A mi tambien me gusto tu interpretación amigo JGoicochea.
Pensar que "Samba pa' ti" fue vital para que yo cogiera la guitarra.
Saludos desde la Ciudad de Sillar.
--------------------------------
Cita:
Escrito por MelodicSchool Hola 2 dudas como consigo ese sonido tengo una pedalera zoom g9.t La distor que tiene tiene un sonido de distor como rompiendose , no se explicarlo , me gusto mucho , es una puerta de ruido con distorcion , o como lo consegiste .
otra , que me recomiendas , para poder empezar a improvisar , . actualmente saco los temas tal y como estan en la tablatura, como el de samba pa ti , pero no logro improvisar nada , como aprendo los fraseos , o ritmicas para empezar a improvisar , algun libro que me recomiendes o algun consejo.
gracias |
Con el permiso de nuestro amigo JGoicochea, me tomare la libertad de comentarte algo ....
Una gran ayuda para improvisar es aprender escalas, mayores, menores, pentatónicas, exoticas, etc etc y saber ejecutarlas en todas las partes posibles del mastil de la guitarra (arriba, abajo, al medio, en una sola cuerda, en dos cuerdas, etc). Tambien es bueno aprender licks de otros guitarristas, los mismos que podras utilizar en cualquier momento de la improvisacion a manera de recurso, eso si, hay que tener criterio para saber en que momento pueden ir, eso lo aprenderas escuchando mucha musica.
Trata de improvisar de frente (no hay mejor manera de aprender a nadar que lanzandote al agua en primera), escoge pistas sencillas, yo empece a improvisar sobres pistas de blues y hard rock de los setentas aparte que en esa época solo me sabia la escala pentatónica.
Cuando improvises sobre un tema déjate llevar por la melodía, no pienses mucho en si te equivocas al ejecutar o no, dejate llevar no mas, con el tiempo tu técnica y tu capacidad de improvisación sincronizaran. Recuerdo que Jason Becker comentaba que cuando componía tocaba lo que le nacia y se equivocaba mucho, pero grababa esas ideas, luego las afinaba y recien practicaba esas cosas que no le habían salido bien técnicamente hablando.
Suerte.