Ojo que el GA15 "de Gibson" no tiene mucho que ver con el de Trace Elliot Velocette/Gibson GA15RVGoldtone. . El esquema es del año 1999, anterior al trabajo de Trace Elliot para Orange AD15, de 2002. TE actualmente está absorbida por Gibson, vamos que es lo que queda
En efecto, las versiones de Fender con EL84, como la del Blues, tienen una tercera etapa de previo. Tambien algunas versiones del AC15. Pero sin embargo no el Marshall 18W combo, tambien con ECC83/EL84. Por tanto, que HB pueda haberse ahorrado una etapa no lo tengo claro aún, porque ni Fender ni los pedales utiliza n los operacionales con mucha ganancia. Yo creo más bien que se habrán ahorrado en transformador y altavoz, que son caros.
De cualquier modo, lo que me gusta del HB es que su sonido que tiene es valvular a tope, limpio pero cálido, y con mucha más potencia; no tan cálido como el GA5 (lo conozco solo por youtube). Pero puede ser muy versátil, y con un celestion y algunas reformillas será la leche. Tal y como está, para pop/rock vale, pero para los muy cañeros hay que usar pedal o el loop.
Última edición por jam-d fecha: 11/05/08 a las 21:36:40 .
Razón: cruce con respuesta