Cita:
Escrito por chilopiteku hola a todos, tengo una duda de como grabar la voz a un tema, con mi banda estamos empezando a grabar, y como yo soy el que mas sabe de grabacion, esa tarea queda para mi. Se grabar todo lo demas pero no se bien como grabar la voz, tenemos una mesa de sonido beck, ¿será mejor pasarlo por la mesa o directo al pc? y ¿por cual entrada es mejor (linea de entrada o microfono)?, bueno esa es mi duda, y otra cosa, en la mescla, la voz a que ponerla en stereo?.
Si alguien sabe le rogaria informarme un poco al respecto, y si tiene alguna sugerencia o truco, no se, cualquier cosa relacionada.
de antemano muchas gracias  |
yo no pondria la voz en stereo a no ser que quieras conseguir ese efecto con una parte corista o algo asi...lo normal mono...
la voz es mejor grabarla a parte del resto del grupo con unos cascos para que el cantante escuche la musica y pueda cantar con un micro...
el micro por escelencia para voces en directo es el shure sm58...todo un clasico para directo y no muy caro...
un truco muy bueno, si disponeis de mas habitaciones ademas de la de ensayo, es dejar al cantante solo con unos cascos en una habitacion y en la otra usar el sistema de sonido para monitoriarlo todo...
una vez mas es un buen truco usar ese cuarto de baño para meter al cantante con un micro y encerrarlo dentro con unos cascos mientras registras su grabacion fuera...es genial el truco jeje...
en cuanto a usar la mesa o no pues la verdad es que depende de como sea la mesa de mezclas...
como imagino que no sera de las buenas de pata negra, pues casi mejor meterlo directamente a la entrada mic o line del pc...
aunque tambien es muy imortante el previo en el registro de sonidos con el micro, y si la tarjeta no tiene previo lo mismo puede serviros el previo de la mesa...
por lo demas no tiene muchos mas secretos asi para andar por casa...
si fuera en un estudio profesional le meteriamos un compressor pre fader de cajon, pero los compresores domesticos no son como los de studio profesionales, pero aun asi si el cantante usa un rango dinamico muy amplio siempre viene bien el uso de un compresor en la grabacion para mantener la dinamica a raya...