Nadie niega la calidad de los emuladores digitales, en concreto el Pod X3 y el Fractal Axe, en una grabación, mal se distinguen de un ampli real, de hecho he oido grabaciones en las que me gusta más el sonido de estos aparatos y el de los amplis reales. Bien por la baja calidad de la grabación, bien por el mal seteo de los amplis.
Donde más fallan estos emuladores, según mi criterio es en la dinámica de la interpretación. Pues al menos el X3 que es el que tengo, no se el Axe si se consigue cierta dinámica y matices, pero los amplis a válvulas sacan muchos más matices. Tambien he de decir que he notado un cambio abismal del pod 2.0 que tenia al X3 en cuanto a calidad de sonido y dinámica, se puede notar el decaimiento de la distorsión a válvulas, como se van apagando de forma no lineal, eso por ejemplo.
Van en el camino, pero les falta aún. Creo que el elevar la calidad de conversores que lógicmente va a porducir que más real sea el sonido que entra en el aparato, y la capacidad del procesador, va en camino de aumentar el realismo de la interpretación, entre otras cosas. Line 6 prometía con el X3 un emulador que se escuchase y sintiese como un ampli a válvulas, y eso se nota en las emulaciones de los model pack, a todas luces muy superiores a las tradicionales, según mi punto de vista. Espero a ver lo que viene.