

Quité la pastilla single coil de en medio para dejar solo dos dobles: Dimarzio PAF Joe (Mástil) y Dimarzio Tone Zone (Puente). He modificado también el commutador (Schller actualmente) para que ofrezca 5 combinaciones diferentes. El agujero central de la pastilla esta tapado. Ademas de todo esto, el cuerpo esta pintado de nuevo en un color blanco. El sistema de atornillado del mastil tambien esta cambiado para ganar algo de sustain. Antiguamente los tornillos atornillaban primero al mastil y luego al cuerpo. Ahora atraviesan el mastil y atornillan solo en el cuerpo. Los trastes son jumbo y estan en buen estado.

Debido a estas modificaciones situo el precio de venta en 300€ ya que estos ajustes no vienen de serie.

La guitarra es mas blanca de lo que la foto muestra (la luz que havia era un poco chunga) asi que si quereis mas fotos os las puedo mandar sin problema. La guitarra se puede probar sin compromiso alguno. Interesados me podeis mandar un mail a carles.sastre.marti@gmail.com.
Detalles del Anuncio
Ciudad: Barcelona
Provincia/País: España
Imágenes miniaturizadas

Comments: 11
.s.s, 05-31-2009 22:36
From User Greg74(0)
No entiendo lo del mastil... =S
A ver si me explico..., 06-02-2009 12:11
From User Driau(0)
He colgado una foto mas. En ella puedes ver lo que te decía. Antes los tornillos que unían el mástil con el cuerpo eran "tornillos" del todo ya que toda su longitud de principio a fin "atornillaba". Eso hacía que la unión del cuerpo con el mástil no fuera perfecta ya que los tornillos no son perfectos y aunque el contacto entre ambas piezas existía no era todo lo bueno que podía ser. Al cambiar lo tornillos hay una parte "A" que tal como atraviesa el mástil, pasa de largo hasta llegar al cuerpo, de manera que el tornillo solo empieza a atornillar en la parte final de su recorrido "B" (el cuerpo). Ahora la zona que une al mástil con el cuerpo es la zona "A" que es lisa.

Eso permite que ambas piezas estén en máximo contacto posible. Antes la unión de estas piezas se veía frenada en cierta manera por el tornillo...ahora no. El mayor contacto entre cuerpo y mástil, mejora el sustain del instrumento ya que la vibración no se pierde en esta unión.

No se si ahora mas o menos...
sss, 06-04-2009 22:49
From User Greg74(0)
Si si ya esta =D
muestra, 06-18-2009 10:43
From User khirareg(0)
Tienes alguna muestra de sonido?
Juasss...., 06-18-2009 11:07
From User Driau(0)
A ver muestra grabada bien como tiene que ser no. Tengo un video que grabé con el micro del iMac hace tiempo (http://www.youtube.com/watch?v=p3jL81JP8nA). No se si te sirve. Esta tocado en el canal limpio del ampli con algo de delay. Si la quieres probar, tampoco hay problema (ni tampoco compromiso). Las pastillas (creo que lo h puesto por arriba) son las Dimarzio PAF Joe (Mástil) y Dimarzio Tone Zone (Puente).

Un saludo!
Cambio!!!!, 07-02-2009 12:14
From User caronte17(0)
hola!!!! tengo una x-box, nueva, con 1 año de garantia todavia, con dos mandos, 5 juegos originales, con la caja original, y con todos los cables y adcesorios, inclullendo los auriculares, k te parece¿?
??????, 07-02-2009 12:19
From User Driau(0)
Y?
Que te la cambio-, 07-02-2009 13:13
From User caronte17(0)
Pues eso, que si te interesa te la cambio
Discúlpa..., 07-02-2009 14:05
From User Driau(0)
Solo acepto el dinero.
unas pregunticas, 07-08-2009 01:19
From User Guille10(0)
Es versatil la guitarra?. Osea, se puede tocar tanto en limpio como una buena distorsion tipo heavy metal? Mantiene afinacion i va bien el puente? y por ultimo cuanto tiempo tiene? jajaj.

Perdon por tantas pregutans i gracias d antemano jaja
A ver si respondo a todo..., 07-08-2009 09:43
From User Driau(0)
La guitarra lleva dos pastillas: la PAF Pro i la Tone Zone. La pimera pastilla (conocida a mas no poder...) tiene un tono mas cálido y tapado mientras que la de puente es una pastilla con mucha salida (muy sensible a harmónicos y demas) para poder tocar con distorsion a saco....

En cuanto a la versatilidad...hombre yo creo que es versatil. Tocar puedes tocar del todo, ya que las combinaciones de pastilla son 5. Puedes sacar desde sonidos mas "nasales y vacios" al rollo strato o telecaster, hasta sonidos con mas "grosor y cuerpo". Creo que eso deberías juzgarlo tu mismo...es lo mejor.

En cuanto al puente, digamos que es un puente correcto. Puedes hacer el tonto con el, pero no te voy a engañar, si le metes "viajes" a saco (en plan locuras y demas)...va a perder algo de afincacion.

La guitarra tiene unos 7 años, pero como comento en el post, el cambio de pastillas, pintura del cuerpo, pulido de trastes y sistema de atornillado del mastil los hice hace unos 2 años. Si a eso le sumas que yo tengo guitarra nueva desde hace un año...a ésta no le he dado mucho uso.

En fin...tu mismo...si la quieres ver o probar...aquí estamos.

Un saludo!