5. La tapa y el cuerpo
Para ellas se pidieron a LMI y son de arce flameado en compañía del cuerpo que es de caoba de una pieza, pues la caoba que yo tenia eran en dos piezas. Después de cepillar el canto de la junta se encola las dos piezas que formaran la tapa. Aquí os pongo un par de fotos mientras estaban encoladas y después. No tengo ninguna foto de antes, es una lastima.
Es bonita esta tapa ¿verdad?.
Después cortamos la tapa acercándonos a lo que será su forma.
Aquí tenemos dos imágenes de la tapa con el diapasón al lado.
Aquí tenemos una imagen de la tapa, el diapasón y el taco que emplearemos para el cuerpo.
Aquí tenemos la misma imagen pero con el mástil al cual ya le hemos encolado la tapa de ébano con el nombre de Gibson y los adornos de madre perla.
Las direcciones donde compramos el material son las siguientes:
Stewart-MacDonald: Everything for building and repairing stringed instruments! Luthiers Mercantile International, Inc. Guitar Builder Wood and Supplies Antique Electronic Supply
En relación a los portes no os lo puedo decir exactamente, pues los pedidos los hacía mi amigo Jesús, que es el que controla el ingles. Se que aparte de los portes se paga el gasto de aduana, pero hay que tener en cuenta que los precios son en dólares y el euro siempre es menos. En la pagina de Steward MC Donad puedes pedir que te salgan los precios en Euros, pero faltaría la aduana y los portes. Os aconsejo que no hagáis los pedidos urgentes, pues nosotros hicimos uno y nos costo más los portes que el material. Hay que tener en cuenta que algunos productos que son inflamables, como las pinturas, lacas, disolventes y algunos plásticos no los mandan fuera de USA, pues lo tienen prohibido. En la ultima pagina que os pongo es donde se pidieron las pastillas Gibson originales y algunas otras cosas que las demás empresas también las tenían pero nos intereso pedirlo de aquí. En España nos pedían 120 € por pastilla y comprándolas allí estaban a 80 $ que con el cambio que es menos, más los portes mas aduana calculo que saldrían sobre 90 € cada una, como veis merece la pena. Siempre hay que procurar pedir varias cosas al mismo tiempo para ahorrar en los portes.
Hoy os voy a poner un par de fotos de la tapa de la guitarra encolada a lo que será el cuerpo.
Aquí os las pongo ya con la forma cortada.
Hoy lo voy a dejar aquí, que no me quiero alargar mucho, a ver si mañana os pongo un poco más.