Cita:
Escrito por darkestdarkelf Bueno, estoy pensando en comprarme uno de estos bichos. Lo que si, yo vivo en Alemania, asi que a mi me llegan al dia siguiente (si lo pido a la madrugada, dos dias maximo).
El problema es que no soy guitarrista. Soy principalmente bajista
, y me quede enamorado del sonido de las valvulas una vez que fui a tocar a lo de un amigo que tenia un equipo de guitarra valvular.
Quiza sea peligroso para el equipo, pero el bajo
suena muy bien en un equipo de guitarra. Muy linda distorsion, y el hecho de que suene con menos frecuencias bajas, mas que una limitacion, es un efecto interesante (una especie de filtro de graves).
Estaba pensando entre un GA15 o dos GA5... estoy dudando todavia. Principalmente lo necesito para amplificar... a que no adivinan: un piano. Por supuesto, despues lo voy a usar para bajo
/ tres cubano.
Saludos desde Bocheland.
DDE.
PD: alguno que me pueda pasar alguna idea sobre como amplificar un piano sin que acople demasiado? Estaba pensando en utilizar unos cuantos elementos piezoelectricos... cualquier recomendacion, bienvenida. |
A ver si te he entendido, quieres amplificar un piano acustico????
Si es asi, no te van a quedar mas huevos que usar microfonos. Si por el contrario estas hablando de un teclado electronico, y donde vas a tocar no tiene PA, lo suyo es un altavoz amplificado, de unos 300 watios.
Los amplis que has mencionados son de guitarra, y por tanto estan diseñados para reproducir las frecuencias de este instrumento. Si enchufaras un teclado a uno de estos y se te ocurriera pulsar el do mas grave, lo mas seguro es que acabaras rajando el altavoz, y lo mismo con el
bajo
.
Mi consejo: altavoz amplificado. Los behringer estan mas o menos bien por el precio, pero hay de todo.