En primer lugar, gracias a METALBARRY por el tema. Creo que casi más importante que la guitarra, la amplificación es el tema más debatido y el más jodido para los que andamos buscando EL SONIDO (que yo creo que somos el 99.99% de los guitarristas).
Yo también estoy alucinado con lo que he visto en internet acerca del AXE-FX. Tengo mis dudas, porque las cosas hay que verlas "en directo", y tocar y sonar, pero cuando colegas con experiencia en grandes equipos, los dejan por un chisme de esos, me da que pensar. ¿Y si ya se ha llegado al sonido de verdad de válvulas con un aparato digital, con las ventajas de fiabilidad, peso, versatilidad, etc. ? Se me pole el pelo de punta de pensarlo.
Como han dicho por ahí, el oído humano tiene un rango finito de frecuencias que puede captar, así que es tema de procesadores más potentes reproducir al 99.99999999999% exactamente lo que percibimos cuando escuchamos un mesa, soldano, engl...
Sí, a lo mejor hay un 0.01% de
músicos
que pueden percibir esa pequeña diferencia, pero seguramente yo no soy de esos, así que creo que es cuestión de tiempo (poco tiempo, a lo mejor 5 años) que los equipos digitales, similares al AXE-FX sean competitivos en precio con un buen ampli valvular (fender Hot Rod Deville, Vox AC-30, Laney LC-30....), pero con muchas más prestaciones: efectos de calidad incluídos, muchos más tipos de ampli, etc....¿Qué os compraríais por 1000 €?