Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Portal

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/07, 23:44:05
GustavoTM GustavoTM is offline
Administrador

Amig@s: (23)
2. La pala

Pues bien. Después de tener el plano en nuestras manos, le dedicamos un par de meses a estudiarlo, a informarnos sobre los diversos materiales y precios de estos.

Nosotros nos pusimos en contacto con Steward MC Domalds y LMI.

Cuando ya tuvimos la suficiente información, empezamos a pedir las diferentes piezas. Las cuales nos tardaron cierto tiempo, pues algunas se extraviaron, aunque finalmente todo llegó.

Había que empezar por alguna parte y como queríamos hacer una Gibson, y para que esto quedara lo suficientemente claro, cogimos la sierra de marquetería y empezamos a cortar el logo de dicha marca. Para esto antes lo habíamos impreso sobre papel de pegatinas y lo pegamos sobre una pieza de buen tamaño de madre perla.

También marcamos sobre los mismos pedazos de madre perla los adornos que llevaría la pala de la guitarra, pero estos al ser líneas rectas las hicimos con regla y lápiz. De paso también cortamos las incrustaciones del diapasón. En al siguiente imagen vemos los adornos de la pala.

Como he dicho antes, el logo lo corte con la sierra de marquetería.

Como se ve en las imágenes, en las primeras se aprecia como corta el logo, y en la ultima el logo se ve en negro por la pegatina que había preparado para esto, en las otras imágenes no se hizo con pegatina, por eso se ven blancas. También había que acordarse de recortar el punto de la "i" de Gibson y aunque os puedo decir que en Internet vi una Gibson sin este punto, todas las demás si que lo llevaban.

Después de tener cortadas estas piezas se liman con limas de aguja muy finas.

También os aviso que casi seguro que el logo se os parta por alguna sitio, a mi me paso y a mi amigo Jesús también, pero luego si se coloca con cuidado no se nota la rotura. Y es muy bueno para esto el haberlo hacho con la pegatina, pues esta suele aguantar el logo en una pieza, aunque se haya partido.

Después de esto lo que haremos será marcar este logo sobre una pieza de madera de ébano, la cual anteriormente habremos dejado en su grosor necesario.

También marcaremos los adornos de la pala y con una dremel y mucha paciencia iremos realizando el alojamiento para estos adornos.

Como veis, esto empieza muy despacio, pero no va mal, si alguno de vosotros tiene alguna duda intentare resolvérosla si puedo. Además, puede que a mi se me olvide alguna cosa y sobre vuestras preguntas salgan mis posibles olvidos.

Los pasos que relato, siempre no serán todo lo reales a como hice la guitarra, pero como tuve algunas equivocaciones, estas las intentare corregir diciendo como realmente se debería de haber hecho.

Para dar por finalizada la pala, lo que haremos es pegar las piezas de madre perla en su sitio, taparemos con una masilla que realizaremos con pegamento de epoxi y limadura de madera de ébano, los posibles huequecitos entre la madera y la madre perla. Después lijaremos toda la pala y la recortaremos.

Por hoy dejo mi proceso en este punto. Nuevamente volveré para seguir con ello.

Última edición por GustavoTM fecha: 05/12/07 a las 00:30:10.
Responder Con Cita

» www.guitarristas.es

.:Ofertas:.
.:Destacados:.
.:Fabricantes:.

» Banner Invitados

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

» Grupos Sociales
Rock
Miembros - 95
Fotos - 0

Club del punto y aparte.
Miembros - 64
Fotos - 0

Clásico
Miembros - 18
Fotos - 2

Músicos
Miembros - 26