Hola.
Yo tengo una rg370dx con floyd roise desde hace 3 meses. El tio de la tienda me dijo que me la daba ya afinada pero las cuerdas estaban muy altas con respecto al diapason y las pastillas.
Baje el puente flotante con los tornillos que tiene y le hice un pequeño ajuste apretando el alma hasta que las cuerdas estaban medianamente afinadas y sin que trastearan en ningun lado. Entonces las destense del todo y ajuste los tornillos de los muelles del puente para que estubieran a medio sacar (por la mitad del tornillo vamos..). Puse entre el cuerpo de la guitarra y el floyd un palo liso (como el de los helados) y asi el puente quedo equilibrado. Luego ajuste las cuerdas una a una hasta que dieron el tono y segun lo daban el palo comenzo a ceder (el palo ayuda a equilibrar la tension mejor). Use un afinador digital y deje las cuerdas todas afinadas igual un poco por encima de la afinacion que buscaba. Aprete bien los tornillos de la parte de arriba del mastil (los que muerden las cuerdas) y quite el palo. El puente ya estaba perfectamente equilibrado con el cuerpo de la guitarra. Como habia afinado un poco por encima de la nota que queria, aprete los tornillos del puente flotante y segun los apretaba ya me afino todas las cuerdas al mismo tiempo. No me hizo falta usar el afinado de presicion ni octavar.
La verdad es que fue muy sencillo, nunca lo habia hecho antes xD. Llevo ya una semana tirando de tremolo a lo Steve Vai y apenas se ha desafinado. Tocando un poco los tornillos de los muelles o con el afinado de presicion queda solucionado. Me daba algo de miedo hacerlo pero teniendo garantia siempre la podia llevar de vuelta si lo hacia mal. Aparte me vi cientos de
videos en youtube de gente ajustando guitarras incluido el señor jmfernandez.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.