Cita:
Escrito por Andrés_Gándara Cómo va a ser fundamental?
Es una ilusión óptica, al compartir un tendón con el anular se mueve también y da la impresión de que toca pero por supuesto que no lo hace, y aquellos que lo usan en ALGUNOS rasgones son puristas del flamenco ya que de un tiempo a acá se empieza a abandonar el uso del meñique, pero antes se usaba más frecuentemente.
Y para tocar un acorde de 5 cuerdas sin arpegiar lo que se hace es tocar 2 cuerdas con el pulgar.
P.D: No soy un experto en flamenco pero sí se varios rasgueos y ritmos, y en ninguno se usa el meñique. |
Chico, perdona, pero me parece que de flamenco no sabes mucho.
Hay dos tipos de rasgueos: uno se hace con los cinco dedos de la mano derecha empezando por el meñique y otro se hace con meñique, indice y pulgar. Y si no sabes esto, es que no conoces la tecnica flamenca mas basica.
En cuanto a lo que dice s de tocar un acorde de 5 cuerdas tocando 2 cuerdas con el pulgar, si, es verdad que se puede hacer asi, incluso con 3 cuerdas si hace falta, pero no suena lo mismo.
Por leve que sea, hay una pequeño retraso en la pulsacion de la 2ª o 3ª cuerda que pulsa el pulgar y no suena lo mismo que usando el meñique y tirando de las 5 cuerdas al mismo tiempo.
Esta claro que el uso del meñique en la guitarra clasica es una tecnica nueva proveniente del flamenco y no lo vas a encontrar en los metodos clasicos de guitarra. Pero se usa.
Yo al menos lo uso sin problemas cuando lo necesito. Asi me lo enseño mi maestro en el Conservatorio, que digo yo que por algo es Catedratico de Guitarra en un Conservatorio Superior.
PD.: los dedos que comparten tendon son el medio y el anular.