Bueno pues llegó la hora de actualizar mi diario...
Ultimamente no he podido tocar la guitarra (solo la he cogido para ensayar o para dar clases...) por lo que no había actualizado el diario.
Hoy la he tocado un ratito y he repasado algunos temitas del repertorio de la KRB.
Una de las cosas que he hecho ha sido hacer un arreglo y meter un solo en un tema de mecano que en principio no tenía solo en la versión de mecano de estudio.
Este es el video con el solo tocado normal y lento..
http://archivos.guitarristas.info/de...p?image_id=193
Adjunto un archivo con el intro y el final del solo porque puede servir como ejercicio.
El intro es una pentatónica tocada con una mezcla rara de economy y alternate, pero la "dificultad" de la frase está en la métrica. Es interesante practicar cosas con ese tipo de métrica donde el acento va cambiando siempre de nota en las secuencias.
La versión de directo de ese mismo tema de mecano si tiene solo (al menos la versión que me pasaron el año pasado en La Pirata...).
Este es (más o menos...) el solo que hacia el año pasado
El intro era igual al solo de la grabación y luego iba a mi bola...
Pero este año tomaré el solo de
este video como base y apartir de ahí quizás improvise algo o quizá no... eso ya depende de la noche
Aprovechando que he enchufado la cámara tambien he grabado el solo de Clavado en un bar de Mana.
Clavado en un Bar (Solo)
Son cosas del repertorio de la Kustom, pero es que si tengo un ratito prefiero repasar el repertorio antes que ponerme a estudiar cualquier otra cosa...
Saludos!!