Cita:
Escrito por Kontratiempo  perdona phakkito,pero mire el post para consultar un tema de mi ampli y.....me he kedado igual 
(lo siento soy muy corto para temas de electronica)
Y es ke he visto que en la parte trasera de mi ampli aparece un selector del BIAS para cambiarlo de posicion
el ampli es un GH50L, la postura que viene por defecto señala :
5881/6L6
Y la puedes cambiar a :
EL34
Que significa? si lo cambio puedo modificar el sonido o dañar el ampli?
(las valvulas que tiene de salida son esas, EL34 ) |
Bueno, aunque no entiendas, te pico la curiosidad y por lo menos no te pusiste hacer barrabasadas con el..
Como bien sabrás, las válvulas de salida, pueden darte una referencia del "tono" que buscas. Cada tipo de válvula tiene una respuesta diferente, así que en este caso tu ampli te da diferentes opciones de salida, para un sonido mas "americano" con la 5881, mas dulce con la 6l6 (estas son equivalentes directos) o un sonido mas británico con la EL34.
En tu caso montas la EL34, asi que no modifiques ese conmutador.
Aunque eso si, seguro que electrónicamente dentro del aparato lleva un ajuste mas "fino" de esos parámetros, que siempre se debería revisar en cada cambio de válvulas de salida...
Asi que ya sabes, no juegues con ese conmutador, aunque te da distintas opciones, siempre tiene que estar en la de la válvula montada, si no corres el riesgo de quemar el amplificador.
Saludos