JMF, yo estoy con rubio de que ese no es el mejor sitio...
vamos... seguro que no pasa nada... pero mejor no decir que eso es lo correcto por que no lo es... y si alguien que empieza con esto o lo hace por primera vez enchufa el jack a la minicadena y se pone a soldar... pues puede cargarse alguna cosa... fundir una soldadura interna o vete tu a saber que...
al final, es metal, y el metal conduce bien el calor..... y aunque soldar eso no se tarde ni dos segundos, alguien que empieza puede estar 15 pegado por desconocimiento y tener un susto.
lo mejor es buscarse otro metodo... que tampoco es dificil y asi mucho mejor.
Cita:
|
Eso es cierto, si soldamos componentes del tipo transistores, resistencias, potenciometros y sobre todo condensadores, una subida brusca de temperatura puede alterar sus propiedades de resistencia y en el caso de los condensadores puede perforar el dielectrico
|
en cuanto a esto... pues es verdad... pero tampoco hay que ser alarmistas... pasa lo mismo que con el caso anterior...
no es necesario poner un disipador para soldar un potenciometro o un transistor.... aunque si recomendable.. y mas si no tienes ni idea de soldar..
si te tiras 10 segundos con un transistor con las patitas cortas, pues es probable que lo quemes... pero vamos... es algo de logica.. pero para soldar un transistor no es obligatorio ni mucho menos colocar un disipador... ni siquiera con algunos que son mas delicados como los germanios...
osease... hay que ser precavido y avisar... pero no alarmista.. en ambos casos me refiero.
por cierto, un saludo y +1!!