Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info

Pincha aquí y visita las tiendas a las que Guitarristas.Info se ha afiliado

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Portal

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blog Directorio Videos Blogs Compra-Venta MP3 CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 Staff Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Ver Mensaje Individual
  #87 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 23:13:24
guitarrilia guitarrilia is offline
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (2)
Interesantísimo post. La verdad es que parece que el Axe-FX es una maravilla en toda regla, no ya solo por las emulaciones cuasi-perfectas, sino también por la excelente calidad de los efectos que incorpora, el grado extremo de parámetros controlables por preset, la innovadora "enrutabilidad" o conectividad de las 4 cadenas de efectos diferentes... Es una pasada!!
Yo tengo varios amplis y previos a válvulas, entre ellos un viejo Fender Super Reverb del 68 modificado, y he de reconocer que el sonido de la válvula tiene "eso" que hace que casi todo lo que pase por ella tenga un cariz especial. Pero al mismo tiempo también he de reconocer que ese cacharro del AXE-FX no tiene absolutamente nada que ver con otros emuladores, simuladores, multiefectos o procesadores para guitarra que he escuchado. Todavía no lo he escuchado en directo y creo que pasarán unos meses hasta que pueda hacerme con uno, pero creo que es una herramienta potentísima y de gran calidad. Y para nada creo que esto deba suponer el fin de la tecnología valvular, sino todo lo contrario: ambas tecnologías pueden convivir perfectamente. De hecho, si me compro un bicho de esos lo haré pasar por una etapa a válvulas Mesa o Brunetti.
Alguien hacía antes un simil de este tema con los relojes digitales y analógicos. Yo tengo una reflexión personal respecto a esto, que también se puede aplicar a la discusión sobre lo valvular frente a lo digital. Yo tengo un reloj analógico precioso de titanio que uso para los fines de semana y otro digital con más funciones que uso para todos los días. ¿Cuál es mejor para mi? Si fuese por lo funcional y por la precisión seguro que me quedaría con el digital, pero me siento mejor con el analógico. ¿Por qué tengo que elegir cuando puedo quedarme con los dos?
Evidentemente, no voy nunca con los dos relojes puestos, pero en más de una ocasión he tenido que utilizar ciertas funciones del reloj digital de mi móvil que mi reloj analógico no tiene, y no por eso me voy a deshacer de mi reloj...
Creo que es inútil enfrentarse por este tipo de asuntos cuando creo que, en el caso de la amplificación de instrumentos, son totalmente compatibles ambas tecnologías.

Un saludo y enhorabuena por el post.

Responder Con Cita

» www.guitarristas.es

.:Ofertas:.
.:Destacados:.
.:Fabricantes:.

» Banner Invitados

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

.:Ofertas:.
.:Destacados:.
.:Fabricantes:.

» Suscríbete al Foro

Suscríbete a Guitarristas.Info

Una vez al día recibirás un correo con los nuevos hilos para que no tengas que andar buscándolos por el foro.
En cualquier momento puedes dar de baja tu suscripción con un solo click.

o si prefieres...

Suscribete por RSS

» Blog de Guitarristas.Info