Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Portal
 
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro




Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info


Foro patrocinado por:

Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/07, 20:29:42
Avatar de Bleeding
Bleeding Bleeding is offline
Neófito
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 2
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Amig@s: (0)
Reputación: 5
Bueno, yo soy bastante nuevo en esto, pero voy a tratar de ayudarte.

- Si te has leido la forma de obtener una pentatónica en los tutoriales sabres que por ejemplo, las pentatónicas menores son iguales que las menores/eólicas pero omitiendo dos grados: el 2 y el 6. Por ejemplo la escala pentatónica de la menor seria: La, Do, Re, Mi, Sol. A partir de ahí puedes obtener cualquier escala pentatónica menor simplemente restandole los grados 2 y 6 a sus respectivas escalas menores naturales.

- En general para las pentatónicas menores se utiliza Lam como referencia. Pero en cualquier caso, para asegurarte, basta con buscar la nota tónica y contar intervalos, solo faltaran el 2 y el 6 con respecto de la menor natural.

- La pentatónica menor se puede utilizar indistintamente con la menor natural. Ten en cuenta que tiene sus mismas notas excepto dos, por lo que ninguna se sale de la tonalidad. Por ejemplo, para una canción en Lam , podrías improvisar con la escala eólica o con la pentatónica menor perfectamente. Lo mismo con Rem, etc..


Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
Responder Con Cita
 
 » www.guitarristas.es

.:Ofertas:.
.:Destacados:.
.:Fabricantes:.


» Banner Invitados

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

» Grupos Sociales
Fender
Miembros - 101
Fotos - 41

Clásico
Miembros - 18
Fotos - 2

Ibanez
Miembros - 219
Fotos - 41

Cort
Miembros - 82
Fotos - 36

Flamenco
Miembros - 14
Fotos - 0



Ver Grupos
Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1





La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:05:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2004-2006 Guitarristas.Info musikos.net
En Guitarristas.Info NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Foro creado en españa, por un español para uso y disfrute de toda la comunidad de Guitarristas de habla hispana.
Para más información puede consultar nuestros Términos de Uso- LSSI y Política de Privacidad
Tags: Toni Lloret  www.Guitarristas.Es  www.Musikos.Net  Artes Marciales Tienda de Guitarras Foro de Culturismo
© wwwGuitarristas.Info Made in Spain - Made for you