21/04/08, 01:02:11
|
 | Neófito | | Fecha de Ingreso: oct 2007 Ubicación: Gomez Palacio , Dgo Edad: 20
| |
Publicidad para invitados regístrate Buenas.
Tengo una pequeña duda sobre esto de los modos. Por ahi alguien me dijo que existe algo llamado "Nota de color" que es la nota que caracteriza el sonido de cada uno de los modos , por ejemplo en el lidio la nota de color es el IV grado. Y que al hacer una cancion en el campo armonico del modo lidio tienes que resaltar casi exageradamente esa nota en tus melodias para que suene a Lidio ... o que podias tambien agragarle esa nota de color a todos tus acordes acordes como una 9a,11a,13a etc ... dependiendo de cual sea tu nota de color.
Cuando digo que suene a lidio me refiero a que ... por ejemplo un C lidio tiene los mismos acordes que un G Mayor o ionico ... y si no usas bien la nota de color en vez de que la cancion suene a C Lidio sonara a G Ionico.
Lo que quiero saber es ... ¿Que tan cierto es esto ? Porque me he puesto a buscar informacion sobre esta "nota de color" y no he encontrado nada todavia. Y si es cierto .. ¿podria alguien darme mas informacion al respecto ?
__________________ Publicidad para invitados regístrate |