si, si mola mucho eso de ser tan purista en los sonidos...
yo lo soy con mi sonido y si no lo encontrara en un vamp con un par de pedales de distorsion y overdrive pues entonces lo mismo tambien estaria con uno de esos amplis cambiandoles las valvulas y tal...que me parece bien...es una opcion muy respetable sobre todo si ademas quieres saber como funcionan los diferentes tipos de valvulas y tal en amplis de tan bajo recorrido como pueden ser esos valvulares caseros de baja potencia...
pero la verdad...
crees que alguien que tan solo quiera tocar en casa necesita meterse en esos berenjenales???
y repito por enesima vez, teniendo ya un pod y varios pedales de distorsion y wah???
hombree...
para un purista pues lo mismo necesita la reostia de mini ampli a valvulas para casa y hacerle tropecientos cambios como bien dices...
pero para un usuario normal, que tan solo necesita algo para tocar en casa, pues la verdad, no me convencen tus argumentos, aunque los comprendo...
pero para tocar tan solo en casa no creo que sea necesario tanto desparrame y mas hoy en dia con cacharritos como el pod o el vamp que si los metes a unos monitores decentes que ademas te sirven para aumentar la calidad de audio de tu pc pues la verdad...ni punto de comparacion entre unos de esos monitores y un ampli pequeñito valvular que sinceramente no te va a servir para poco mas pues ni siquiera te lo puedes llevar a un ensayo con el grupo...
y eso de que los pods o los vamp suenan todos iguales pues no es mas que mas de lo mismo...
hay gente que no sabe crear su sonido y espera de una pedalera que se lo de todo con los presets de fabrica o incluso buscan algunos que crean otra gente...
creo que es uno de los grandes problemas de las pedaleras de efectos actuales, que la gente no sabe usarlas...
yo tube la suerte de empezar con pedales antes de pasarme a las pedaleras para directo, de hecho le compre la pedalera una vieja gsp21 al
guitarrista de mi grupo porque no sabia usarla y tire con ella mas de 10 años en directo y eso que hoy en dia esa pedalera es una mierda comparada con lo que hay...
pero hoy en dia tanto un pod como un vamp estan muy infravalorados, porque realmente la gente no sabe usarlos...
a mi no me valen presets de nadie, yo prefiero crearlos, y sobre todo con el tema de las simulaciones tanto de amplis como de cabinets o altavoces...
es mas importante saber elegir una buena combinacion de simulacion de altavoces que tan solo elegir un ampli en este tipo de chacharritos...
`pero en el fondo siempre estoy buscando mi sonido particular a ver como lo saco de cualquier cacharro que me pongan por delante...
en eso si soy como tu con las valvulas, solo que a otro nivel...
pero de ahi a decir que necesites un ampli de valvulas para tocar en casa me parece un abismo...
con el equipo que tiene pelu creo que mucho mejor unos monitores decentes, que un trasto para casa que no te va a dar las valvulas de uno de los grandes ni le va a dar el uso adecuado...
pero creo que hay que llegar a un termino medio...
tu crees que alguien para tocar en casa tan solo necesita hacerse con un ampli valvular y andar trasteando con elegir que valvula o que otra le va mejor?
que no estamos hablando de un triaxis para directo ni cosas asi...
tan solo quiere algo para tocar en casa...
y en eso si que no veo opcion diferente que unos monitores que ademas le sirvan para el pc...
cuando quiera tocar en un local de ensayo o en directo ya seria otra cosa, pero para casa no le veo las vueltas que le das al asunto...
saludos...
vid..